Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. Faster TREK

Faster TREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    image.jpg Cuidadin, que están cazando...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. aeroxeitor

aeroxeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Eso por lo que pone creo que es por ciudad real no?
    Yo creia que ya habia terminado la caza...

3. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

Muchas Gracias nomared y Gatino Trek por vuestras respuestas.;);)

En el tema tija es donde lo tengo mas o menos claro .................serian dos opciones la Tija KCNC pro Lite que tiene un peso de 165 gr y un precio aproximado de unos 84 euros......................y de esta lo que me gusta es que tiene la numeracion para saber el nivel en el que introduces la tija en el cuadro........como referencia viene muy bien por si tienes que bajar o subir la tija por algun motivo...................y saber el sitio exacto donde ponerla.

Y por otro lado tambien me gusta la tija Thomson Masterpiece con un peso de 193 gr(27,2 / 330 mm) y con un precio de 110 euros . Esta la pega por ponerla algo que no la tiene.................es que no lleva la numeracion para saber el nivel tal y como lleva la otra.

Ya en el tema de MANILLARES estoy un poco mas liado en cuanto a la eleccion .................................y ya veremos cual cae al final ...................tomo nota de vuestras preferecias .;);)

LO DICHO MUCHAS GRACIAS. SALUDOS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Aaaaaaah un par de duda sobre la medida de la tija.......................a la hora de elejir que basta con que sea de 330mm de larga o mejor 350mm o superior ????

Y luego en el tema de Manillares ahora llevo la medida de 710mm.......................creeis que para manejar bien las bicis de 29"..............mejor que el manillar tenga una medida de 690mm u 680mm ????....................que medida creeis idonea ???

SALUDOS.

5. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Yo le ponia un XT yo no veo justificado el sobre precio del XTR, para eso mejor echo el dinero y tranformo la bici en 2x11

6. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    Medida de manillar, muy muy personal.
    En 29er, mínimo 660 mm.

Para mi, 720 y mayores exagerado. Pero claro, para mi.
    Medida estándar más o menos neutra, 700.

Cada ancho de manillar tiene unos pros y unos contras.
    Más largo, más estable la bici. Menos fuerza para mismo giro, reacciones más lentas pero mucho más controladas. Pones la bici más donde quieres.

Más corto, más nerviosa y si te pasas de estrecho, inmanejable.

Yo creo que bajar de anchura de 680 mm has de estar muy seguro de lo que haces ya que puedes tener problemas.

Por cierto, tb depende de tu ancho de hombros. Un tío de 1,90 no lleva el mismo ancho que uno de 1,60

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Faster TREK

Faster TREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola,
    Que tal?

Que va, aquí mientras haya cochinos Jabalíes corriendo están con la caza. Es broma, están con los descastes y para últimos de mes de febrero ya terminan.

Tuve que atravesar una de las fincas de Emilio Botín, llamada "Casa las fuentes. Por suerte para nosotros, esta finca es atravesada por un camino publico el cual no pueden cerrar. Eso si, al menos has de atravesar 4 puertas y dos de ellas con vídeo vigilancia.

Un saludo y buen fin de semana sobre ruedas!

8. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Paisano si vas a comparar una tija del peso y precio de la kcnc con la masterpiece no lo pillo... Mención aparte que me dejas sorprendido que necesites solo 330 de tija, entonces de la kcnc te sobra material jajajaa es verdad que los números molan, pero se gastan... Yo le tengo puesto cinta aislante negra suuuperbien puesta y aparte que cuando la sacas queda caída en su sitio no hay forma de confundirse. Deberías plantearte otros modelos que ya de venden de 350mm de largo de por sí, porque comprar material sobrante es absurdo... Manillar, es cierto que cada cual sabe que le va mejor, pero para una 29 yo no recomiendo menos de 680mm pero vaya que pide el que veas, con cortar lo que te sobra...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Respecto a manillares, tambein opinio que menos de 680 en 29 es porque necesites algo especifico por motivos personales, si no de 680/685 en adelante perfecto hasta 720, a mi parecer.

Respecto a tijas, personalmente...eleccion personal , me gusta mas la thomson masterpiece por el agarre de railes que no es en forma de guillotina... Kcnc, new ultimate y otras, aunque pese algo mas la masterpiece... La kcnc es una buena tija, demostrado esta... Y hace que sea la eleccion de muchos. Pero Yo me quedo la thomson, aunque esta carilla la verdad, me gusta que sea tan resistente, su ajuste es muy facil ya que lleva un ajuste micrometrico marcado que sirve de ayuda si desmontas. La pega ya la he comentado anteriormete por aqui, quw en 27,2 el máximo es 330mm de largo, debes estar en ese margen para llevarla con seguridad.

Con mi comparacion quiero aclarar que es cuestion de peso y gama por ser ambas de las mas ligeras y valoradas en aluminio, esta claro que la kcnc es mas economica al igual que a la materpiece se la conoce como "la tija" .

Me gusta recomendar componentes cuando se que funcionan, lo que he probado a fondo... No soy de los que eligen por elegir, medito y estudio muchisimo cada cambio que hago, hasta la mas minima tonteria y cuando funciona lo comento gustosamente.
    Afortudamente también he tenido oportubidad de probar y manejar muchos otros componentes de compañeros de fatiga :) por mi aficcion a la mecanica y eso ayuda a la eleccion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Ramon sabes que te respeto mucho y que coincidimos bastante es notorio. Pero es que no acabo de entender como se ponen en balanza una kcnc de 400mm 75 euros y 167gramos con una de 330mm 120 euros y más pesada aún teniendo 7 centímetros menos de material... Es que no son el mismo productos directamente (no digo mejor ni peor)

11. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Por supuesto... no son iguales, solo comparó lo que a mi parecer son las mejores elecciones en aluminio .

Última edición: 12 Feb 2016
  12. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Precisamente yo mismo, cuando quise una buena tija de aluminio solo dude entre esas dos. Valore todo y elegi una.

13. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    la thomson es una obra de arte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Ya lo dije hace tiempo, los productos Dt swiss son una maravilla, pero el servicio tecnico es una patata y lo se por experiencia. Es normal que mucha gente dude.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Estoy de acuerdo y eso que llevo la kcnc

16. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.330
    Yo también lo he sufrido. Pero básicamente porque no hay un servicio técnico profesional de la marca en España... una pena con lo buen producto que es DT Swiss!

17. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.330
    Lastima que no la hagan un pelin más larga. Sin duda mi favorita, pero no me vale....
    En resistencia no es comparable a KCNC. Y en mi caso hay partes de la bici como es la tija, que prefiero sacrificar unos gramos a tener un disgusto.

Al menos con mi estatura y peso.
    Aunque un compi de fatiga de 70kgs se le partió!
    Pero creo que es mala suerte en su caso.

19. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Opino igual. La Masterpiece si fuera en 400 seria mi tija, al ser tan corta, tire a por la Élite. He tenido KCNC y Token (mismo sistema de guillotina) y ambas perfectas en 31,6. En esta, al llevar sillin con railes de carbono, preferí otro tipo de anclaje.
    También considero muy buenas tijas las Easton EC 70/90, muy buen sistema de sujeción al sillin. Lo malo, que no son muy ligeras.

20. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257

Compartir esta página