Como no es una pieza de importancia, la he buscado en ali express y si la venden pero no me sé el tamaño, ponen 28,6 mm y no sé si valdrá
Hola, lo que tu estas buscando es cambiar la parte superior de la direccion, la que cierra el conjunto.. las sf usan fsa orbit is-2, por lo que te tienes que asegurar al 100%de su acoplamiento y reposo como la original, esta recae perfectamente sobre el cierre del conjunto de la direccion y el rodamiento, para que asi puedes apretar y ajustar perfectamente la direccion, es una parte tan importante de la direccion como la misma pista que va en la horquilla que encaja perfecta en el rodamiento inferior, forma parte de un conjunto. Si deseas cambiarla, te aconsejaria comprar una direccion orbit is-2 aunque sea no tapered y aprovechar la parte superior, en este caso si reposara sobre el rodamiento y cierre adecuadamente.
Hola, como te han indicado las arandelas cónicas de frenos deben ir colocadas de la forma correcta, con los adaptadores de 180/203 esto te permite regular la pinza correctamente cuando precisas ajustar el freno, estas llevan la pinza al sitio correcto cuando aflojas los tornillos y aprietas el freno, consiguiendo un ajuste mucho mas sencillo y preciso. De lo contrario en ruta te puedes volver loco como te empiecen a rozar. Estas piezas no son opcionales en discos grandes. Respecto al cierre ya habras dado con ello, usas el modelo ancho con apriete a traves de la llave hollowtech ii, en este caso recomendable usar una llave cerrada, de esta forma sera mas sencillo apretar a 40nm que recomienda el fabricante y sobre todo se agradece cerrada para que no patine sobre los dientes del cierre al aflojarlos.
Hola compis, al final me he decantado por la sf9 2015, como leí por aquí, me ahorro los reflectantes... Jajjaja Cuando me llegué, pondré la foto de rigor. Planteo una pregunta, sobre pedales. Yo tengo los m520, de mi antigua bici. Algo toscos y duros, pero van bien. Ahora bien, merece la pena los m540 por 48€?, e incluso subir a los 70€ por los xt m800?. Qué me recomendáis? Gracias
Jejeje si tu eleccion es shimano, yo tambien soy de shimano en pedales, pues te diria segun presupuesto... Por experiencia me gustan mucho los xt, actualmente tengo los m8000(de fabula) y los xtr9000 (de fabula) . Los M785 llevan años demostrabdo su calidad y son indestructibles tambien, algo mas pesado que el nuevo modelo m8000 pero mas barato. Los m520 aun siendo buenos los descarto son los mas pesados y toscos, si opto por algo mas ecocomico me quedo los m540 que son muy muy parecidos a los m785.
Ayer leyendo los comentarios de qué SF elegir, me dí cuenta que mucha gente opina, y esta bien porque estamos en un foro, pero opinar sin haber probado una bici de carbono me parece un poco atrevido. Sin ánimo de crear polémicas, pero si pido consejo sobre algo, a mi por lo menos me gustaría que quien opine lo haga con propiedad. Al final está claro que la SF qué eliga será un acierto y seguro que le irá muy bien. Solamente es una reflexión.
Yo tampoco llevo las arandelas ni delante ni atrás, y el de delante me ha costado en más de una ocasión ajustarlo bien y eliminar el roce. Como llevas tu puestas las arandelas?
Yo tengo la sf9 del 2015 que me la cogi des catalogada en agosto, también venia de una Trek 6300 y la verdad que he notado una gran mejoría, lo mejor el monoplato y el cambio sram pero pienso ir siempre con monoplato, por los 100 eur de diferencia con la sf8 me cogia la sf9, lo que no me gusta de la 9.8 es el 2x10 pero si te lo cambiara el tendero.
Disculpame victor, lo edite hace rato porque estaba hablando cuando lo escribí... Jajaja no me explique bien. Las arandelas no son opcionales en discos grandes, ya que el adaptador obliga a llevarlas para un buen ajuste. Si llevas discos de 160 no las lleva, si es recomendable la pieza de plastico que va al tornillo y hace tope en la pinza... mucha gente la quita, pero esa pieza evita que al menos uno de los tornillos pueda aflojarse. El disco delantero es el que mas problemas suele dar al ajustarlo, no te rayes que nos pasa a todos alguna vez . Yo suelo utilizar el sistema de aflojar un poco la pinza, apretar bien el freno con fuerza... Esto recoloca la pinza en su posucion correcta e ir apretando poco a poco uno y otro tornillo, manteniendo apretado fuerte el freno en todo el proceso con la otra mano . Pero hay ocasiones donde por el uso del disco, desgaste y demas, pastillas demasiado nuevas, pistones algo mas salidos o la situación, etc... lo he tenido q hacer a ojo, buscando un punto de vision donde vea las pastillas y el disco.
A disfrutarla mucho!!! Yo estaba igual que tu Jose.... Son dudas normales y cada cual te dara su modesta opnion desde su experiencia y preferencias... Ls eleccion final es tuya claro. En mi caso fue.... aluminio??? Carbono??? Esta?? La otra??? Finalmente con el tiempo...adoro ambas y me quede con las dos Ahora solo falta saber si me deja mi mujer.. Jajajaja
Sí, es difícil y más ahora que nos hemos vuelto exquisitos. Y entre ésto y el afan de las marcas en reliaros con selección. Vaya dilema tendrás a la hora de eleguir bici para la salida. Porque vaya máquinas!!
Cuidado con llevar la pinza a pelo en la horquilla, en mi caso me rozaba con los radios al estar muy pegada a la misma, al pasar de disco de 180 a 160, así que al final dejé las arandelas de ajuste. En mi caso también las terminé poniendo detrás porque el ajuste de la pinza es más efectivo creo yo.
Señores vendo esto. Nucleo Bontrager XD para pasar las bontrager mustang de 10v a 11v ( ya me entendéis...) eje de 12 lógicamente.
El diamatro interior es 1\8, yo la mia la medi y media aproximadamente 1 cm, eo problema es que la tapa suelta no la vende o al menos yo no tengo c o j o n e s a encontrarla, tienes que comprar toda la dirección completa y facil se va a 30€, yo hoy mismo e pedido separadores y un juego de dirección en aliexpress en negro, para cambiar las mias que son en rojo y no me gustan, espero aver acertado con la tapita.