Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    No te creas, no todos valen para vender...

2. Jesahe

Jesahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues fijate como lleva el Profesional Mantecon su sillin, y a ese seguro que le habran echo mil medidas a la bici, no crees?;):)
    PD: Vaya Burra gasta !!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Ceñal, yo con el tema tallas soy un poco exceptico... si que es verdad y es aritmetica que las superfly son largas... quiza 1,66 se antoje poca altura para una 17,5... pero te digo que cuanto menos mediria entrepierna y veria extension de brazos, sabemos de sobra que hay unos cm de margen en la posicion del sillin, incluso hay gente que pone tija con retroceso de forma invertida... y luego está el tema potencia, si con 90mm no te haces, prueba con una de 8o incluso de 70mm pero como digo la talla no hay que verla por la altura, ya que uno no se mete dentro de la bici... si no que sube en ella, y si te dan las piernas y tu longitud de hombros... que más da a que altura vaya tu cabeza? la altura es una medida estandarizada para no hacer doscientas medidas a la carta... pero todo es probarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    exacto, si antes lo escribo antes lo comentais... ese ejemplo " muestra " que no " demuestra" lo que yo decia...

5. laromcmlxxii

laromcmlxxii Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Ya que han sacado el tema de ruedas opiniones y comparaciones de estos modelos:

1-Mavic Crossmax st 29
    2-Bontrager RXL 29
    2-DT Swiss XR 1501

Cual os comprarías y porque

6. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    xr1501 sin dudarlo.fiabilidad/estética .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Yo elijo la 3 ....xr1501

Unas cuantas razones. .
    Robustas, mantenimiento núcleo sencillo que se hace en 10min, sistema ratchet system de buje que es una avance importante , llevan el upgrade de 36 dientes en sus bujes one, casquillos incluidos para las distintas medidas....y la mas importante porque las tengo y me encantan.:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    Yo pillaba las progress xcd dyn

9. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Yo las roval control SL y le quitaba los vinilos :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Trek te ve con la bici asi configurada y te quita la garantia del tiron, fijaos tambien k no lleva ni la tapa de la direccion, los pros son muy raros y acen cosas muy raras y es una cosa k no devemos de fijarnos en ellos, ademas que esta gente si rompe algo se la pelan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. M2_FS

M2_FS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola,
    Subo una foto de la info que hay en la web de TREK USA acerca de las tallas para la Superfly, para mi es la referencia más válida en un tema tan recurrente en este hilo como el de las tallas.
    De hecho, creo que un compañero subió algo parecido hace poco.
    Saludos

Adjuntos:

12. Jesahe

Jesahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Que llevar asi el sillin te quitan la garantia?, que no es normal verlo asi, te doy la razon, pero porque no puede ser una configuracion correcta y comoda de ir como el sr. mantecon quiera con su bici, sus pruebas biomecanicas habra tenido digo yo, ademas mientras se respete las medidas del rail lo puede o podemos poner como queramos, todo es buscar la manera mas comoda.
    A este señor le habran echo la bici a medida pero al mm, con mucha tecnologia de por medio algo que una prueba biomecanica que solemos hacer nostros (que esta muy bien por cierto) no llega a esos niveles, si hasta les hacen la prueba aerodinamica, con su tunel del viento y todo.
    PD: Lleva tapa en la direccion, es plana y muy poco gruesa, hay fotos por sangoogle que se ve...
    Saludosssss!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:

A ver, 1'66 para esa una M q ademas es muy larga es una burrada, salvo q seas algo patilargo y tengas los brazos d un orangutan, entonces si, pero me da q no es el caso.
    Mantecon (q os recuerdo q es profesional, es decir joven, atletico, flexible, etc....) en esa lleva una 17,5, no puede llevar menos porque la 15,5 es enana, el salto es enorme, y como le pagan se mete donde sea y como sea, como todos (o por mil historias raras, fijaros en Kulhavy como lleva la bici), pero os recuerdo q nosotros pagamos por la bici, y hay veces q por x motivos no encajamos en la q nos gusta.

14. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Pues donde para mí Trek ha dado en el clavo es en el de tener dos tallas "M". Una pequeña, para los que somos de tamaño Hobbit y otra normal.

Como ya te han dicho, la altura es sólo una referencia. En mi caso, 1,67-1,68, soy tirando a paticorto (75 cms), con lo que tendría una M de tronco y una S de piernas. En MI caso, la 17,5 simplemente clavada.

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Por cierto la caliber ya tiene una geometria mas mundana, y la fuel igual.

16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    M d tronco un tio d 1'67???
    No lo veo, pero si tu vas comodo adelante, me gustaria ver una foto, sin acritud eh??

17. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Precisamente es al revés. El tubo vertical de la Superfly es más corto que el que le correspondería por el horizontal.

En cuanto a que Mantecón se mete en el cuadro que le digan porque le pagan, simplemente de traca.

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Con 75cm d pierna no le va una 16'5 (q es lo q tiene esa talla de tubo vertical), y con 1,65/66 o 67 no puede ir bien de brazos en una bici mas larga que una M d otras marcas (lease Specialized, Scott, Cannondale, o la propia trek pro caliber d ahora).

Mantecon, y cualquiera al fichar por una marca adapta la talla q mejor le venga a su manera, ejemplos aberrantes hay miles en el xc pro, ejemplo Emily Batty con angulos imposibles, e historias extrañisimas, o Borja Valero q llevaba una talla L porque en su marca no habia XL, con 2 metrazos casi d tio.

Pero q paso, gente d 1'65 llevando M.....nada.... cosas totalmente logicas, pake discutir, si teneis razon.

19. dvaquero

dvaquero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    No voy a entrar en tallas y demás, pero lo que esta claro que la gente normal no debemos compararnos con los profesionales entre otras cosas por que ellos en sus carreras de 90 min aproximadamente no buscan con su posición lo que nosotros en salidas de 3 ó 4 horas, si Mantecon hiciera maratones no haría esa configuracion de la bici segurisimo. Y lo que esta claro que si ponemos el sillin como el no perderemos garantía del cuadro pero del sillin fijo que si, jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Yo de tallas lo justito, pero si te digo que si entras en la tienda con una fisura en el tubo vertical y el sillín así de adelantado, te puedes quedar sin garantía. Simplemente al mover el peso hacia adelante has sometido el tubo vertical a un esfuerzo para el que no estaba calculado. Ojo con eso, que no es solo la garantía del sillín (bueno, y por encima de todo tu integridad física)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página