Yo sólo la he sacado una vez por el monte, pero me he metido por senderos y unas zetas y no la he notado más perezosa que la otra 26 doble que tengo.
Hola de nuevo, respondo a vuestras preguntas, en cuanto a las Progress, peso bien, rigidez no tanto, y los vinilos muy frágiles, ya los llevo algo picados, en cuanto a ejes no tengo ni idea porque la saqué con esas ruedas de la tienda, fué el tendero el que se calentó la cabeza al pedirlas. Lo de fuerte, nada, estoy esperando un piñon de 42 dientes que es más que necesario, de momento me tengo que arreglar asi. Y lo de los frenos, te doy la razón, no son nada del otro mundo, ahí me equivoqué en la compra. Un saludo a todos y nos vemos por los montes, que mañana toca.
Una pregunta a ver si me podéis sacar de dudas. Estoy pensando en comprarme de segunda mano unas Bontrager RL para mi Superfly 9.6. Mi duda consiste en el eje pasante trasero, la rueda es de eje pasante de 12 y la bici viene creo con eje de 9 de casa. Que hay que hacer para ponerle la rueda con el eje de 12? Solo comprar un eje de 12? Ponerle algun adaptador? Estoy un poco perdio con esto, a ver si puedo salir de la duda!!
Muchas gracias a todos por las respuestas! me he leído las 200 páginas y he buscado muucha información sobre la trek superfly ,he visto esta foto de algún compañero i(punto)imgur(puntocom)/o5CosNU. jpg vaya he tenido que ponerlo así porque al ser novato no me deja pegar los enlaces pero bueno podeis fiaros de mi,es una foto de la bici de alguien de aqui el caso es que me gustaría saber si esa bici es una talla 15.5 porque creo que es la talla que me corresponde,solo mido 167cms y peso 59kg y en esa foto me parece mas pequeña a las que he visto Gracias!
Hola, yo estoy exactamente igual que tu. Creo que necesitamos un adaptador de bontrager para 142*12 y el eje pasante, las 2 cosas valen unos 80€ según me comento un torero que lo cambio. Ahora, no se si sera complicado montar....A ver si alguien nos echa una mano. Saludos...
Yo acabo de cambiar las patillas del cambio y el eje a una superfly 100 AL Elite y me lo dejaron las dos cosas con descuento en 59 €, eso sí su precio es de 81 €, y claro también puedes ponerle el adaptador a la rueda trasera para eje de 9x142 k viene a salir para las bontrager sobre unos 35€, más o menos, ya tu decides por k aunque te dirán k es mejor el de 12, yo la verdad no he notado esa rigidez trasera k dicen y sobre todo no he visto a nadie partir un eje de 9, espero haber aportado algo
Creo que las anteriores si lo mismo me equivoco pero para salir de dudas el lunes hago una foto que ahora estoy fuera ;o)
Eso es lo que yo creo, que lleva eje pasante pero de 9. De todas formas el cuadro debe admitir eje de 12, ya que es el mismo cuadro que las demás de carbono.
La SF 9.6 lleva eje de 9 y si, existe un Kit con el que cambias a eje de 12 el cuadro, pero la rueda no, has de poner otra o cambiar el buje. Estoy seguro por que yo por eso la he descartado como compra.......
O sea, que si quieres poner una rueda con eje de 12, la solucion está en poner el kit para convertir el cuadro a eje de 12, o bien, poner un cartucho reductor en la rueda para que lo convierta a 9 y así no modificar nada mas, no?
Al final, ni la 8 ni la 9. Me he pillado la 9.6. Solo he cambiado los frenos por unos slx.Tenia pensado cambiar las bielas por las que lleva la 9.7.. pero el tendero me dijo que las fsa pesaban menos. Las cubiertas las cambie por las xr2 detras y xr3 delante y pedales xt. Las ruedas quedan para mejor ocasion. Hoy la he probado y lo mejor con respecto a la 26 es la estabilidad que tiene y que la rueda de 29 se lo traga todo. Llaneando es rapidisima y bajando aun mas. No he notado que fuese peor subiendo, incluso mejor porque es mas estable y la rueda ayuda pues traciona mejor y al pasar mejor por las irregularidades del terreno,se frena menos.tambien, todo sea dicho mi 26 supera los 14kg y se nota. Los pedales xt los recomiendo.se nota la mayor superficie con respecto a los 520. Los frenos slx frenan lo suficiente, si bien es cierto que hacia abajo la 29 es dificil de parar.el 36/22 va de fabula.no note que me faltara desarrollo ni por arriba ni por abajo. la bici es muy comoda,entre las grandes ruedas 29 y el carbono no notas las irregularidades del terreno. Fotos..buf! Llovia mucho.
Afirmativo, pero si tienes una buena rueda de 12, el Kit para pasar la 9.6 de 9 a 12 creo que es bastante barato......
A ver si cuando montes el piñón de 42 nos das tu opinión por que yo también quiero hacer eso y montarme un sram xx1 casero y barato, un saludo