creo que te has saltado unos cuantos post... así que antes de cuestionar lo que dicen los compañeros al menos deberías informarte adecuadamente. Los cambios que tiene mi bicicleta son (por orden de cambio): Sillín Spezialized Phenom Pro Ruedas Kasper (crest + dt240d + radios de titanio) Cassette y discos XT Manillar de carbono Easton C70 Puños Easygrip Potencia Bontrager RXL 70mm. Peso en báscula con pedales XT y portabidones Bontrager RL: 9800 gr Y para evitar dudas... es una Superfly Comp 2013 talla M que de serie sin pedales pesaba 10800gr
Vamos a ver si yo me aclaro marcospg, y mo es por cuestionarte pero tengo mis dudas y son las siguientes. El sillin pesa lo mismo que el que sale de serie. El cassette le has quitado 100gr El manillar 80gr Los dicos estaran por lo mismo o quitale 50gr La potencia 40gr Faltan los puños y ruedas para restar 700gr Le habras cambiado cubiertas tambien? Y como te he comentado no es por dudar pero estoy en proceso de bajar de peso la mia y no veas las vueltas que le estoy dando jejje. Saludos
Lo d q el sillín pesa lo mismo q el d serie.................., el d serie es un muerto y el phenom pro anda por los 180/190g, ya son otros 80/90 gramos menos, las ruedas bontrager son otro muerto y pesan más d 2 kilos (calcula 2,2, o 2,15k), sin cambiar cubiertas (q yo las cambiaría) ahí tienes 700g ya q las crest+titanio y 240 andaran por 1500g pelaos o menos. Yo me creo q le haya bajado un kilo, lo q me cuesta es creer q la Superfly d serie con pedales xt pesara 10,8, cuando en bicicletas gonzalo solo la bici pesaba 10,9 sin pedales, ojo esto lo digo sin ánimo d polemizar q hay básculas y básculas, por otra parte los discos XT siempre he oído q pesan más q los avid.
Ceñal El sillin pesa el de serie 215 Las cubiertas 630, las ruedas no lo se y me gustaria saberlo, las de casa. La bici pelada sin nada 10800 Ahora metele portabidobes rl y pedales 540 a mi me dio 11370. Y empieza a restar. Original: Puños 85gr Manillar 225 Potencia 140 Sillin 215 Cassette 445 Disco 160 96gr el otro no lo e pesado. Mi duda es las ruedas y cubiertas, tanto se baja? 700gr? Es posible. Las ruedas solo no creo.
Las ruedas d serie no creo q pesen menos d 2 kilos, a ver si alguien las pesa, el peso d las q puso según lo q pone kasper con fotos 1450g, son 600g del tirón, y con muchas cubiertas ligerillas kitas 50g por cubierta, a mí me salen las cuentas, lo único extraño es lo d los discos shimano con frenos avid, q encima pesan más.
Pedronicolas, la potencia RL no pesa 140 gr ni de coña!! Rondará los 105-110 gr Y las ruedas, pesadas por mi son 1.95kg Un saludo!!
Pedronicolas, la potencia RL no pesa 140 gr ni de coña!! Rondará los 105-110 gr Y las ruedas, pesadas por mi son 1.95kg Un saludo!! La potecia RL 90 me ha pesado 140gr Gracias por decir el peso de las ruedas no lo sabia. No me acordaba que le puse frens xt y platos rotor, pero habra poca diferencia.
Vamos a ver... que aquí se lía todo... La potencia RL son 140gr pesada por mi. Las ruedas no las pesé, pero vamos, en muchas fotos de esas ruedas que vi por ahí eran casi 2100gr. Mis ruedas, (hay fotos puestas en este hilo) pesan 1380gr Efectivamente, he cambiado también las cubiertas... por unas XR2 y unas 29.2 team issue -> aquí no sabría decir si gano o pierdo La bici fue pesada en la misma báscula con los cambios que cuando estaba de serie...
He dicho yo que la superfly con pedales XT pesaba 10800gr? donde??? He dicho que eso es lo que pesaba de serie, sin pedales. Respecto a las ruedas, he puesto fotos... 1380gr, pesados con varias básculas 10 gramos más o menos... así que puse las de la mía
Gracias Marcospg por aclarar esto un poco jejejje, ahora si me va cuadrando mas. Suerte con ella y a disfrutarla.
A ver si mañana puedo hacer fotos con mas luz q las que acabo de hacer no se ven. Con neumaticos Maxxis Beaver 9800, con las Specialized Fast track que monto ahora 9930 con el portabotellin y el garmin
Solo cambiando los neumaticos de serie 640 gr por los Maxxis Beaver 505 gr ya bajas mas de un cuarto de kilo. Y cambiando las ruedas originales 2150 por unas Kasper de 1500 bajas 650. Las cuentas salen
si algo tiene bueno la polémica es que ha hecho revivir este hilo Yo tras hacer el camino de Santiago con una trance ya estoy deseando volver a montar mi superfly!!!!... este fin de semana la mía tendrá que darlo todo en Cáceres!!!
Hola a todos! Tengo una superfly AL elite estoy pensando en cambiar las mustang por unas Estonia EA 70 que opináis. Gracias
Este peso me cuadra mas con lo que yo he pesado en mi casa (es la superfly normal de carbono): 11.580 (bici) + 530 (pedales) + 110 (acoples) + 80 (porta botellin+porta bomba) = 12.300 El viernes voy a cambiar los pedales por unos XT, la externa duda: pongo los normales (343 gr) o los que llevan un poco de plataforma (409 gr)?, aquí ahora cada compra en vez de valorarla hay que pesarla, jaja. Para mi, por lo que habéis comentado, lo mas importante, cambiar las ruedas, y después poquito a poco ir cambiando otros componentes. Saludos