Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. pabajovoy

pabajovoy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Pillate la 17.5. Yo mido 177 y 81 y voy muy cómodo. Un compi de salidas con 1.70 y 75 de entrepierna y también se compro misma talla y encantado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Faster TREK

Faster TREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97

Hola,
    Qué tal?

Mira, yo también estoy en ese dilema.
    Yo mido 1,69 metros y tengo de entrepierna, 74 centimetros.

Tenía claro que quería una 27.5" y por mis medidas, la de talla 15,5" me viene como anillo al dedo. Eso si, ya no voy a crecer más..

Yo al igual que tu, me probé ambas tallas y tu e claro solo con probarlas, que iría a por la 15.5", ya que la otra me daba mas en mis partes y aparte iba muy estirado de los brazos.

En fin, es mi experiencia y mi opinión. Creo que no me he equivocado, pero es mejor que consultes con profesionales del sector y que te asesoren mejor que yo.

Un cordial saludo!

3. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    En su momento hubo para 29 " una talla inferior que saltaba dos hacia atras : la 15.5 que ahora solo se comercializa en 27,5 " pulgada, en algun momento se renuncio a una talla intermedia entre esos dos extremos, como una 16.5 para 29 o 27.5" y no se entiende muy bien ese salto, pues antropometricamente tendría su lugar aunque comercialmente tal vez no, yo lo considero en cualquier caso un error .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. iniglobero

iniglobero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo creo que la 17.5 te va mejor , prueba a montarte en las dos a ver que tal, pero no solo de los huevillos en general que te las ajusten ambas (altura sillin, distancia sillin manillar,...) y comparas. Y desde luego yo prefiero 29 que 27.5 , ¿en la tienda que te aconsejan?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lfr72

lfr72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues yo te cuento mi experiencia mido más o menos lo que tú tenía una superfly al élite 29" en 15'5 y al pasarme a la 9.7 me recomendaron coger talla 17,5 y la verdad que voy mucho mejor con esta talla, pero lo mejor que las pruebes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. barcelona2

barcelona2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Soy más de rodar por pista, subidas y bajadas pero nada de trialeras, con la 15.5 tenía la sensación de que era corta de largo como si estuvieras muy cerca de la rueda delantera y con la 17.5 tenía que estirar mucho los brazos pero por sensación parecía más proporcionado el cuadro. Entiendo que Luigi tiene razón, lo que el comenta me parece muy acertado y además creo que no somos pocos los que tenemos estas medidas...
    Lo que pienso (y corregirme si me equivoco) es que por el tipo de pistas que me gusta hacer quizás con un manillar con un rise un pelín superior al de 5mm que viene de série, tipo 15mm y acortando potencia podría ser la opción de 17.5 la mejor...
    Que os parece?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pako_83

pako_83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    A ver si alguien me puede ayudar.

Le cambiado las bielas a mi superfly de aluminio. Les he puesto bielas slx y le cambiado los rodamientos. ¿Tengo que poner alguna arandela al pedalier o no hace falta al ser PF92?

8. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Realmente tu cuadro aunque es PF92, su ancho de pedalier es de 89,5 realmente. Por lo que se debe suplir esta distancia con espaciador, de forma distinta shimano o sram.

Si usas shimano, en el pressfit bb92 con tu caja de 89,5mm(superfly aluminio) necesitas un espaciador de 2,5mm en el lado de los platos, normalmente vienen uno o dos con el eje al comprarlo.

Si usas Sram en este mismo cuadro , el sistema gxp lleva 1 espaciador externo a la cazoleta, tras la arandela ovalada en el eje(lado platos), normalmente ambas piezas vienen con el eje gxp cuando se compra tambien. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    La opcion mas acertada desde mi opinión. Una potencia algo mas corta si la notas larga, y un manillar con mas backsweet acercara tu posicion facilmente, si eso es lo que notas.
    Tambien recuerda que tienes la posibilidad de bielas de 170mm en lugar de 175mm que trae...opciones tienes para adaptarte ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Aqui os dejo un video de un compañero que grabó muchos tramos de la Titan, en este caso un ejemplo de una de las subidas, la del castillo de Montanchez por la calzada romana... recomiendo ver el video completo... ( por cierto, lleva horquilla rigida en una Alma )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Rubengt9.6

Rubengt9.6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Tuvo que acabar molido con tanto pedregal con la horquilla rígida dios lo he visto y se me han cansado los brazos ya viendo el video 13 min ya me he entrenado con dicha subida jajajajaaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    dale una vuelta a la stumpjumper o la scale.no te cierres con la SF y menos si no te encajan las medidas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Yo me vería la Stumjumper talla S y la Alma

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    será por modelos...grand canyon,myroon...fsi....
    si quieres una 29 a por ella,pero no te compres un trasto indomable para ti por ser grande.

15. Oniki

Oniki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    A mi la Superfly me encanta esteticamente, la vi en la tienda y me quede enamorado. Pero por precio/componentes creo que caera una Grand Canyon Al Slx, es imbatible en ese aspecto

16. lfr72

lfr72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ya pero el problema lo vas a tener si la canyon tiene algun defecto...ademas de la geometria y otras cosas son mucho mas bonitas las spf

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Oniki

Oniki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Por lo que he leido en Canyon tienen problemas de abastecimiento, de garantias y eso he leido muy bien sobre ellas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Yo canyon cero, pilla una cube si quieres calidad precio alemana

19. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Strava:
    Gatino, cuéntanos que tal la Titan Y que le pasó a la bici...

20. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Si si ya lo contaré ya :)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página