Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. Rubengt9.6

Rubengt9.6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Cualquiera que tenga la misma medida y paso de rosca
    De largo son 174mm de rosca ni idea

2. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Vaya, hasta las roscas hay que mirar ya para un simple eje...

3. Roa82

Roa82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

Tengo una llanta Bontrager Mustang Pro TRL de 29", con eje pasante, 28 radios, central lock y tubeless ready. Esta montada delante en una Trek Superfly con un uso habitual de XC por senderos y piesteo y puntualmente alguna trialera facil.

Estaba contento con ella, pero es la segunda vez que se me raja por los laterales y por las cabezas de los radios, así que estoy buscando algo para sustituirla que sea mas fiable. La delantera original cuesta 210€ en una tienda Trek.

¿Que rueda me recomendáis para sustituirla?

4. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370
    Pues que mala suerte, otra cosa no, pero las llantas de serie son bastante resistentes.
    Si te relees el post muchos optaron por ruedas a la carta

5. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

A mí me pasó en la trasera, pero es la rueda que mas me ha durado con diferencia (me duró mas que el cuadro :confused:), cerca de 15.000km, estaba como tu hace unos meses, me recomendaron la dt swiss x1900, aún no la he estrenado, la cogí de 25 de llanta, más ancha que la bontrager, y talona muy bien. De precio me salio por unos 150€, tuve que poner a parte adaptadores para eje pasante de 142, asique en total unos 200€ haciéndolo yo, asegúrate antes de que sea eje pasante normal, porque hay uno que es mezcla de eje pasante y QR, diámetro de Qr y largo de eje pasante,si es así, ge tocará poner los adaptador como a mí.

Seguramente te aconsejen la misma, parece que es una rueda de referencia.

Sí solo necesitas la delantera, es raro que se te haya fisurado la llanta en mas de una ocasión, puede que tengas algo mal.

Aprovecho para preguntar, ya que todavía no pude poner la rueda, al poner los adaptadores de eje pasante, por un lado va la patilla con una rosca, y en el otro lado del cuadro, ¿va el eje apoyado al cuadro sin más?

6. Roa82

Roa82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias. Al final las cambie por unas dt swiss x1900 y de momento van muy bien!

7. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    226
    Aqui otro enamorao de esta bici, que por años que pasan sigue actual .... por cierto veamos si podéis ayudarme, os lo agradecere.

He pillado una horquila de carbono rígida, y quiero ponérsela, si después no me gusta como va, pues se la quito. El tubo de la horquilla donde va la cazoleta clavada es de unos 40 mm. pero no se que tipo tendría que comprar para que el rodamiento fuera bien, lo sabéis alguno, gracias.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370
    ¿ que peso te da SuperFly con esas ruedad?

9. Alexmillo

Alexmillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Escribo por aquí un tema que me lleva rondando la mente ya tiempo… tengo una superfly 6 de 2017 que lleva el cableado del cambio interno y del freno trasero por fuera, por debajo del tubo diagonal. Como veríais pasar el cable del freno también por dentro, de forma casera? Había pensado en agrandar el espacio de la pieza negra para que entren los dos cables sin problema, es decir meter tanto el cable del cambio como el latiguillo del freno por el mismo sitio, y sacarlos juntos por debajo del tubo diagonal.

Dejo un par de fotos para que se entienda mejor el asunto!

Mi idea sería agrandar la entrada del cable con la dremel. Igual es un poco locura, pero me imagino que esa pieza negra se puede limar sin problema… Que es más estética que otra cosa pero bueno, lo cierto es que cada vez que hago una foto de la bici y veo el latiguillo por fuera me dan ganas de liarme la manta a la cabeza!

photo processing sites

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Mientras no toques el cuadro no creo que haya problema si te toca tramitar garantía, igual entran muy justos, te tocará purgar luego, y tal vez te hagan ruido si golpean con los baches pero igual puedes juntar los dos con cinta para evitarlo.

Yo aprovechaba el cambio para poner cable y funda nuevos, que es un poco engorro cambiarlo.

11. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

¿Pueden ser 3 referencias en lugar de 2?, Me dieron el cierre y la patilla con la rosca, me dijeron que el eje por un lado rosca en la patilla y por el otro iba directamente al cuadro,me extrañó, pero me insistieron en que no les salía ninguna referencia mas.

Cuando lo fui a montar, faltaba el adaptador del otro lado, lo he pedido pero veo en internet que con esa referencia vienen las 4 piezas, asique no sé que ha podido pasar, pero casi 60€ por una patilla, un eje y dos roscas...vaya leche.

12. JUANMI79

JUANMI79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Vamos esas superflys![​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. JUANMI79

JUANMI79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Todo Dios con dobles ya... De momento aguanto. También es cierto que últimamente hago más carretera, que si me lo dicen hace unos años ni me lo creo.
    Arriba esas superflys! IMG_20220703_085128.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JoseSF

JoseSF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo me he pegado una rutita hoy y me pasa lo contrario… cada vez hago más montaña y cada vez quiero complicarme más la vida… así es que señores… la mía tiene los días contados. Me paso a la eléctrica. Tengo reservada una Rise H30. Como muy tarde, para finales de octubre, principios de noviembre la tengo.

Esta no se lo que haré, puede que la conserve, que se la pase a mi hermano o que la venda… no está claro…

15. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Strava:
    Pues yo la doble no me lo planteo pero la Superfly me tiene enamorado, sigo viéndola muy actual, y también estoy haciendo mucha carretera con la Emonda, las 2 son 2015, pero tengo bicis para rato, las he ido mejorando, sobre todo la Superfly, era una 9.6 y está como una 9.8, menos cuadro he cambiado todo y todo en carbono menos ruedas jejeje

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

16. microguti6

microguti6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo al final sucumbí y la vendí para que la disfrutara una futura promesa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. JoseSF

JoseSF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Ostie, no te leí en su momento. Pero creo que esa “pieza negra” es un refuerzo del cuadro. Yo no la tocaba ni de coña… ¿has mirado la opción de pasarte al inalámbrico (ya se que es caro…) y así se te queda esa ruta de cable libre?

yo me lo he planteado (aunque no se si vender la bici) e incluso usar el hueco del cable del desviador para la tija pija.

18. Trekforever

Trekforever Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo hice el paso natural: Vendí mi Superfly con todo el dolor de mi corazón y me compré una doble y una de carretera.

19. JoseSF

JoseSF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Bueno señores… no he vendido mi superfly 5, pero ya tengo la orbea Rise H30. Imagino que la trek se la pasaré a mi hermano. Una gran bici, pero la rise es otro mundo…
    Seguid disfrutando de estas máquinas!!!

20. didieck

didieck Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo tampoco la he vendido [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página