Pues depende de tu presupuesto... Para mi gusto una opcion aceptable es.. Tija aluminio thomson masterpiece o kcnc o similar gama-pesos. Potencia aluminio ligerita, easton, bontrager rxl, 3t Manillar carbono bontrager, truvativ, easton, specialized, por debajo de 190gr.
Manillar extreme carbono 120 gramos, potencia Unno 100gramos, tija KCNC/MSC/New Ultimate sobre 160/170 gramos. Prepara 150/200 euros, y le quitas sobre 350/400gramos a la bici
Muchas gracias a todos. La duda realmente era en los dos, porque no sabía que tenían. Por otra parte sigo teniendo una duda. en la rueda trasera tengo claro que es pasante de 9 por lo que me decís, pero en la delantera es tambíen pasante? lo digo porque la puedo desmontar sin sacar el eje, solo aflojando los laterales. Gracias
El trasero al ser pasante debes sacarlo... No es como los normales que con aflojar "se cae" la rueda... El delantero al ser cierre normal en cuanto aflojas dos vueltas "se caerá" la rueda y listo. Ni más ni menos
Tu delantera no es pasante por lo que tu dices, los pasantes se afloja el cierre rapido y se deserrosca solo en un lado y se saca todo por el lado contrario a la rosca. Ademas de que el cierre es gordaco y se nota que es de 15 mm. Si en tu caso dice que aflojas por los lados y se viene con la rueda es por que es un cierre de 9mm.
Hola a todos superflyeros.!! Tengo en mente cambiar el cambio trasero (un XT, no va fino) y tenia pensado en poner o un XTR o un XX, pero me dice el tendero que tengo que cambiar el mando del cambio si eligo el XX...ahi ya dudo. Tengo mandos XT y si pongo el XTR pues sin problemas. Cual de los dos seria un buen cambio valga la redundancia. Otra cosa el diametro para el desviador delantero de una Superfly 9,7 es de 34,9?..pregunto...o el desviador viene para varias medidas? ahi lo dejo...saludos.
Yo cambié mi xt por un X9 y tuve que cambiar mandos, puse X7. Y estoy encantado con el cambio. El resto ya es cuestión de preferencias, si no quieres cambiar tantas cosas Xtr es tú mejor opción
Ya ya pero también preguntaba por la trasera... La superfly usa como todos sabemos las punteras Closed Convert que al contrario que los otros cuadros de 9 para sacar la rueda hay que extraerle todo el cierre y no solo aflojarlo
Exacto como dice el compañero... Si quieres aprovechar tus mandos (que son muy buenos los XT) pon el XTR que no tiene que envidiarle nada al XX. Yo lo pondría eh? También te digo, si contemplas el día de mañana monoplatizar... Aún valiendo el XTR de 10v, tienes la opción de poner un cambio SRAM 11V (GX, X01) y el mando XT de ahora te sirve igual porque comparten tiro de cable. Solo necesitas regular el tensor del mando de cambio un pelin para dejarlo fino fino y si mañana pasas a 11 velocidades pues ya tienes el cambio trasero adecuado y tienes la opcion de hacerle el tuneo al mando XT o ya meterle el mando o gripsift específico de 11v.
Gracias....sois geniales, y bueno de momento no contemplo pasar a plato unico, voy bien como estoy en 2x10, probe 1x11 de un amigo y bueno esta bien, pero uno ya tiene sus años y las piernas ya no son las de antes..jaja!! Pues decidido voy a pillarme el XTR y listo, aunque he visto una oferta por internet que me tienta y mucho....cambio, desviador y mandos XTR con i-spec B que me van como anillo al dedo para soldarlos a mis frenos XT, y lo puedo amortizar un poco vendiendo lo que me sobre de XT... a pensar!!! Si es que esto de la MTB me esta arruinando que vicio por DIOS!!!!, para mas inri a la SF 9,7 que tengo por culpa de nuestro compi vasco....Ortzi!!!!, fue ver los componentes XXX de bontrager que tiene en su SF8 y alaaaaaa pues me los he comprado.....a tomar por c.....!!! para dos dias que vivimos pues a disfrutarlo c.o.ñ.o . Perdonarme!!!
Yo la llevo en OFF, pero no va fino porque esta doblada la patilla larga que todavia no se ni como se ha doblado si no me he caido...
imagino que a la patilla larga te referiras donde vas las roldanas, si es a la patilla que engacha el cambio al cuadro, aunque pongas cambio nuevo seguira llendo mal. PD: pa doblarla no ace falta caerte, siemplemente con que una piedra le de es suficiente para doblarla.
Hola, que tal? Soy nuevo por aqui y en el mundillo de la bici casi que tb, ya que hace años que no le dedico tiempo He estado mirando bicis y al final estoy dudando en si coger la x-caliber9 de 2015 que me quedaria en 799€ o la superfly 5 que tubelizada me queda en 1099 y sin tubelizar en 999€. Vamos que 200€ de diferencia, realmente merece la pena pagar 200€ mas cuando practicamente llevan el mismo equipamiento? Lo digo por el tema del cuadro. Gracias de antemano
La patilla larga donde la roldana de abajo...y tiene que ser algo de eso alguna piedra que haya saltado. y si me pillo otro XT?, imagino que la diferencia con el XTR debe ser amplia sino como se justifica los casi 80 euros que vale de mas....y no puede ser solo por la pata de carbono, no?
Pfff yo cambiaba por el XTR la verdad.. Si puedes permitirtelo vaya. El cajetin portapoleas que es como se llama créeme que se puede doblar sin darte cuenta, no le des vueltas... Respecto al compañero de la xcaliber o superfly, pues sinceramente en plan economía...si echas cuentas el cuadro xcaliber vale sobre 300 y el superfly 700 que son más de 200 de diferencia y respecto a diferencia de materiales... Xcaliber: pipa dirección recta, aluminio básico, pedalier roscado, eje trasero 9mm, tornillos portaobjetos, GEOMETRIA EN GENERAL Superfly: pipa dirección conica, aluminio y estructura tope de gama, pedalier pressfit, eje trasero pasante convertible, frenos postmount... Sigo???????
Gracias gatino, creo que no hay duda entonces, yo tb estaba mas inclinado a la superfly pero me echaba atras el precio, pero bueno se puede financiar asique no hay fallo por eso. Gracias
Ah que puedes financiar??? Jajajaja pues la 9.6 amigo jajaja no hombre en serio... Si te llega a cuadrar la 6 y te mola... Pfff que se yo eh, estamos con lo de siempre que al final acaba uno con la procaliber pero en verdad la 6 esta dos escalones por encima de la 5 no uno solo...