Yo llevaba hasta hace nada un 38-24 en las mismas bielas. Pero siempre iba con el 38 por lo que decidí quedarme con un solo plato. La cadena no he notado un desgaste excesivo. Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Ya ! Pero eso no me vale! Has aprovechado unas bielas de 2 platos. Con unas bielas monoplato, el plato queda en el offset 6 o 3, según el plato que montes. Con tus bielas, sin lugar a dudas, el plato no queda ubicado en el mismo offset que en unas bielas monoplato. Esto significa que tu plato está más alejado del cuadro en comparación a unas bielas monoplato con offset de 6. Dicho lo cual y para resumir, tu plato no queda centrado donde debería... Funcionar funciona perfectamente, pero el desgaste será mayor...
Salud-os. Si quieres empezar por una trasera Mavic SL Pro del 2016 con unos 1.000 km. yo te la vendo a buen precio.
ACLARACION: Como bien dice el amigo @Knibes las 15'5 fueron 27'5 en las dos ultimas temporadas, puesto que hasta el 2014 eran 29, no habiendo de hecho 27'5. Para que nos orientemos, aquella generacion de sf carbono eran la 9.8 verde/antracita, la 9.8 azul/blanca y la 9.6 gris/rojo. A partir de ese año para tener una 15'5 en 29 habia que acudir al PROJECT ONE, o bien comprar la 9.9 siendo tambien la SF SL, al igual que el PROJECT ONE. Se diferencian basicamente en el tipo de carbono, y en que el cableado era interno, siendo externo en la SF carbono normal. Si habeis visto una celeste, o negra y roja, naranja y negra... o del color que os venga en gana, se atienen todas a esa pauta que os resumo anteriormente. Saludos Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En la SF el plato a poner debe ser 6mm, offset, si para ALEJAR el plato del cuadro hay que poner un 3mm de offset ( boost ) por tema de evitar roces en la vaina derecha, cruzará la cadena menos en los 10, 12, 14, 16... y más en el 42, 36, 32... con el problema añadido que es donde mas se estira la cadena al ser mayor diámetro. Añadiendo un anillo espaciador entre el casette y la llanta de un par de milimetros desplazas el casette hacia fuera de la vaina, pero esto NO ES INAGOTABLE, no puedes desplazar en exceso, ni siquiera más de 2mm por dos motivos: 1. La cadena en el 10t corre el riesgo de rozar con la vaina, a no ser que le metas separador a su vez ahi. 2. El cierre necesita apretar casi toda su rosca para que no haya la mas minima holgura ni se afloje con el tiempo. Por lo tanto, al variarle en el plato a la linea de cadena -3mm necesitas compensarle al casette +2mm como poco. El resto de ajuste consiste en regular bien la tensión de la maneta para que el cambio se enfile bien la roldana superior con las coronas... Recordad siempre que cambio que hagáis, retoque al mando... Saludos Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lo del cassete, yo particularmente, no lo haría. No me molan los inventos. Ese fue el principal motivo porque el 9/46 no duró ni 2 semanas en mi otra bici. Lo del offset de 6, hemos dicho exactamente lo mismo... Es el que pide la Sf. Un plato de los que se montan en unas bielas xt de 2 platos no queda en la misma línea que un plato con offset de 6 en bielas monoplato de verdad (sin inventos). Eso es lo que le explicaba al compañero. En este tema, yo he leído a algún compañero decir que con bielas Sram monoplato (sin inventos de bielas 2 platos), un plato 34 ovalado con offset 6 no cabe por tocar las vainas... Un 32 ovalado con offset 6 sí que cabe. Algunos han montado 34 ovalado con offset 3 y parece ser que les cabe, pero opino lo mismo que mencionas tú, acaba desgastándose prematuramente... Al final yo lo tengo claro, en la Sf me tocará montar 32 ovalado con offset 6 en bielas x1 y el eagle, es lo que hay. No se acaba el mundo, a pesar de que hubiera preferido el 34 ovalado como en mi otra bici... Es lo que hay.
Hola! Que tal le irán las ruedas dt swiss xr 1501 eje delantero 15, trasero 12 a la sf 9.6 de 2014? Son compatibles? El precio de 350 euros de segunda mano está bien?
Son muy buenas ruedas. Te valen perfectamente para tu bici. Aunque hubo una liquidación importante en RCZ à un precio similar al que te piden, son llantas que rondaban los 800€, pero que se encontraban por unos 650€... Yo las tengo desde hace 2 años con un peso entre 90 y 95 kgs y nunca me ha tocado radiar...
Esperando estoy a que me llegue un 32t ovalado para pasar de gx 2x11 a 1x11 conservando las bielas. Me quedará mal la línea de cadena?
Es carbono?? Es increíble que pueda fisurarse por ahí el carbono, no? Siempre nos han vendido que era mucho más resistente que el aluminio... Y con cosas como estas se demuestra que no es así. Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Que el carbono es mas duro y resistente que el alumio es verdad y se sabe digan los que digan, pero el carbono no es indestutible por desgracia tambien se rompe a igual que tambien se rompe los cuadro de aluminio, que no te creas que en toda la historia desde que salieron los cuadros de aluminio no se a fisurado alguno. Yo en mi grupo de ciclismos sean roto bastante mas cuadros de aluminio que de carbono y eso que tenemos bastante mas gente con cuadros de carbono que de alumio. Pero no entido esa respuestas, cada vez que sale un cuadro de carbono fisurado con el foro se dice eso de que " dicen que es mas duro y se rompe", pero cuando se rompe un cuadro de aluminio no pasa nada
A ver, me refiero a dónde está la fisura, no estamos hablando de la típica fisura en la tija de sillín, esa zona de la foto no fisura fácilmente, y en carbono debería ser más difícil, a eso me refería. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
No, solo es la pipa de direccion, tu no sabes ni la fuerza que se hace hay, la rueda delantera es siempre lo que se lleva todos los golpes y cae primero, ademas hay la rueda cuando golpea con una piedra o un bache hace palanca sobre esa zona.
A mí me huele a un mal secado hecho conmigo el vacío, que a la larga siempre acaba saliendo con el tiempo. Eso es un defecto de fabricación. Te lo cambiaran. Dicho lo cual, el carbono es más resistente que el aluminio. No porque lo diga yo, sino porque es así. Hay mil vídeos con pruebas de esfuerzos. Busca una de santa Cruz, que están bien hechas... Lo malo del carbono es si en su proceso de ha hecho mal el vacío, como parece que es tu caso. Pero es un tema fallo de fabricación, no porque sea más delicado el carbono al aluminio. Está claro que cada material está pensado para un uso diferente. Pero en ciclismo es mejor el carbono sin lugar a dudas.