Osea es que yo no plantearía ni siquiera dudar en mantener esas BIELACAS, pero por dios si es el santo grial de las bielas multiplato!! Jejeje vamos tardo mucho en meterle a eso un direct mount como dios manda....jejeje y si te aburren las pintas, le metes un vinilo chulete de Sram y bielas nuevas... Ligerisimas y encima de serie, cero gastos...
Señores necesito de vuestra sabiduría, puestos a cambiar las ruedas de la máquina, tengo opción de poner centerlock o 6 tornillos. ¿Que hago, cuál pongo?
Muchas gracias a todos por responder a mi duda. Estoy mirando de cambiar a mono plato Sram GX/X1 ...pero por lo que veo que ha explicado el forero @GatinoTrek puedo mantener esas bielas para ponerle un solo plato. No tengo muy claro el tema del direct mount que comentas pero me informaré antes de pedir nada ya que lo cierto es que me ahorraría un buen pico si no debo de comprar las bielas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El sistema centerlock es único de shimano así que si lo pones sólo podrás pones discos shimano, si te interesa otra marca de discos, monta 6 tornillos
La bielas s1400 son las mismas en x1, gx, x9 sólo cambia el gráfico de la biela, verás que por detrás de la biela hay 3 tornillos que aguantan la araña de los platos o un plato directmount.
Yo prefiero 6:tornillos..de todas maneras hay adaptadores para poner discos de 6 tornillos en bujes centerlock.yo lo llevo en la delantera pero no acaba de convencercerme....si puedes elegir pillate 6 tornillos
Cierto ! He echado un vistazo por Google y así es. Ya sé que plato he de pedir, jolin pues me viene de perlas porque yo estaba encantado con estas bielas. De hecho creo que la SF del 9.7 del 2014 tuvo un montaje excelente que no le tenía que envidiar nada a la 9.8 de su tiempo, la cual iba Full XT. A grandes rasgos lo que necesito es esto: http://www.probikeshop.es/plato-mon...tml?gshop=ES&gclid=COSS_P-GyswCFXMz0wod3rMAqA Ahora tengo que mirar a ver dónde lo puedo conseguir a buen precio. Lo que sí tengo en la cabeza cambiar es el cassette actual XT por el X1 y el cambio actual X9 por el GX con su mando. Sé que los mandos X7 que llevo y el cambio se pueden tunear pero por ahora prefiero cambiarlos del tirón y ya veré qué hago con los componentes que despiece. Todo este lío viene por culpa de este par de bellezones: Al pedirlas no me di cuenta de que venían con núcleo XD y como ya tenía la mosca detrás de la oreja con el monoplato pues me parece que al final voy a cambiar la transmisión también jejeje... Ya os iré contando y pondré fotos por aquí cuando esté todo montado. Y muchas gracias a todos, de verdad que creo que tenemos unos de los mejores hilos de Foromtb!!
O sea q no hay beneficio en poner uno u otro. Es solo "gusto". Al final todo el mundo tiende a montar discos xt, no?
a mi personalmente me gusta center...terceras ruedas que llevo con el sistema y encantado,0 problemas. los discos que me gustan son los xt/xtr por lo q perfecto. ademas son mas ligeros los bujes.
Quizá el.disco centerlock pese algo menos al llevar el agujero de anclaje, pero prácticamente es lo mismo
A mi me pasa lo mismo, además el peso que no va en la maza del buje va en el disco por lo que acaba pesando lo mismo el conjunto
eso es lo k pasa, los bujes centralock pesan menos, pero los discos centralock pesan mas, y al reves los disco de 6 tornillos pesan menos y los bujes pesan mas, al final es lo mismo. Yo en mi caso prefiero los de 6 tornillos por que es un standar mas extendido y hay mas gamas donde escojer, aunque los k yo escoji fuese un disco XT
Mirate los platos absolute black, son más baratos que sram y con unos acabado CNC precioso y el cualquier tienda los suelen tener
va un poco en gustos.lo que esta claro es que los dos funcionan. para los manazas con las allen,el center es ideal
una pregunta rapida. No tengo galga para medir el desgaste de una cadena de 10 vel sram, pero si tengo calibre o pie de rey. cual es la medida para saber el desgaste? lo encontré una vez y lo he vuelto a perder y ahora no lo encuentro. Un saludo
Yo tambien uso el calibre, a la larga es mas útil, y tengo un papel con la medida en la caja de herramientas porque siempre me olvido. Tambien pongo medidas de tijas, pedalieres, direcciones... al final el papelito es mi herramienta mas util.
Ya te han respondido con la forma para el pie de rey. Aunque mi consejo es que te hagas con una galga, más rápido y práctico siendo una herramienta muy barata. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk