Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    Lo peor es que el amigo ortzi da el peso con todos los accesorios y en báscula de precisión.menudo misil!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.104
    y lo seguiran siendo... yo les meti casi 10mil km y seguian como nuevas... seguian rodando igual que el primer dia, pero el cambio que dio la bici muy grande, pesan mucho esas ruedas, sobre todo en sitios ratoneros, con aceleraciones/paradas... lo note mucho.

3. Genesis2

Genesis2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Mañana pasa la mia por bascula, ya que andabamos comentando pesos y cambios, unos caros y otros baratos... :)
    Le falta un detallito, por culpa del tendero, le pedi el cierre pasante sin llave y me lo trajo equivocado. Asi que mañana pesará 40gr mas de lo que debería :)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

4. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    Un poco coñazo en ruta no?lo estuve pensando...

5. Genesis2

Genesis2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    No entiendo tío

6. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    Me refiero a que si no es rápido en caso de pinchazo etc...dependes de una llave. Que el cierre sera mejor y mas ligero, eso seguro.

7. Genesis2

Genesis2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    El día a día de mi vida ciclista es salida con amigos o solo, para 5 o 6 carreras que hago, y nunca he pinchado en carrera. No compito a diario, y en todo caso no estaría disputando podium osea que... :)

8. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    imagegallery-1232-588f2a4a44386.jpg imagegallery-1225-588e1b7a29e03.jpg
    Por cierto, 1par de fotucas de hace un par de semanas, en la clasica de valdemorillo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ya, ya...si en eso estamos igual...pero q te obliga a llevar llave encima digo.

10. Genesis2

Genesis2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Es que llevo llave multi siempre, claro que sí. Y tiene su medida obviamente :)

11. silal611

Me Gusta recibidos:
    1.257
    Me lo pienso..jaja aunque soy un poco perruno y suelo ir cn lo mínimo.que numero es?

12. Genesis2

Genesis2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    5mm

13. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Como siempre, va en cuestión de gustos y preferencias la cosa. Yo aunque ni dispute podium ni posiciones delanteras, uno va a las carreras a disputarlas, y se disputan con la gente que tiene un nivel similar al tuyo. Y a mi personalmente me da mucho coraje o rabia ver como me pasan manadas de tíos por tardar 2-3 min más de la cuenta en reparar lo que sea., habiendo tenido que hacer previamente un esfuerzo en las cuestas pa dejarlos atrás. Por eso y porque soy muy torpe, prefiero que mi bici pese 40g más, pero que sea más rápido sacar el pasante jeje.

Una anécdota a cuento de esto, el año pasado en la Huelva Extrema, un grupo de 3 colegas que salen juntos normalmente y van bien acoplados iban rodando en mi caza y captura jeje, yo jugaba con la ventaja de haber salido en el segundo cajón y ellos en el cuarto. Pues bien, más o menos les iba manteniendo una ventaja de unos 10 min. En un lance de carrera allá por el km 90 ó 100, uno de los 3 colegas, que iba en una SF 9.8 pincha. Paran los 3, y los 2 que no habían pinchado aprovechan para hacer un pis mientras el de la 9.8 va sacando la rueda y demás. Pues bien, se dan la vuelta tras la meada y se ven al colega mirando su SF 9.8 con cara de "y a esto por dónde se le mete mano!". Llevaba pasante con cierre rápido pero nunca en su vida había tenido que quitarlo y no sabía.

En ese par de minutos entre la meada y la cara de estupefación, más el tiempo en arreglar el pinchazo, me comentaron cómo les pasaban ondonadas de tíos en manadas de 50, que les minaron la moral de tal manera que en meta, después de los 182 kms, les saqué unos 25 min. Y aunque yo entrase el 450 de 2000 tíos y ellos sobre el puesto 700-800, da mucha rabia ver como te pasan sin piedad 200 tíos y pierdes todo lo ganado con esfuerzo y sacrificio.

14. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.104
    Yo no compito pero creo que sacar una allen de la bolsa son diez segundos.. De todas formas 40 gr menos lo que pese la llave se queda en algo insignificante, si cambias los dos ya son 80 vale... pero creo que en las sf cambiar el de atrás es complicado o imposible puede ser gato? Algo me suena..
    Yo más allá de peso o segundos perdidos no me lo planteo por otra cosa, perder/romper la llave y quedarse tirado, sólo esa posibilidad ya me hace descartarlo (no sería la primera llave que rompo o paso de rosca)

15. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Yo como ni voy rápido ni me planteo competir ni en marchas de pueblo al llevar la step cast llevo el cierre kabolt y me veo en la misma situación que Gato

Enviado desde mi iPhone 7 Plus

16. Genesis2

Genesis2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Jodeer es que juntais.

Que pinche
    Que pierda el bote portaherramientas
    Que sea un inútil cubico

Algo mas? Un meteorito o algo?? :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Genesis2

Genesis2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Vamos a ver, yo soy el unico que lleva multiherramientas????? Pues la mia es tan especial que incluye allen de 5mm, y tronchacadenas incluso... asi que como la llevo desde hace 3 años cargada en las herramientas, digo yo que ya que la llevo pues le pongo un cierre mas bonito y mas ligero, y en mi caso a no ser que me de una hemiplegia saco la llave del bote, y abro el pasante en el mismo tiempo que mucha gente gasta luego PONIENDOLA porque he visto cada caso... unas pajas con los discos, el cambio, el eje... roces en los cuadros... mi hermano mismo, mientras que saca el su rueda con su cierre, me da tiempo a mi a desmontar la biela, poner una cadena, purgar un freno, y arreglar un pinchazo y aun seguro que estaria el mirando donde se bloquea el sram X1 pa sacar la rueda... ;)

18. JackoRS

JackoRS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Bueno le hemos metido otra rascada de peso a la SF 9.7 2014 @Genesis2

Los cambios en está ocasión son:

- Cassette XX1.
    - Cubierta delantera Vittoria Barzo 2.25.
    - Cubierta trasera Vittoria Barzo 2.1.

Finalmente se ha quedado en 10.370 contando como siempre con los pedales XT, el portabotes y el resto del montaje que ya postee anteriormente. Creo que este peso se acerca más al que debería haber tenido al principio. Parece ser que la mayor parte estaba en las cubiertas, sobre todo en la delantera. El cassette lo he cambiado por un problema de crujidos con el X1.

Ahí van fotos:

[​IMG][​IMG]

Así queda va a quedar la cosa por muuuucho tiempo, que además la tengo que turnar con esta otra preciosidad:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Yo por ejemplo, tambien llevo mi cierre trasero con llave allen, el delantero me lo he planteado alguna vez, pero el nuevo cierre de rock shox me gusta bastante, de momento. Montar y desmontar la trasera no me supone ningun problema, tambien hace años que no pincho la verdad, exceptuando hace unos meses un clavo de 5 cm que atraveso la cubiera con entrada y salida lateral, lo solucione con los polvillos de gaucho. Por supuesto soy de los previsores, multiherramientas, camara, mechas en el manillar, polvos de gaucho mammoth....y si todo falla y el problema no es solucionable en ruta pos tiro del seguro de la bici y que me recojan...Jajajajaja

como ya he comentado soy de los previsores

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Genesis2

Genesis2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Vaya cacharros te gastas!! Como te dije las ruedas... a ver que tal te salen las vittoria, pinta tienen muy buena.

Compartir esta página