Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. Vaguid

Vaguid Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy guapa esa Superfly Miguelon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alvaro Saez Herraez

Alvaro Saez Herraez Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hace ya un par de meses que me montaron un grupo completo Sram GX 1x12 en la SF de carbono. Ha sido un cambio increible, por suavidad de transmisión, desarrollos, y demás. El caso es que después de unas cuantas rutas largas con barro, ha aparecido un ruido como de "crujido" en el pedalier.
    Me he puesto manos a la obra a realizar el mantenimiento, desmontando bielas para limpiar rodamiendos del pedalier, engrasar,...
    La duda que tengo es que cuando he ido a montarlo siguiendo algún tutorial, e instrucción de montaje del modelo de pedalier BB95 GXP, he comprobado que no tenía montado la arandela de separación, así como la arandela ondulada metálica que figura en el esquema en el lado de la transmisión (plato). En la tienda que me montaron la transmisión, me dieron ambas arandelas en una bolsita, y me dijeron que "de momento no era necesario montarlas porque no tenía holgura, que si aparecía dicha holgura en el futuro, montara dicha(s) arandelas.
    ¿alguien sabe si es necesario montarlas?

Adjunto esquema...

Adjuntos:

3. Alvaro Saez Herraez

Me Gusta recibidos:
    10
    Acabo de ver en el foro que Tajoloco ha respondido a un tema similar en el hilo, por lo que entiendo, ¿verdad?
    Muchas gracias !!!

4. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Pienso que esas arandelas no tienen nada que ver con la holgura del pedalier, si no que se ponen para desplazar el plato y respetar la línea de la cadena.

Pudiera ocurrir, que si no pones esas arandelas, sobre todo la negra, te pegue el plato en la vaina.

5. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Strava:
    Exactamente lo que te dice Minguelon,es para la línea de cadena, eso no supone ruidos de crujidos. Revisa el eje trasero de la rueda, limpia y engrasa, revisa también la tija que no esté sucia y por último el pedalier, pero si es nuevo no debería está sucio ni crujir, aunque dices que has estado por barro, con lo cual es muy posible que algo de lo que te he dicho esté sucio, o se haya quedado sin grasa, limpia y engrasa y a ver...

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

6. Alvaro Saez Herraez

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por vuestras indicaciones. He desmontado el eje trasero de la rueda, ambas tuercas de anclaje al cuadro (tanto el lado del cierre, como la unión a la patilla del cambio), engrasado, y LISTO, han desaparecido todos los crujidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alexmillo

Alexmillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues me lo apunto para desmontar mis tuercas del cuadro, que últimamente cuando me pongo de pie me cruje también por abajo...

8. joseoblare

joseoblare Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compañeros. Tengo una superfly 9.6 2015 y una calentura. He mirado en el foro y algo he visto pero no m ha solucionado el tema. El caso q desde compre bici cada 5 o 6 salidas o unos 250 300km tengo q engrasar direccion. No los cojinetes x dentro sino ubicacion y estos x fuera. Alguien le ha dado problemas esto y q habeis hecho? El ruido se produce cuando m pongo d pie y al hacer fuerza en pendiente. La cosa q luego en bajadas no pasa y no es del pedalier ni del cierre trasero. Eso ya lo tengo controlado

9. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Tal vez el par de apriete, tal vez la calidad de la grasa, etc...
    Yo utilizo Motorex grease 2000 y va genial para la dirección... Se pega mucho y hace hilos que demuestra que incluso con agua tiene una gran resistencia con el paso del tiempo. Prueba a ver, 11€ tienen la culpa.

10. joseoblare

joseoblare Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad q aprieto a ojo pero tambien lo hago con otras dos q tengo y estas no m dan problemas en la direccion.
    Q par d apriete abria q dar?
    Tomo nota d la grasa gracias

11. joseoblare

joseoblare Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno.. decir q tengo una fuel ex y he intercambiado las direcciones x probar y ya no suena. Volvere poner cada uno en su sitio pero pondre el de arriba nuevo en la superfly q creo es ese. En ebay x 8€. X si le sirve a alguien

12. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    La 9.6, va detras en 9mm pasante, no 12 mm pasante, pero es facil transforla a 12 comprando las punteras para el cuadro

13. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    La mia k es la 9.7 del 2015 no trae chapa, de echo las 2016 empezaron si mal no recuerdo a traer una chapa pegada, es decir si hsy modelos con las chapas por fuera y estan vista, no le vsn a poner 2 chapas y veo una tontada ponerla x debajo de la pintura, para no proteger la pintura, pudiendo ponerla por fuera

14. PURO_CT

PURO_CT ...en la montaña de rocky

Me Gusta recibidos:
    27
    los rodamientos del

Última edición: 27 Jul 2018
  15. tajoloco

Me Gusta recibidos:
    721
    Strava:
    Estas seguro que el crujido viene de ahí? yo tengo una igual, y ni con los rodamientos gripados, me ha sonado nunca un crujido. Revisa eje rueda trasera y delantera, tija y los carriles del sillin, limpia todo bien y engrasa y a ver si sigue el ruido

16. PURO_CT

Me Gusta recibidos:
    27
    [QUOTE

17. tajoloco

Me Gusta recibidos:
    721
    Strava:
    Puede ser que se mueva el rodamiento en el alojamiento, es decir que se mueva todo el rodamiento en el cajeado metálico que hay en el cuadro para meter a presión el rodamiento. Si es eso te va a pasar con cualquier pedalier porque se mueve la pista exterior del rodamiento que tiene que estar fija en el alojamiento. Igual es eso...

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

18. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    No será que se está despegando el alojamiento de aluminio del rodamiento?
    Va pegado al cuadro. Sacas bielas, saca rodamientos y mis a ver si los alojamientos de aluminio se mueven. Si es así, Trek te los pegará de nuevo. Lo normal es que pase en el izquierdo, aunque recientemente ha pasado por aquí en el derecho.

Las bielas no entiendo que les podría pasar para que crujieran...

19. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Rebisa elcieeredel eje trasero y la tija mi 9.7 también cruje mucho de hay, por cojee suciedad

20. PURO_CT

Me Gusta recibidos:
    27
    Los

Compartir esta página