El tema bielas ya las desmonte, limpie bien y engrase. El núcleo pues lo voy a desmontar también y ver como esta, porque ya era lo siguiente que iba a mirar, a ver sin consigo las herramientas que las tiene mi hermano y os cuento cuando lo haga. Gracias a todos por vuestros comentarios
Yo tb me las estoy mirando, ese verde fluo le queda perfecto a mi sf9, la duda que tengo es coger de 30 o 35, sabes que anchura tiene los aros de bontrager? Se nota mucho mas anchura? Ya nos contaras la sensaciones de unas ruedas de carbono y si vale la pena desembolsar 1000 pavos...
Para una rígida un aro de 35 es demasiado, las cubiertas de 29 que se usan para hacer xc-maratón no están realmente pensadas para poner en un aro tan ancho, quedaría una cubierta muy cuadrada, para una bici de este tipo lo molon es 27-30
Preguntilla estoy pensando (vamos que lo voy a hacer seguro) cambiar mis mustang élite, en mi 9,6 por unas kasper pero la cosa es que tengo entendido que las kasper van con frenos de 6 tornillos, y las 9,6 llevan los centerlock tendría que cambiar los juegos enteros de freno no? Y cuales son los más recomendados, como dicen que los xt van reguleros se que está trillado el tema pero es que cuanto más leo más lío me hago, unos formula c1 estarían bien? Gracias!!
Hola Yiyo. No tienes que cambiar los frenos enteros!!! Cambia solo los discos. Si tus llantas actuales son centerlock y las nuevas son de 6 tornillos, pues pon discos de 6 tornillos. Eso...o unos adaptadores de centerlock a 6 tornillos si quieres aprovechar tus actuales discos. Puedes poner unos discos XT por poner un ejemplo, aunque en mi caso esperaba más de esos discos. Yo los puse xt icetech y se notan mejor que los slx que traía de origen, pero no estoy del todo contento.... Creo que en mi caso me hubieran ido mucho mejor los xtr freeze pero no los hay en 6 tornillos.... No es para que te lies....solo has de poner otros discos. Solo eso.... Suerte.
Aah vale vale ósea que lo que cambia es solo el disco pero el freno, lo hace igual para un disco que para otro vale vale entendido ya entonces muchas gracias!!!
El ruidito que dice el compañero debe ser direccion. A mi me hacen ese ruido los espaciadores y voy a intentar dar un pelin de grasa entre ellos a ver si se va el dichoso "crek crek"....
Cuando se dice centerlock o seis tornillos, se refiere a la cogida del disco al buje ,o sea a la rueda, pero del disco el freno o la pinza en este caso , no tiene nada que ver es igual
Buenas . Pues la verdad que no se el ancho de los aros Bontrager . Si decirte donde que se nota el ancho de los Aros . En cuanto a las sensaciones pues todavia no las he podido probar y sobre todo necesitare un tiempo para hacerlo en condiciones y sacar conclusiones para poder opinar . Lo que si puedo ponerte esta opinion de un compañero forero que las tienes y ya las ha catado . "Hoy ruta con zonas técnicas para ver el comportamiento de las ruedas.... Pufff, vaya rigidez, absorción, brutal. He inflado las ruedas como siempre, 1,8 bar delante y detrás 2,0, resultando demasiado duras, es como si al ser tan anchas y el flanco ir tan recto, lleva más volumen de aire y tienes que quitar aire. Metiendo la bici en faena, pasas por rocas, raíces, pedregales a una velocidad pasmosa, haciendo trabajar las suspensiones, metiendo la bici por donde quieres, sin descolocarse y dibujando las trazadas con precisión. Creo que el ancho de 30 mm es el ideal para xc. Me gustaría poder probar las de 27 mm, pero la rigidez será menor, aunque algo más ligeras." En este post puedes leer mas cosas sobre estas ruedas......donde ya empiezan a aparecer usuarios que tienen los Aros de 30mm para XC- Maraton http://www.foromtb.com/threads/censo-ruedas-trackstar.1265060/ Saludos.
Y si te decides por kasper, también tiene la opción de ponerte unos discos de freno con las ruedas. Son unos ligeritos a buen precio. Yo se las pedí con ellos ya que me pasaba como a ti con mis antiguas ruedas y el tipo de anclaje.
Yo tambien estoy pendiente de poner unas kasper, y los discos ya no los pone. Otra opción es coger los bujes centerlok y asi te pueden valer los discos que tienes.
Hoy ha tocado comprobar rodilla y probar asiento... Que siiii pesados que siii, que sé de sobra que los misiles tierra-aire no van aquí, pero espero que os guste el off topic PD. Luego os cuento como va el sillín que ahora no tengo tiempo
Muy buenas . Esta pregunta va para los que controlan de este post en cuanto a componentes se refiere . Ya realizado el cambio el cambio de Ruedas que era lo que mas me interesaba primero................ahora va el tema del cambio del conjunto de Tija-Manillar y llegado el caso de Potencia tambien.......................Que no pregunto por el tema del Sillin por que eso ya es un mundo y para cada uno le viene uno mejor que otro. Seguis pensando que la mejor calidad-precio se la lleva el conjunto de KCNC pro Lite que ya aconsejasteis a algun forero ????...... o es mejor otro conjunto en Carbono de alguna marca fiable ??? SALUDOS
Retroceso muy bonita, aspecto bestial quw le dan esas ruedas... Ahhh no olvides regular altura de manetas de freno con la linea natural de tu brazo montado sobre ella, o tendras problemas de muñecas.
No es por nada pero se ve mucho más bomba que el sf5 muy bonita! . yo que pensaba que ibas a comprar el essax con aleta de tiburón... ya nos cuentas sensaciones...un saludo.