Efectivamente rxl caro de narices...una de las mejores opciones que veo actualmente valorando la carga q soporta el aro, peso, precio...pienso que son las xr331 como ha indicado gatino, con sus 380 gr y su ancho de 24mm . Soportando un peso maximo de 100kg segun fabricante , con opciones de 28/32 radios. Salen una ruedas muy competentes, con un peso muy equilibrado. Reducible opcionalmente con una inversion en radios plano tipo cx ray .
Gracias, ya informaras que tal te va en la ruta del domingo, espero que tú rodilla no te de guerra, yo si al final me decanto por el essax, ya os contare como me va.
Buenas a tos!!,, tengo una duda, en la superfly tengo unos platos rotor qrings con 38/25 de platos y un cassette XT de 11-36, y la verdad el 25 se me hace algo duro sobre todo en subidas con mucha pendiente y yo soy de mas cadencia, pregunto: puedo ponerle un pinon de 40 al cassette XT?, o es una barbaridad, el famoso Kit que la gente usaba para pasar a 1x10, pero en mi caso quiero dejar los dos platos. Como lo veis?
En mi superfly pone medida real 18,5 virtual 19,5, entonces en que quedamos es m o l? Mido 180 y me va bien
Podrias montarlo de la forma tradicional en que se monta 42 en xt , probablemente necesites cambiar el tornillo de tension por uno mas largo para tu cambio tambien, ademas de los cambios en piñones. Una opcion muy buena para los 1x10 o 2x10 en tu caso, seria montarlo con uno de los nuevos cassette sunrace 10v 11/42....eso si, carillo aun . Pero parece una opción interesante. http://www.kingbarcelona.com/es/cas...-40889613&mc_cid=ee36af5a0e&mc_eid=b2403dedfc
Gracias nomared, no es mala opcion, cara eso si, el kit de fireeye ronda los 50 euros, con el 16 de piñon y el tornillo mas largo para el cambio. El 42 no lo veo, si acaso el 40 porque mas o menos seria como un 38/24 de antes y ahi si voy a ir comodo. Yo lo preguntaba si el cambio sufrira en exceso, que no vaya fino, etc... ah...y otra cosa hay que alargar la cadena con algun eslabon mas?.....saludos.
Extraído de http://www.mountainbike.es/bicimercado/consejos-de-compra/articulo/Cómo-son-las-tallas-en-Trek Si te fijas en la pegatina en la que figura la talla del cuadro de cualquier Trek encontrarás dos medidas, laActual y la Virtual. La Actual (medida físicamente) hace referencia únicamente a la longitud exacta del tubo vertical, medido de centro de pedalier a extremo, mientras que la Virtual indica la talla global del cuadro, la real, la que nos vale, en relación al resto de medidas. Por lo tanto, la bici que hemos tomado como ejemplo en la imagen, el cuadro es una talla 17,5”, aunque la medida real del tubo vertical es 16,5”. Esto es lo mismo que decir que el cuadro es 17,5”, con las medidas de tubos proporcionadas de acuerdo a esta talla, pero con mucho “sloping” o inclinación en el tubo horizontal.
Si el kit esta muy bien , aunque a algun compañero de salidas nunca le acaba de ir fino del todo por el 16d y eso que me considero ya un experto ajustándonlos...soy bastante metodico y meticuloso la verad. Por eso me gusto la idea para gente que quiere 1x10 al ver ese cassette entero, desconozco resultados y calidad del mismo aun. El largo de cadena cambiara, deberas medirla de nuevo poniendola en piñon grande / plato grande; directamente sin pasar por el cambio buscar el punto de union y dejar un eslabon completo para u correcta medida, dos en caso de 1x11.
Buenas!! Sabeis alguno que patilla del cambio debo comprar para llevarme de repuesto a la vuelta Ibiza? Tengo una Superfly 9.7 del 2014 con cuadro de la 9.8 del 2015. Estoy buscando por internet pero me estoy volviendo loco, jeje. Muchas gracias !
Solo debes fijarte en la numeracion inscrita sobre ella, fácilmente visible mirandola desde arriba para adquirla online, tambien en cualquier trek store.
Más sencillo y barato le cambias el plato pequeño. Yo le puse 23-38 y voy de maravilla. Vengo de un 22-36 y no he notado apenas diferencia entre el 23 y el 22. Mecánicamente, aunque shimano no recomienda saltos de más de 14 dientes entre los dos platos, tampoco me ha dado problemas y llevó casi 2 años con ellos.
Curioso!!!, porque antes de montar el 25 puse el 23 y acabe hasta los webs del mismo, no habia manera de dejarlo fino con el desviador, en casi todas las salidas el cambio a plato pequeño se enganchaba la cadena entre los 2 platos y claro tenias que parar, me cabreaba mucho. Hable con los de Rotor y me dijeron que era normal que pasara eso, que el 23 es para 3 platos y es mas ancho de ejes y al sumarlo con el 38 parecia que la separacion entre platos es mas ancho en comparacion con unos platos XT, y la verdad es que un poquito mas ancho si que queda, pero con el desviador no habia manera de dejarlo fino, asi que puse el 25 y sin problemas de nigun tipo, lo malo el 25....pa machos!!!! jajaa Esto debe de ser una señal para pasarme al monoplato, peeero......
Vaya! Que lastima. Te prometo que en dos años no se me ha salido la cadena al bajar al plato pequeño ni una sola vez. Yo llevo las bielas FSA, no se si eso tendrá relación pero estoy encantado.