Bueno decia q el analisis es cojonudo de revistaa y mas tu abiendo tenido las dos maquinas, y haber si se anima. Alguien con esa blanquita q es. Xulisima
lo digo en serio, me abrumais, cuando estoy de buen humor trato de expresarme mejor... pero siempre intento ser honesto y objetivo en lo que escribo/ aconsejo. Tal vez con una enduro o una doble rally, no me importaria llevar aluminio. Pero posiblemente mientras la economia lo permita... trek+rigida+carbono desde un principio. Tambien os digo, que ve uno los cuadros del 99% de marcas ( olvidémonos de reputacion) y ves cableado interno, latiguillos internos... y ves este nuestro y dices... bueno, tendrán razón! pero por engañarnos, el cuadro carbono está desfasadete... el de aluminio es más estético, y más si comparamos concretamente los mios. Si el de ahora fuera carbono con cableado interno, y blanco... puffff, pero bueno es lo que hay...
A mí me chirría lo de cableado por fuera. Yo me pasaré al carbono cuando haya una superfly como la mía en carbono. La procaliber negra me pirla pero mientras no se pueda comprar suelto a tirar con la mía que para mí nivel es demasiado. Yo sé que no notare nada entre aluminio y carbono pero me apetece tener una carbono cuando me cuadro el color.
Otra cosa, hablando el otro dia con Nomared ( Ramón ) reputadisimo especialista en cajas de pedalier... jajaajajaja le decia eso, cuando tuve la superfly aluminio digamos... cada dia que la veia era un latido, un guiño de seducción y una media sonrisa. Sencillamente ese cuadro en ese color y no por que fuera mia, estaba BIEN PARIDO. En cambio esta superfly ( cuadro carbono ) siendo la misma, no sé si por los colores, por que no la "he mamao" o no sé... no la adoro, me llevo bien con ella, la respeto, la cuido, pero no siento ese pellizco, no sé, tal vez tu primera bici "buena" es única, y luego no es lo mismo... el cuadro estoy deseando de venderlo, pero no lo voy a "prostituir" solo quien lo ha montado sabe lo que se lleva, paso de gente que me dice cosas de otras marcas y otros precios, prefiero dejarlo colgado ahi en la percha, por más pena que me da verlo que regalarlo... no sé si me explico... soy así de sentimental, y a mi esta marca me ha atrapado. Solo espero el dia de mañana de tener una Procaliber o una TopFuel, de verdad... lo demás no me importa. De momento para Junio sigue pendiente lo previsto, una EMONDA S5 blanca, en honor a su hermana mayor...
Eso de sentimental lo entiendo perfectamente, y haces bien en no mal venderlo. Yo a la sf8 le he unido una fuel ex8 para ratos que me apetezca hacer otro tipo de recorridos
como soldador que soy, te puedo decir que el trabajo de soldadura de la sf aluminio es impecable, con poca carga de material, así se consiguen esas soldaduras tan planas, yo soy muy por trek, tanto en carretera como en rally, en enduro las slash no me llaman mucho la verdad, no me gusta mucho su geometría, y el hidroformado de los tubos de la sf son preciosos.
Hola, respecto al guiado interno. Se hace facilmente con la fundita del cableado externo de los jagwire si teneis un trozo, tambien con la subfunda de cualquier sistema de doble funda estanco. La funda mas fina es la que se usa, se hace muy facimentre, estas fundidas entran en cualquier guiado interno de cableado suelto. Es similar a las que vienen de serie al adquirir un cuadro nuevo para marcar el guiado . Sin quitar el cable, metes la fundita, sacas el cable dejando la funda dentro , metes el cable nuevo, sacas la funda y listo. Si perdéis el guiado, se soluciona con un iman, guiando el cable al exterior. Subo una foto de la fundita que uso yo para esta tarea. Hace muchoooooos post y sobre 2 años o asi subi fotos realizando esta tarea en mi superfly donde se veia la funda en el inrerior, pero soy incapaz de encontrar ese post
Yo, quizá en el futuro, pero muy muy futuro, caiga en una pro caliber, aunque he visto un par de fotos de roturas de cuadros feuchas, una de ellas de hoy. Me ha impresionado. Yo creo que nuestras SF de carbono son algo más duras, también pesan más. De la 9.6 2015 yo estoy enamorado, y eso que no me gustaba mucho al principio.
el carbono de trek es una pasada.nada que ver con otras marcas y hablo con fundamento por que mi 9.7 es la segunda bici de xc en carbono que tengo la primera una conor wrc irrompible que aun mantengo y huso para ir a currar a diario pero nada que ver con la 9.7
Vendo cuadro de Sf7 2015 T 17,5 (16,5) de aluminio del bueno! Razon aqui ( si cae alguno pues.....) o cambio por uno de carbono del malo de trek, preferiblemente la 9.7 2015.
*****, me esta picando ya el gusanillo cabro.nes! Con la leche del cabrono! Venga y venga, si yo cuando pille mi Sf7, iba a por la 9.6, pero el presupuesto se me iba, esos 400€ de diferencia no pude en ese momento, pero si hubiera sida ahora mismo, hay amigo....... Bueno a ver si para el año que viene, sacan las Sf con el cableado interno y con la escusa engaño a mi señora
Buf naito, la procaliber tambien me pone burro a mi, la 9.8 sl, en color gris como la Sf8, es una maravilla! Me enamoro el otro dia en la tienda, pero me desenamoró rapidamente cuando vi la pasta que cuesta! La procaliber 9.7 en esos colores como que , si dieran opcion de color seria el gris sin duda, y por 2000 y pico euros es un pasote!!
Creo que nuevo vale 1000€, y ese precio lo veo impagable, merece la pena pillar la 9.6 y pasar mis componentes, y vender la mia. Pero menudo rollazo seria eso. Si en in futuro sale alguna oportunidad de segunda pata, y este en condiciones pues se veria. Pero nuevo no creo.