Os copio el post que dejé. Titan De las Piedras 2016. Miajadas Pues eso, ayer me tocó averiguar por mi mismo que si, que me gusta la Mountain Bike, ayer fue el día que realmente me di cuenta que aunque el nivel que tengo es de cicloturista básico, la capacidad mental y de sacrificio podría igualar al gallo más fuerte del corral. Todo empieza teniendo que tomar un valium para dormir porque los nervios a eso de las 23:30 del Sábado no estaban dispuestos a regalarme unos minutos más de descanso, pero al fin conseguí dormir, poniendo antes todas las alarmas que le cabían al móvil para despertarme a las 5:30 de la mañana. Menos mal que de las experiencias aprende uno y lo tenía todo preparado, aunque a la postre siempre se olvida algo, está vez la bomba de aire. Viaje hasta Miajadas solo, durante el cual los nervios cada vez se me iban metiendo más en la rodilla derecha tan delicada que tengo a día de hoy. Al llegar ya veo a los primeros conocidos, y fue un alivio, algunos salían YA para completar su reto, la ULTRAMARATON, que fenómenos por Dios. Me paso por Bikes Raúl aprovechando que son servicio oficial Trek, a comprar una bomba y es tan buena persona que me presta sin haberme visto antes en su vida una bombona de CO2 nueva para emergencia, a la postre se la devolvería tal cual me la prestó como tio agradecido que soy. Salimos sobre atrás, total... Para que iba a buscar posición si aún no sabía en que km mi rodilla diría STOP (desde Navidades arrastrando lesión y sin coger la bici más que dos ratos) De camino a Almoharin las primeras aglomeraciones en barrizales impracticables que ya me hicieron plantearme si realmente estaba haciendo algo viable o era una puuta locura. Tras pasar Almoharin la carrera se dirigía a Arroyomolinos y en ese camino por evitar hacerle el afilador a un compañero me salgo de trazada y me voy al barro en un charco enorme, sin consecuencias. En Arroyomolinos me detengo unos 5 minutos a descansar y revisar un poco gafas, calzado, guantes, bici... Me adelantan como 50 tíos. Ya en la calzada romana subiendo a Montanchez castigué más mis maltrechas piernas, brutal el pedregal más apto para bicis enduro o trial, veo mis limitaciones físicas y aunque la subo entera sin poner pie en tierra ( uno aunque renqueante no es torpe del todo) a buen ritmo, el cuádriceps de la pierna izquierda empieza a darme pequeños calambres. Acabamos la cuesta de Montanchez hasta el avituallamiento y ahí me detengo 15 minutos, siguen pasando ciclistas por decenas, mi carrera estaba empezando y yo ya estaba acabado. Emprendo camino hasta la zona más "bonita" hacia la bajada técnica de LA QUEBRADA, inolvidable ese nombre... Nada más entrar tengo un mal presagio, es una zona muuuy complicada y necesitas brazos y piernas que yo no tengo ahora mismo. Tras sortear las primeras rocas en un intento de colocar la bici en la trazada, se me encalambra toda la pierna izquierda y me voy al suelo, rígido como un tronco, automáticamente se encalambra la derecha y gracias a un voluntario, a Paco Alcántara, profesor de INEF, me "saca" de la bici literalmente y me desencalambra hasta que me recupero. Ahí otros 10 minutos intentando relajar músculos mientras observo caídas por ambos lados de la bajada, y charlando con Paco me cuenta lo que aún me queda, me ayuda a estirar y me alienta con sus palabras y seguimos... Decido afrontar LA QUEBRADA, hay que echarle valor. La completo sin problemas, algún susto, algunas caídas de compañeros en mi recorrido... Y me aparto a la ambulancia de Cruz Roja que había en la bajada. Ahora viene lo que ayer más me quemó de todo... Mientras me atendían por los calambres y la caída, un energúmeno, supuestamente de la organización, o de apoyo de Titan Xtrem o de Club Ciclista Miajadas con un Jeep Cherokee y un portabici de enganche, por poco y me parte la bici por la mitad, en una maniobra incomprensible le puso la rueda derecha sobre el cuadro y la arrastró una cuarta por el suelo. Afortunadamente solo arañó un poco el carbono del cuadro, el puño izquierdo y torció el manillar. NI SE BAJÓ A VER LA BICI NI DISCULPARSE... Me quedé tan estupefacto que no fui capaz ni de decirle nada. Sigo camino buscando subir al punto de control antes de Valdemorales sobre las 13:30, me detengo media hora en una zona resguardada del viento para examinar bien la bici, y volver a estirar porque no podía llanear ni con el piñon 42 sin que se me subieran cuádriceps, isquios... Llego al check control y eran ya las 14:15. Allí los comisarios me dicen que me quedan 3km hasta Valdemorales muy rotos de bajada, y como llevo la pierna ( me daban espasmos de 4 o 5cm) no llegaré a tiempo al corte de hora. Que no?? Que si llego... Ya es algo personal, hay que hacer esto si o si. Pues llego a 14:26 y entro en el corte, allí otra parada a estirar y alimentarme, la organización y voluntarios de DIEZ. Antes de continuar me dicen: chiquillo como vas a seguir así como vas, si aún te queda esa subida de Sierra???? La sierra era pffff, la subida de la zarza... Pues me apañé para subir eso, hacer otras pocas bajadas durisimas y aun iba dejando gente atrás retirándose, rotos, extenuados.. Cada una de esas caras era un motivo para continuar. Llego a Robledillo y ahí ya vi por fin algo de luz, estaban recogiendo pero pude recuperar fuerzas, comer, hidratarme y estirar, las palabras de un voluntario me dieron aliento, animate tio que ya es todo más favorable. Y así fue solo faltaban 22 km pero ya me lo tenía cargado. Acabé la ruta acompañando a algún rezagado e incluso me permití el pequeño lujo de adelantar gente que como yo iban muertos, la entrada a meta fue algo increíble. Jamás el deporte me había puesto tan al límite físico y mental, pero si, tenía un reto y lo conseguí, soy un TITAN!
Gracias pero que sepáis que hasta que no paséis un rato así con vuestra bici no le cogereis el amor que le he cogido yo. A este cuadro aún lo notaba como extraño y añoraba mi blanquito... Pero después del domingo y de lo del Cherokee...Lo adoro! Esa es la campeona no yo
Exactamente. El problema es meterse en esas pruebas estando tan mal como yo ahora mismo... Menos mal que me templé respecto a nivel mental y me lo tomé como apuesta personal... Otra cosa que sólo sabe quien lo ha hecho más allá de ver un perfil aquí es saber temperatura, velocidad de viento, cantidad y profundidad de barro, vamos... Una pasada...por algo se llama titan. Deberías de hacer alguna del circuito.
Gatino, con la pasión que lo has contado dan ganas de apuntarse a una, pero hay que pensárselo tres veces... Felicidades por terminar porque con tanto sufrimiento es difícil tirar para adelante.
Creo que estamos ante la futura prueba referente del panorama XCO y Marathon (en conjunto el circuito entero) ahora que sólo cuesta 20 euros disfrutarla/sufrirla/vivirla para los federados... Es momento de hacer una, sé que Extremadura pilla lejos a mucha gente de Levante, Norte, Andalucía Oriental... Pero Extremadura en sí merece muy mucho la pena, su gente y las pruebas estas en sí aún más. Son bastante salvajes...nada de rodar kilómetros y kilómetros a 50 por hora, aquí hay que venir y lo digo por experiencia con los hombros y las muñecas domadas, el culo hecho y las piernas cargadas... Yo casi pido la hora
Gatino eres un crack!!. Acabar una prueba así y en esas condiciones tiene mucho mérito. Enhorabuena tío.
Hombre hubiera tenido más mérito ser realista y no haber hecho esa maratón, pero bueno... DE TODO SE APRENDE
Wow Gatino vaya forma de contarlo! Qué ganas de volver a la tierra y hacer una de esas! Aunque habrá que entrenar mucho para eso! Enhorabuena crack!
Gato eres un crack!!! ... Aunque pensando en todo lo que te ocurrio... yo he de reconcocer que hubiese llorado al ver el 4x4 ... Estoy seguro que si no llegas a estar cargado de piernas, te veo levantando el pu.to cheroke como superman . Un abrazo y enhorabuena !!
Pues no Ramon, me quedé en shock, estaba tan mal y me cogió tan desprevenido que en cuestión de 5 segundos el tío dio marcha atrás y se piró, no le cogí ni la matrícula...