Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    a mi personalmente tambien me da la impresion de un arañazo en la pintura y me da tambien la sensancion que es por que se a girado el manillar y el la maneta de freno te lo a echo, yo de echo en mi 9.7 tambien tengo un arañazo parecido, causado por lo que dicho en una caida manillar girado.

2. ddrdavid64

ddrdavid64 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Podria ser del transporte o algo pero del manillar no debido aque es mas delantero del punto donde puede rozar el manillar

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

3. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Pero no roza el manillar, es la maneta del freno o incluso a veces el cambio también puede rozar.

4. Essence67

Essence67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenos días. Llevo un tiempo con un problema en el freno trasero de mi SF porque centraba bien la pinza con el disco y de repente y sin explicación comenzaba a rozar el disco y al tiempo el roce era mínimo y luego de nuevo volvía a rozar y así continuamente. Pensaba que el fallo podía venir de que la pinza de freno al frenar en alguna zona muy bacheada se moviera pero está bien sujeta y los tornillos de amarre al cuadro son nuevos. Ayer comprobé que la rueda tenía una holgura lateral que posiblemente sea lo que hace que una veces no roce y otras el disco roza pero no de forma continua, esta holgura parece un poco mayor al echar peso en el sillín. Al sacar la rueda de la bici ésta no muestra ninguna holgura y el cassette también está bien sujeto. Mi duda entonces es saber de dónde puede venir la holgura si del eje pasante que esté cedido y con el bacheo no termina de sujetar la rueda ó bien de que las punteras del cuadro se han podido mover ó desgastar, no sé si alguien ha pasado por esto ó me puede dar algo de luz, el pasante aparentemente no se ve con la rosca estirada y una vez fijado no se mueve de su posición. Estoy un poco perdido

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Vaya con el soporte, iremos controlandolo. A todos los que os ha pasado tenéis bicis del mismo año?. Del 2015?. Porque he visto que son varios modelos, pero todos 2015.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

6. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Dime que tu eje trasero es 9x135 o la rueda una Mustang básica y ahí tienes parte de la respuesta. De lo contrario, debes cambiar rodamientos de la rueda, no los del núcleo, pero si los dos de la rueda. Los del núcleo se cambian cuando la holgura la manifiesta el casette. Pero como te decía, el eje " finito " y los bujes bontrager básicos, cogen mucha holgura si...

7. Essence67

Essence67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya siento no acertar con nada de lo que augurabas pero mi eje es 142x12 y el buje un hope pro 2 evo. Lo de los rodamientos del buje no es porque están cambiados hace un par de meses, los del núcleo estaban sanos, y la rueda ya decía que va muy fina y fuera de la bici sin holgura, la holgura parece ser entre cuadro/punteras y separadores de la rueda. No sé si podría ser que las punteras al ser desmontables se hubieran movido de posición, aflojado ó desgastado, el caso es que al meter la rueda en el cuadro sin el pasante ya aprecio que queda más libre que antes y la distancia entre separadores de la rueda es imposible que vaya a menos, en todo caso iría a más y reñiría al montar en el cuadro.Una pequeña paranoia...

8. aeroxeitor

aeroxeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Se sabe cual es el factor q de la superfly 9.8 de carbono? Bueno del cuadro de carbono? Quiero instalar un potenciómetro y necesito saberlo . Ahora tengo una bielas sram x1 pero no se cual es el factor q. Dicen que solo hay uno en estas bielas

9. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.337
    Yo apostaría por 168, pero que te lo confirmen, no sea que meta la pata.

Tengo unas bielas x1 con q168 de la procaliber y juraría que son clavadas a las que llevaron aquellas 9.8 con monoplato de origen...

Aún así, que te lo confirmen por si a caso.

10. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    DIOS!!! pues si que es difícil imaginar que puede ser... un eje curioso, un buje curioso... un problema raro... pues no sé tio, las punteras no es algo que se gasten, por? debido a que?? afloja, limpia y pon un poquito de grasa nueva, aprieta correctamente, y prueba. Si dices que lo demás está bien, no puede haber más causas. Ademas comentas que oscila, por lo que no puede ser que la base del cuadro donde monta la pinza esté mal enrasada, te lo digo porque en algunas horquillas rock shox, los tetones donde atornillan la pinza delantera no están bien acabados y la pinza no queda bien alineada, debiendo darle con la lima para que asiente. Pero dudo que sea ese el problema si no lo dio antes... por lo que vuelvo a lo que dices, debe ser que se te mueve la puntera.

11. Galoromano

Galoromano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Los discos son center look? Si es así puede estar flojo.

12. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    No creo que sea culpa de la horquilla, todo lo que habla hace referencia a que es en la rueda de atras, asi lo entiendo yo al menos.

13. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    No Knibes, claro que no, me referia a que las horquillas traen mal rematado el asiento de la pinza delantera y no queda bien alineada con el disco por mas que la centres... y quiero decir que no creo que en el caso del alojamiento de la pinza trasera tambien sea el problema ese... como dice el compañero con muy buen criterio a ver si va a ser de la cogida del disco, si es centerlock lo mismo no está correctamente apretado. Es raro la verdad

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

14. Essence67

Essence67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Raro como el solo es el problema. Los discos son 6 tornillos y sobre el asiento de la pinza lo pongo en duda porque antes iba de perlas y ya digo que lo ajusto bien centrado y va perfecto pero al rato de andar con ella por zonas algo más movidas algo se mueve y comienza el roce. Como tengo otro juego de ruedas, las bontrager RL, he probado con ellas y asienta idéntico aunque no he llegado a probarla en marcha por falta de tiempo, estas sí son center lock. Lo que sí he comprobado es que el eje pasante sobresale 32 mm desde el final de adaptador del buje a final de pasante, lo mismo en las dos ruedas que es lo suyo porque tiene 174 mm y la distancia standard es 142 mm. He visto otra cosa que sí me ha mosqueado y es que la puntera izquierda, la del lado del disco, sobresale como 1 mm sobre la tuerca que la sujeta al cuadro y como si esta tuerca estuviera algo embutida en el cuadro aunque al ser por el lado exterior tampoco afectaría salvo que por dentro del cuadro también se haya apretado en exceso pero eso no he podido verlo. Haré lo que dice Gatino que es lo más rápido y barato, si el problema es ese mm que se ha embutido es tan fácil como calzar una arandela para compensarlo ;-)

15. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Llamame loco pero descartamos que tengas una fisura en alguna vaina o tirante y flexe mas de lo debido no?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

16. Essence67

Essence67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    No lo descarto pero no quería ni pensarlo. Esta tarde la lavaré un poco y con buena luz la reviso. No sería la primera bici que se me rompe y no me apetecería nada tener que pasar otra vez por eso aunque la garantía siempre ha sido de 10

17. aeroxeitor

aeroxeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias compañero!! A ver si alguien nos lo confirma y dejo las dudas despejadas al 100%

18. antonio_saxo

antonio_saxo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Lo que se discutia el otro dia, confirmado.
    Trek procaliber en aluminio en los modelos 6, 7 y 8.
    Saludos!

Enviado desde mi H1 mediante Tapatalk

19. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.337
    2 kgs de peso el cuadro... Casi nada!

20. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava: