Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    @naito, c0ño, dónde te metes??
     
  2. falon

    falon Miembro Reconocido

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  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muy buenas.
    A ver si los expertos me pueden echar un cable ;)

    Desde que monte los platos Rotor Qrings, llevaba observando que tenia un"click" metálico cuando pedaleaba.

    Volví a desmontar el eje pedalier, lo limpie a conciencia y volví a engrasar todo de nuevo.
    Al día siguiente me marque una ruta de 140kms y los 20 últimos kms eso era una orquesta de ruidos metálicos.
    Sospecho que a pesar de tener buen aspecto, los rodamientos toca cambiarlos.

    Mi pregunta es ahora, que al limpiarlos, saltó una arandela y no vi de donde salió. Tenía la bici en el pie de taller y la arandela me la encontré en el suelo.

    Sabéis que son 2 rodamientos y dos tapas (uno de cada, en cada lado). Pero arandela solo hay una y no sé a que lado corresponde.
    Alguno sabe donde va exactamente?

    Por cierto, aprovechando este tema, con qué útil sacáis y metéis el rodamiento del lado izquierdo?
    Yo lo hago con un vaso de tubo y un martillo y mucho cariño. Pero entiendo que debe de haber algún útil específico para ello?

    Mil gracias.
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Me respondo a mí mismo gran parte de mis dudas ja ja



    Aun así, todos lo habéis con esa llave, o tenéis trucos caseros son necesidad de comprar las llaves para eje pedalier?

    Este video es bb30 pero entiendo que nuestro pedalier es bb90 verdad?
    Para no meter la pata...aunque al final el montaje es el mismo.

    El extractor específico para bb90 es de la marca super B y el modelo es TB-1927A
    [​IMG]
    y la prensa tiene la referencia TB-1929B, para posible info:
    [​IMG]
    Espero no meter la pata y que nuestros pedalier (en mi caso Shimano XT en cuadro de carbono) sea BB90, verdad?

    El tema de la grasa me confunde bastante también.
    Los del video hablan de una grasa específica para carbono, que la tengo ojo!
    Pero no me cuadra ya que cuando desmontáis los rodamientos, estos están embutidos en un cuerpo metálico! Entiendo que es tontería usar una grasa especial para carbono en el caso nuestro pedalier, no?
    La grasa de litio que tanto alaba la gente sería más acertada?

    Hay tantos productos en el mercado que al final nos lían que no veas!!!!

    Lo que sigo sin tener claro es el tema de la arandela suelta....

    Edito: he encontrado el despiece bb95 y no aparece la arandela! Ahora sí que me quedo descolocado completamente!
    [​IMG]
    Alguien me lo puede confirmar please?
     
    Última edición: 3 Sep 2016
  5. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Co jo nes!!!!!!
    Pues en Mamouth me han dicho que era BB90!!!!!!!!!!!! Para matarlos jo der!!!!

    Mil gracias Gato ;)
    Ahora me toca buscar de nuevo todo lo ya buscado, ya que esas llaves creo que no valen para todos.... grrrrrrr!
    Es la única que he pillado abierta cerca del trabajo esta mañana....

    Edito:
    Para futuros buscadores dentro de este tema y respecto a esta herramienta.
    El extractor es válido y dice:

    • "Esta sencilla herramienta es compatible con los ejes de pedalier Press Fit BB86 y BB92, así como los ejes BB90 y BB95."
     
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  7. elquemao

    elquemao Miembro activo

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    Yo lo hago todo casero igual que tú. Y para ponerlo me hice de un eje largo con rosca y unas arandelas con el mismo diámetro que los rodamientos . Algo parecido a lo que has puesto. Por cierto buena aportación, esas herramientas me parecen mas correctas.

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  8. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Respecto a tu otra duda... La grasa... En alojamientos de aluminio de cazoletas o rodamientos... Grasa teflon tipo finish line teflon, la blanca... La roja teflon de decathlon o similar. En alojamiento de carbono sin aluminio, como la cube del video siempre grasa específica de carbono, así se cuida el exposi, las fibras, etc...lo mismo para alojamientos de rodamientos de direccion, si es alojamiento aluminio... la normal , si es alojamiento carbono la específica, por otro lado tenemos la que se debe usar tija manillar carbono+potencia, específica con particulas de fricción... La específica de mammoth sin fricción es muy buena y es la misma que la karbon de bompar, para alojamientos de rodamientos o cazoletas.
     
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  9. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Unos ejemplos...

    [​IMG]
     
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  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Mucha gracias.

    Tengo la de Mammoth específica para carbono, que por lo que dices no es la más indicada para la superfly de carbono, verdad?
    Es la última que puse....así que me toca desmontar y limpiar, verdad?
    Entiendo que el alojamiento es de aluminio a pesar de ser de carbono el cuadro.

    Tengo también la de Bompar y también tengo la blanca de finish line, que para el eje de pedalier no me ha terminado de convencer. Me resulta más fina, mad líquida. La de Bompar me da mejor rollo. Me recuerda más a la grasa consistente de toda la vida...

    Muchas gracias como siempre Nomared. ;)
     
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  11. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    @nomared sabrías decirme cuál es la longitud exacta de unos latiguillos de frenos para una superfly en talla 18.5/17.5?
    Saludos!


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  12. xavilh

    xavilh Miembro activo

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    http://www.walashop.com/es/superfly-8-133496

    Uno del curro pregunto para el y la tenian alli mismo... usa tu talla
     
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  13. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Millones de gracias!! Estoy esperando que me contesten de otra tienda y hace un momento me ha salido otra opción más! Os voy contando! ;-)
     
  14. Antoniomcu

    Antoniomcu Miembro

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    Hola.hoy me he dado cuenta q al pedalear me suena mi trek 9.8 , lo q me llama la atención q también suena cuando pedaleo despacito.de q puede ser?.de la tija no es.
     
  15. Fcano

    Fcano Miembro activo

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    Buenas. Una pregunta por si alguien ha probado ambos métodos. Para reparar pinchazo en tubeless que no cierre el líquido en pleno monte, mejor mechas o kit de recauchutado en frío? Gracias

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  16. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Yo las mechas para pinchazos gruesos en banda rodadura, para cortes más largos que un pinchazo mejor el caucho en polvo...
     
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  17. juanma80

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    Si es pinchazo mechas...y si es raja recachutado...
     
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  18. google

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    Aquí uno nuevo en la familia.

    Le voy a pasar el 2*11 XT de mi otra bici y a rodar!
     

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  19. Antoniomcu

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    Q chula es.cuanto mides y que talla es?
     
  20. josep1

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    Os dejo por aquí, una foto de este domingo del Campeonato de Castilla La Mancha de Maratón!Medalla de chocolate para mi
    Se portó la bicicleta mejor que el jinete!

    [​IMG]

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