Yo con Selle San Marco, encantado. Llevo 15 años usando esta marca, muy contento. Essax, GatinoTrek dijo que estaban super bien. Te digo lo mismo que al compañero. Muy importante, ancho entre isquiones. Si no, cualquiera te puede resultar malo. El cierre de tija, yo puse uno de 34.9, aunque en el original pone 35.
Silal te lo digo sonriendo y con toa mi mala sombra... Yo a mi trek no le pongo un sillín specialized ni muerto ajaja antes le pongo una tabla cogía a la tija A ver, no he comentado más del sillín... Se me pasó ayer narrando el día de perros que tuve. Deciros que con vaqueros o chándal este sillín ni para ir a por el pan.. Madre mía que duro está así a pelo jejeje pero vestido de romano es una gozada lo bien que encaja el puuto culo en el. Lo rápido que entras/sales de el zonas técnicas, y la potencia que le metes a la pedalada, creo que tiene que ver con que al ser durete la cadera no rote tanto y pedalees más limpio. Sigo aún acostumbrandome a el subiendo porque sigue doliendo un pelin, pero duele una zona distinta al otro, el otro al ser estrecho me dolia entre los isquiones, te rozaban incluso si te ponías un culotte más estirado o con la badana más dada de si... Pero este al ser mi medida, se clava pero el propio isquion y en todo el centro, vamos que es un dolor soportable y también tened en cuenta que vengo de un parón grande. Esto cae en uno de vosotros que estáis a diario y flipais lo bien que va. El aspide de SelleSanMarco a nuestro amigo @nomared le fascina, algo tendrá bueno para sea así... Yo no lo puse porque me preocupaba tanta acanaladura antiprostatica, sin haberla tenido antes. Resumen, apuntad bien el ESSAX en vuestra agenda entre otros...
Como puedo saber la medida del sillín que necesitó?? Se que hay un aparato para medir la distancia de los isquiones, y a partir de ahi sabes la talla, pero los tenderos que yo frecuentó no disponen de tal artilugio.
Sistema high tech: coloca un folio sobre un cojin firme, sientate encima en gallumbos, mira el papel, habrá dos huecos, mide las distancia entre ellas y sobre todo, no dejes que nadie te vea hacerlo
en cualquier trek store tienes un taburete ,te sientas y listo y,ya tienes la medida que se queda grabada en el taburete mediante un cijin de gel
jajaja es otro fabricante más de sillines...y realmente bueno!! yo hago salidas muy largas y maratones que pasan de las 5 horas y créeme que al final la "S" es lo que menos te importa...si vas acoplado al sillin como si pone "caca de la vaca" también te digo que no me importaría llevar un bontraguer si me fuera bien en la tarmac.
otra de culos.... este verano se trató el tema, pero sobre todo, no se lo contéis a las parientas, en serio, jjejajajajaja.... Yo seré raro, pero con el Bontrager de serie voy supercomodo, igual pruebo otro mejor y noto la diferencia pero el Evoke 2 que llevo, para mi es muy cómodo, será que es mi medida...
En las tiendas que venden Giant también tienen el sillín de test, en este caso llevas tu bici y te colocan ese sillín y no sólo ves los isquiones como en trek o specialized... Que lo haces sentado y punto, el sillín lleva geles de colores por toda su superficie y una vez puesto en TU BICI sales a rodar normal para marcar... Y poder comprobar exactamente qué medida, si más o menos prostatico, cuanto de largo... Etc etc
Pues al final no he pedido estos rodamientos por que en la descripción pone diámetro exterior 42 y debería ser 41. Lo comentó para no confundir al personal
No he preguntado, pero en otras tiendas aparecen con diámetro exterior de 42 también. Por lo que, no creó que haya errata.
Lo que dice gatino aquí es lo ideal, pero si no tienes acceso yo utilicé dos cosas, una una bolsa de congelar hermética con harina, no mucha lo suficiente para que quede una capa fina de tal manera que cuando te sientes los isquiones quiten la harina dejando dos puntos, y otra es con las bolsas de gel para congelar o dar calor que utilizas para cuando tienes un golpe esas de color azul, te sientas y también marca los isquiones
Si es verdad, no me habia fijado en la descripcion, de ahi el extraño bajo precio. Las que necesitas si quieres xtr, son las xtr bb94 41a, solo me fije en la imagen y son muy parecidas.
Yo me las he pillado, me han convencido, buen comportamiento, soportan carros y carretas, bonitas, fácil mantenimiento y buena respuesta de mavic para cualquier problema.....crossmax st
Yo en breve me pillare ya tengo la pasta las crossmax sl negras para mi 9.6 lo que nose que tal irán los neumáticos crossmax pulse de xc que traen que pesan unos 620 gramos aver
Otra pregunta, y la culpa la tenéis vosotros, porque yo no quería cambiar las ruedas....jejejeje... Que os parecen unas ruedas Shimano XT? me dejan un juego nuevo a estrenar por 249€, Hay que tener algún cuidado especial en su mantenimiento? Me dicen que son muy resistentes, y tienen un peso de 1,830 kg, y lo que me anima es que son 15 delante y 9mm detrás, además de ser Centerlock, con lo que aprovecho mis discos.... que os parece?
Las ruedas Xt pésan y los rodamientos de los bujes son de bolas no sellados, si vas a cambiar de ruedas mejor que busques algunas más ligeras por qué le dan otra sensación completamente diferente a la bici.