Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Yo creo que para alguien que este medianamente en forma, el 22 se queda corto claramente. Veo mucho mas aprovechable el 24
    El 38 es suficiente siempre que no necesites ir dando pedales a mas de 50 km/h

2. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    yo con esto de los desarrollos hay algo que no me cuadra......la mia lleva platos de 22-36...confirmado 100x100.....yo tambien pessaba que el 36 se me quedaria corto...nada mas lejos de la realidad....con el piñon de 11...y el plato de 36...pedaleando a tope de cadencia ( nose cuanta) pero ya no daba mas de mi mismo..en un llano con ligera pediente a favor llegue a ponerla a 65,5km/h...los de 3 platos me pasaron y llegaron a una punta de 68km/h..lo que tampoco me parecio excesivo comparado con mi desarrollo...en bajadas pisteras...llego sin problemas a los 55km/h...y sigo teniendo margen de pedaleo (para que me entendais ) aun va duro.....por eso digo que no entiendo que a partir de 45..ya no hay pedaleo...eso si el 22 para subir una maravilla...siempre me queda el 36 de reserva para cuando la cosa se pone chunga

3. Ponguito

Ponguito Wilier - Centouno XC 2012

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Tengo unas bielas 42-28 de X0, pronto voy a poner en venta todo el Grupo X0, así que si alguien está interesado en el pack, que me lo diga.

4. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Exacto las llantas no hace falta sellarlas. Te harían falta también las cubiertas tubeless y a andar. Un saludo.

5. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tienes toda la razón , pero yo las
    Cambio por slr y se que las bontrager rxl o son mejores o iguales mínimo, pero son más rígidas las slr y de peso son más ligeras las rxl eso si, yo lo cambio por el capricho y porque he conseguido un chollo se podría decir, sino ni loco, es el mejor buje de todos con diferencia

6. angello

angello Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno pues en relacion a mi tema ya os voy informando solo decir que trek esta poniendo todo el empeño para solusionar ese ruido el tema esta ahora mismo cambiandole y probando cosas y el ruido sigue
    asi que se empezara de cero osea un cuadro nuevo,de nuevo dar un 10 a esta marca por su post venta ,ya informare de la evolucion del tema yo mañana hare una ruta de 2000 por ronda y benaojan haber que tal la mia si va a mas ,un abrazo

7. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es más, también tengo las bontrager duster que venían de serie en mi otra trek , una fuel, y le puse al estrenarla unas crosmaxx, como veis soy muy se mavic en ruedas pero por temas comerciales míos no por otra cosa.

Las bontrager duster están a estrenar y las vendo por 150 la pareja, las regalo

8. Ponguito

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Gracias por la aclaración compañero, y las cubiertas le he puesto las Maxxis crossmark ust. Así que espero tener cubierta para tiempo jejeje, pero lo gracioso que en la tienda me pusieron el tubeless como una mejora y las llantas ya vienen preparadas...

9. Monjaur

Monjaur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues yo creo que las llantas son tubeless ready y si necesitan un fondo de llanta especial para hacerlas tubeles, junto con las válvulas y las cubiertas. A mi asi me lo hicieron con las munstang y lo vi con mis ojos desde luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    Perdona compañero, un 42x28 en una bicicleta de 29"? Creo qué ni los profesionales llevan esos desarrollos....

11. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    +1

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Sobre el tema.desarrollos hice una entrada en mi blog el año pasado, luego la cuelgo.
    Decir q uno de los 20/30 mejores del Soplao el año pasado dijo q hubiera preferido 36/22 a 38/24 ( el forero Mattin) pq el ultimo puerto jode mucho, yo me confundi y llegue al mismo demasiao sobrado y con el 38/24 subi sobrao, pero es un error llegar asi.
    Del 38 al 36 hay muy muy poco, y del 22 al 24 hay mucho mas, luego lo explico con la entrada del blog.

Por otra parte el comprador q tenia para las ruedas dt 1800 spline de la Sf 9.8 q llega el 17/2, se ha echado atras, asi q vuelven a la venta.
    250 con envio, y 220 en mano en Leon, Lugo, Ourense, Pontevedra, Cantabria, Asturias, P.Vasco, Navarra, etc....

13. blanca paloma

blanca paloma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194

Pues te va a quedar muy fina con todo ese equipamiento, ya sabes unas fotos cuando la tengas.
    Yo también estaba barajando en poner una bielas shimano xtr, de comprar un triple y poner 38-24 o 36-22.
    Pero nose como le quedarán los platos, digo de estética. Porque de serie las bielas son muy guapas, pero al cambiar los platos por otros, para cambiar el desarrolo nose como quedara.

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
  15. velocirraptor

velocirraptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
  16. soletumbra

soletumbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Una pregunta, ¿por qué el salto de 16 dientes 38->22 no es recomendable, mientras en carretera el compact hace el mismo salto 50->34? Entiendo que es porque la diferencia de diámetros de platos es mucho menos acusada en carretera, ¿no?

Y otra. Tengo claro que si paso a 29" voy a necesitar un 22. Si en vez de la sf7 me decantase por la sf8 o la sf9, ¿podría cambiar el plato pequeño 24 de shimano por un 22 de cualquier marca? ¿Cuál recomendáis? No acabo de enterarme con lo del bcd y no me gustaría dejarme muchos cuartos en la operación.

Muchas gracias.

17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Para platos pequeños con BCD 64mm q es el que llevas, está Shimano (baratos y duraderos) y los demás (caros y poco duraderos).
    De todas formas conozco a gente con 38/22 y bien, lo único q también date cuenta, q ya con 14 dientes de diferencia al bajar de plato tienes q bajar piñones rápidamente, y a la inversa para subir, con 16 eso es mucho más acusado y a mí me parece incómodo. Un plato XT de 38 cuesta 50 euros, un 36 de sram por ahí andará (pq en shimano no sé si habrá), lo barato son los pequeños.

18. Ponguito

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    No lo llevo en la 29" jejeje, lo llevaba en mi 26", pero que si a alguien le interesa, se lo vende jajaja.

19. Fastfredy

Fastfredy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo monte un 24 esta semana y me salió por 13€ y pico el Shimano, sale barato.

20. Ponguito

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Genial, muchas gracias por resolverme la duda, entonces lo de tubeless ready que significa? que hace de especial a la llanta?

Compartir esta página