buenas noches...llevo un superfly 9.7 del 2015 ...le he cambiado las llantas por unas mavic st y ahora estoy pensando cambiar el doble plato que trae por monoplato...pero dudo entre shimano xt m8000 o sram nx o gx ...los precios ya están más ajustados entre 300-400€ o menos incluso según he buscado por internet....pero no se cual es más aconsejable....que opinais...????? gracias por adelantado
Mi Superfly con Bielas Sram XX1 con plato Sram 30 Directmount,cassette Sram 1150 y cadena Sram, no me cae ningún piñón al pedalear para atrás . Sin embargo en la Spec Epic WC que es específica para monoplato pero la cadena es Kmc cae un par de piñones, he oído que puede ser por la cadena además de la línea de cadena
Knibes voy a tener que ir un día a verte la bici... Como que no está pensada para monoplato? Vamos a ver, que una cadena caiga hacia atrás no es problema de nuestro cuadro, nuestro cuadro va perfecto, de hecho NI A LA X-CALIBER 9 de mi novia se le cae la cadena del 42... Por? Pues porque hay que ponerlo bien, y qué es ponerlo bien? Pues ponerlo bien es montar bielas no boost, ahora que las hay en venta de segunda mano, CUIDADITO con lo que compramos... El plato debe de tener OFFSET DE 6MM ya que el que viene sin OFFSET (0mm) es para bielas BB30 ( specialized etc) Si no es direct mount, osea si va con araña si es desmontable ( que no sea BOOST) no habrá mayor problema. El casette si es uno comercial Shimano, Sunrace, Sram... No dará problemas, pero si es un engendro tipo xtender, piñones sueltos solidarios... Si pueden dar castigo. El mando del cambio se deja regulado de tensión AL MINIMO y el cambio trasero se le monta el cable con la tensión justa para que quede la cadena en el 10 u 11 y ruede sin roces al inmediato superior ni caiga hacia la vaina. Una vez esté la cadena correcta, solo hay que darle la tensión adecuada al mando, normalmente dos vueltas... ( los cambios van todos igual) La cadena subirá al 42 y si está bien regulado el tornillo B de tensión, ( 6mm aprox. de la roldana al 42) AL MENOS EN LA SUPERFLY no caerá hacia atrás, también te digo que si es un 1x10 montes igualmente cadena de 11v porque son más finas y se cruzan mejor que las de 10v las de 10v tienen más posibilidades de caerse al 36 o al 32... Pero en resumen la superfly no echa la cadena hacia abajo si está todo bien
Cierra puño, flexiona el brazo para apoyar radio/cubito en una superficie plana y mide desde el codo ( la bolita) hasta los nudillos con la muñeca recta
al hilo del monoplato los que lo llevais no se os queda corto, lo he probado y creo que para competir en un circuito si pero para rutear no . igual que los dos platos como en carretera me es muchisimo mas comodo que los tres que tenian ok mide 36cm
Como a todo, al monoplato hay que adaptarse. Pero el rango de un monoplato es prácticamente igual al de un 2x10
No hombre pero si que es verdad que yo le metía un rango grande a un casette sin poner 12, es decir el Ethirteen con el 9 y le ponía de plato un 28 o un 30 y tenías una combinación por arriba y por abajo perfecta
Gatino a mi me midieron el antebrazo en trek como dices tú pero con la mano abierta hasta llegar a la punta del dedo corazón,es decir apoyando el codo en una mesa con la mano abierta y medir desde codo hasta punta dedo corazón .el mío mide 50cm
Hola buenas tardes, para el que ande buscando una Superfly bien montada y casi sin uso yo estoy vendiendo la mia con transmisión 1 x 11 XT con solo 200km y ruedas Bontrager RXL, Tija KCNC, manillar Bontrager RXL Carbono frenos XT y Horquilla Fox tiene un peso en Bascula en 9.750 sin pedales claro todo muy nuevo con poco uso, podeis verla sin compromisos y para mas info por privado, http://www.foromtb.com/threads/trek-superfly-9-7.1337578/ La he bajado a 2.050 euros
Jajajajaj eso mismo me dicen mis compis jejeje, quiero pasarme este año a la procaliber 9.8 SL esas ruedas Kovee me estan poniendo cachondo jejejej, ya sabes si conoces ha alguien pues pasale el tema aunque vivimos en la otra punta jejejeje
Hola !! Llevo tiempo sin entrar por aquí , lo cierto es que vendí mi superfly a alguien que seguro que la está disfrutando mas y en mejores geografías, lo que me ha sorprendido es entrar en la web trek y ver que se ha reducido la oferta de superfly´s para la la siguiente temporada, lo que os pregunto , pues nunca he descartado ni descarto volver a tener una (ahora ando con una de carretera y nuy feliz, pero nunca se sabe... ). donde han quedado la superfly ?
Aluminio, los estándares nuevos de Trek, no descartes una procaliber ALUMINIO el año que viene... Van a ser de esta última. Los modelos rígidos de carbono se quedan sin superfly ya desde esta temporada. Se reduce a 3 acabados y si no quieres Alu pues tienes dos de carbono, una más asequible y la tope de gama, eso sí, puedes hacer project one desde 500 euros más creo... En fin, reestructuracion de oferta