Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. atana_36

    atana_36 Miembro activo

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    Buenas, ya he podido estrenar por fin mi flamante Superfly 9.8 2016. He salido 3 días, y los 2 primeros bastante barrizal por mí zona.
    He de decir que me gusta como se comporta. Es más cómoda y estable que mi Trek Elite 9.9, y frena de maravilla.
    Acabo de cambiarle la posición de los frenos y las palancas de cambio porque en la tienda no me lo dejaron exactamente como quería y me rozaba los dedos con los pulsadores de los cambios.
    En general me gusta bastante.
    No me gusta:
    - Mando remoto de la horquilla SID, por defecto va bloqueada y si lo accionas se desbloquea, al revés que cualquier otra que haya probado y no me gusta. A veces sin querer dejas accionado el bloqueo en un despiste de la mano.
    - Horquilla no bloquea del todo. En subidas muy empinadas de asfalto se nota sobre todo que oscila más de lo que me gustaría.
    - El peso
     
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  2. atana_36

    atana_36 Miembro activo

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    Por cierto. Me parece una bici pesada .... 10.8 kgs de serie para el dinero que vale.
    De momento la he tubelizado y la he dejado en 10.5 kgs.
    He puesto pedales Exustar PM215. Portabidón BlackBurn de 24 grs.
    ¿qué mejoras se os ocurren para bajarle de peso sin dejarme un dineral?. Para ir haciéndolo poco a poco.
    Un saludo y gracias
     
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  3. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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  4. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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  5. GatinoTrek

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    Te digo una barata, mide bien latiguillos y cortales... y la otra no muy cara, potencia Unno 100gr por 15 euros. Tubeliza y pon 100ml ni mas ni menos, corta manillar a 680mm. Aros DT swiss o XXX como tanto hemos hablado otros -350gr +/- La ultima sin duda... monoplatizate si ves que puedes. Aprovecha todo lo posible y antes e hablar y tirar de gearCalculator te ruego que pruebes en persona un cassette de 11-42 y un 32 :)

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  6. lestat70

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    Buenas, después de más de tres meses parado por culpa de una lesión, vuelvo a empezar a montar en bicicleta. Tanto tiempo de parón me ha hecho calentarme la cabeza con el cambio de ruedas.
    Actualmente tengo unas bontrager Mustang que venían con mi superfly 7 del 2014, me ha surgido la posibilidad de adquirir unas bontrager Mustang pro por unos 200 incluidos fondo de llanta y válvulas para tubelizarlas y también tengo posibilidad de unas dt swiss 1700 spline 2 por 300 euros a los que tendria que añadir discos y válvulas
    Cual seria vuestra primera opción, a mi casi me tira más la dt swiss, pero no se si esos 150 euros de diferencia merecen la pena
    Gracias

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  7. tajoloco

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    Pues mira, yo he estado en una situación parecida. Al final he pillado unas Roval Control a un compi de aqui del foro, gracias al consejo de un forero que anda por aqui (Gato), y he acertado de pleno. Yo también había estado viendo las Spline X1700 Two (1680 gr.) no confundir con las M1700 Spline Two (1785gr). Estuve a punto de comprarlas nuevas -X1700- salían sobre 400€ nuevas en una tienda Trek, aquí en Rivas.
    Al final he comprado las Roval, que son DT Swiss con buje trasero DT240 sistema Rachet, y tienen un peso total de 1650 gr., verificado por mi en báscula, o sea, que si tienes paciencia, seguro que sale algo. Además si compras nuevas las X1700, tienes opción de comprarlas con sistema de frenos de 6 tornillos o Center Lock, por si te sirve de información todo esto para que puedas elegir, suerte porque hasta que me he decidido, ha sido un sin vivir....jejejjejejejeje
     
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  8. GatinoTrek

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    Me alegro Victor.

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  9. Syndicate MTB

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    Por la sierra pegando botes!!
    Acabo de cambiar la posicion de los platos q-ring para probar mañana,
     

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  10. JackoRS

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    Pues sinceramente el peso que comentas que tiene la bici, si todo va de serie y todavía no has cambiado nada me parece que no me cuadra...¿es de 29 o has cogido la talla S que va en 27.5 ?

    Porque vamos yo tengo la 9.7 del 2014 con un montón de mejoras (manillar de carbono, tija Massi CNC Ti, Llantas Crossmax SL Pro...) y con pedales (los mismos que los tuyos) y el portabotes está en 10.440. No se igual es mi báscula la que no pesa bien, que también puede ser.

    Pero la web de Trek pone que la 9.6 sale con un peso sin pedales de 11.47 kg y todos sabemos que las bicis no suelen pesar menos que lo que marca la página oficial.
     
  11. lestat70

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    Gracias por el consejo, pero las roval pata negra son difíciles de pillar

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  12. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Por cierto, respecto las Bontrager, con el mismo montaje, he bajado 1Kg exacto

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  13. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

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    Hola,por si alguno está interesado voy a vender una Horquilla Rock Shox Reba RLT SoloAir offset 51mm 2014 con bloqueo en manillar y apta para montar Tockens(sistema de las nuevas Sid y Reba para variar el funcionamiento de la Horquilla haciéndola más lineal o progresiva), proveniente de una Trek superfly por lo que tiene geometría G2, la causa de la venta no es otra que estética, ya que me viene de camino una Reba igual lo único que con barras negras,la horquilla esta como nueva ya que no tengo tiempo para utilizar la bici y además hace un mes aproximadamente le hicieron el mantenimiento básico de aceite y guardapolvos. Envío más fotos por privado y para cualquier duda preguntar sin compromiso. Un saludo
     
  14. atana_36

    atana_36 Miembro activo

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  15. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Respecto al peso no os volvais locos, porque hay detalles que marcan y mucho la diferencia, nada más que sea una talla 17,5 y la otra una 18,5 en cableado y latiguillos te comes 100/150 gramos. Y luego un detalle, la fox y la sid no pesan iguales, cuestion de si una lleva más tubo cortado que otra... es que una bici aparentemente igual que otra varia 300 gramos en dos detalles insignificantes...
     
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  16. Rubengt9.6

    Rubengt9.6 Miembro activo

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    Estoy de acuerdo contigo
     
  17. didieck

    didieck Miembro Reconocido

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    Patilla y herramienta [​IMG][​IMG]
     
  18. dvergara

    dvergara Miembro Reconocido

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    Pregunta tonta... La superfly lleva horquilla de recorrido 100 mm. Alguien la ha metido una de 120? Qué opinais del rendimiento y/o riesgo? En la zona donde vivo abundan los baches, grietas y pendientes pronunciadas y me siento algo justillo con los 100 mm.
    Es que se ha escrito tanto de geometrías, roturas de dirección... que me mosquea un poco.

    Gracias por vuestras aportaciones
     
  19. Fcano

    Fcano Miembro activo

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    Buenas. Llevé la superfly a tienda con ruidos (holgura) en la caja del pedalier, con los rodamientos nuevos con menos de 3 meses y ellos mandaron el cuadro a Trek. Estaba convencido de que me mandarían cuadro nuevo, como ya hicieron con un colega con la misma bici y mismo problema, pero me dicen que Trek me devuelve mi cuadro reparado. ¿?

    Yo le veo poca solución a un cuadro así, excepto que le pongan rodamientos sobredimensionados, pero, eso lo pueden hacer en Trek o es una reparación exclusiva de taller/tienda? En la tienda no me dicen más.
     
  20. Jesusbdn

    Jesusbdn Miembro Reconocido

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