yo creo q por 250e mas te llevas el carbono...cuando esté muy mal la pintura por 200e te lo pinta un profesional y te queda una SF única.
Siempre teniendo en cuenta que las modificaciones en la pintura del cuadro anulan la garantia de por vida de Trek.
Por precio la sf9.8 de carbono, lastima que sea el de 2015 con conocidos poroblemas de descascarillado, por suerte solo en algunas unidades. Por montajes en componentes me quedo la sf8 2016 por tener un cuadro con color mas exclusivo y molon + monoplato y me quedaría la sf9 2015 por llevar monoplato x1 1400, manillar carbono, etc..
9.8 claramente, pero si te entusiasma el monoplato, yo hablaría con el tendero para que te lo ponga, se quede él el doble plato y pagues la diferencia. Yo siempre apuesto por sram, por el tema del 10-42, y ahora el GX está muy bien de precio. No te vas a arrepentir.
Yo te advierto que los frenos XT m800, están saliendo muchos malos con problemas de endurecimiento de la maneta sobre todo en el trasero. Te lo digo por experiencia.
Yo me iba por la SF9 del 2015, ...si, no es de carbono pero viene con grupo X11, frenos XT los anteriores , hablan de que los nuevos no son tan buenos como los anteriores, para mi entre dos buenas bicis de similares caractericticas entre carbono y aluminio , yo para montaña me decido por aluminio,,,, y la SF8 de este año es espectacular , pero piensa que si le cambias los frenos y tal , te sale igual que la 9 del año pasado y la nueve lleva horquilla SId y la 8 de este año lleva Reba,y las ruedas de la 8 son mejores......en fin mi conclusion yo por la SF9 , por cierto yo tengo la SF8 del 2015 y encantado con ella
No no, la superfly 8 de este año lleva SID lo que el pulsador es una mierdaa. Creo que la duda solo cabe entre la superfly9 y la 9.8 porque la 9 no tiene ni que discutir con la 8 de este año... Por lo que la 9 y la 9.8 es la duda para mi. Lo único que me echa para atrás es la pintura, y que va en 2x10. Pero esto último es solucionable... También creo que protegiéndola bien con impakt o algo así, la 9.8 es una gran opción. Ahora lanzo otra pregunta yo. Si tienes ese presupuesto que haces que no has mirado la 9.6 de este año?? No tiene buen precio??? Mi sensación es que la superfly 9 de 2015 la tienen cara... Yo si la dejaran en 1200 o 1300 ni me lo pensaba.
Ufss otra candidata.. Jeje. La 9.6, está a 2200€. Fuera d mi presupuesto, además quiero una bicicleta, que no tengo mucho que cambiarle, xp ya todos conocemos ésto. Pero gracias por la sugerencia Gatino. Cambiar el grupo a la 9.8, sería una opción pero tendría un sobrecoste. Y ya sé sabe, empiezas con un límite y vas subiendo y subiendo... vamos cerrando el abanico
mira el pvp de cada una de ellas y piensa que lo más caro es el cuadro. a partir de ahí cualquiera de ellas te hará disfrutar,eso seguro.
para-fraseando a algunn famoso, permiteme que insista yo me iba de cabeza por la SF9....si ajustas un pelin el precio , pero de todos modos creo que era 1600€ , no esta nada mal y como viene montada......y la bici que es, aunque que con todas ellas ira sobradisimo.....y tiene bici para rato
Pues yo, después de llevar varios meses sin participar, me voy a animar a hacerte una recomendación y es la 8 2016. La 9 2015 tendrá mejores componentes, pero sencillamente no me gusta. Salvo que compitas con ella, donde la estética te la bufa y donde lo importante son los componentes, si te dedicas a lo que hacemos la mayoría, la estética es fundamental. Y ahí no creo que haya muchas bicis que igualen a la 8... En cuanto a la 9.8 de carbono, no nos engañemos. Su cuadro no es el de la Procaliber. Es que lo siento, el manojo de cables por fuera me supera... A la 9.6 de este año, sólo por lo bonita que es, ese fallo se le puede perdonar aunque lleve componentes de bici de iniciación.
A poco que busques, tienes la 9.6 2016 por el mismo precio que la 8 2016 y más barata que la 9.8 2015.
Carajo teneis la mia la superfly sl (la tope de gama con cableado interno y cuadro 350g mas ligero), con 870km y un montaje apañadisimo en compraventa mas barata q la 9.6
Gracias Hispania por tu opinión. Estoy casi convencido en la sf8. El negro mate, la sid y el 1*11 me convencen. Ahora intentaré sacarla con los frenos xt, veremos como se portan. Saludos a todos
Pues tener una SF8 en el garaje es de las mejores cosas que le pueden pasar a cualquier aficionado al mtb...