Pues de momento solo le he cambiado las ruedas, k son una pasada, el sillín k pesa 190, y las bielas XT y desviador, el peso es con pedales y portabotes, y espero poder bajar más
Hoy toco ruta cortita.me estoy haciendo con el bicho. Seguro que ya habeis leido alguna vez eso de "he subido por un sitio por donde no subia con mi 26", pues eso me he pasado hoy. jeje. Ahi van unas fotos
Gracias Alfesu. Pero lo de kinetic que es alguna tienda en internet porque he buscado en google y no he encontrado nada. Como tengo que hacer para buscarlo.
Y si llamas a un tienda Trek Concept por si saben algo ? O a tu tendero no se ellos al llevar trek sabrán de alguno.
Me acabas de dejar descolocado, la mía no lleva tornillos extra y es talla 17,5 Será que Trek corrigió esa deficiencia con las que están llegando ahora.
Estoy pensando pillar una MTB para alternar con la carretera y me ha gustado mucho la trek superfly, por lo que marca y modelo decidido. Ahora me surge la duda de comprar la versión de aluminio (superfly 8) con mejores componentes o la versión de carbono (superfly 9.6) pero con peores componentes. Como estoy bastante desfasado en MTB espero que me asesoréis con los pros y contras de cada modelo. De antemano muchas gracias a todos.
Mi humilde opinión es que depende de sí la quieres mejorar o no después. Mira yo dentro de una misma geometría, más importante que los cambios y material del cuadro (salvo que hablemos de carbono alto módulo), es llevar unas buenas ruedas (a partir de las de la 9.8 ya son decentes), y unos buenos frenos (a partir de los slx ya lo son), y la horquilla que a partir de una Reba, ya son muy muy buenas horquillas, a partir de ahí lo q t quieras gastar, la 9.6 me parece una muy buena opción si luego la mejoras, por aki por el foro t encuentras muchas cosas nuevas o seminuevas a muy buen precio, sino la 8 es una gran opción.
Otro cambio q note, es q los rotores de los frenos son Slx (rt 67), y no los ice tech q creo q traían al principio. Por cierto tengo a la venta el cierre de tija verde, la tija con cabeza verde, las bielas xt, las cubiertas, y los discos de freno slx. Las ruedas ya las vendí.
Ya ya, si yo me había hecho a la idea, por eso me lleve una grata sorpresa, porque pasó calor a la mínima y me judía llevar el camelback.
Bueno pues con o sin extra de tornillos a disfrutarlas por el monte, pero no deja de ser curioso estos detalles.
Eso mismo opino yo y por eso escogí la 9.6, porque a parte de que me gusta más el color rojo, sabía que aunque cogindo la 9.8 iría cambiando cosas. Así que preferí gastar menos dinero al principio. En cuanto a que SF elegir, piensa también que hay problemas de stock con las de carbono, pero no con las de aluminio, por tanto si tienes prisa por tenerla, yo iría a por la 8 que es una buena máquina. Saludos.
Gracias por vuestras respuestas. Maduraré la idea, de momento no la voy a comprar, esperaré a final de temporada ya que ahora estoy 100% con la de carretera. Otra duda que me surge con respecto al cuadro es el de sí es tanta la diferencia entre carbono y aluminio en MTB, porque en carretera es como la noche y el día.
Echa un vistazo a esto "ricardin" : http://www.bike-discount.de/es/comprar/traxle-x-12-thru-axle-for-rock-shox-trek-145483
yo escogi la 9.6 porque aunque la 8 vaya mejor montada, fallan las dos en lo mismo las ruedas. Yo le cambie los frenos por unos slx y lo demas ya se ira mejorando. El problema es que las rueda de la 9.6 no son tubeles,pero ya digo total hay que cambiarlas.otra cosa que peso bastante en mi decision fue la horquilla.la fox es un pedazo de horquilla pero por fiabilidad preferia la reba. En directo tambien me gusto mas la de carbono aun sin llevar cable por dento del cuadro.yo si noto que el carbono es mas comodo, absorve mas, pero vengo de una 26 y la diferencia de rueda tambien se nota.
Hola, yo cambie de aluminio a carbono cuando tenía la 26" y absorbia más el carbono, el cuadro de aluminio era de gana alta, un trek 8500 y el de carbono un Mérida y se notaba la diferencia. Para rígida si merece la pena el cuadro de carbono
Hola ciclistas, hace unos dias puse un mensaje aqui sobre un ruido de radios de mis ruedas Bontrager Mustang que llevan 470km. Pues despues de indagar por aqui y por haya escuche que si los radios van bien tensos y la rueda bien aineada ( Como era mi caso ) que una de las obciones era ponerle una gotita de aceite de teflon en el cruce entre racios, Pues como no perdia nada por probar me dispuse hacerlo, y ayer sali con ella y de Lujo. ya no lo hace. Asi que si alguien le sucede ya sabe una obcion posible de por donde atacar el ruidito. Decir que limpie el polvo de los radios, le puse una gotita en cada cruce de radios y los movi varias veces como cuando hacemos por comprobar la tension de los mismos y asi penetro el aceite entre ellos y una vez echo les pase un trapo seco para quital el aceite sobrante y evitar que el polvo se les pegaran y se pusiera perdido todo. Pues a sido todo un acierto. Un Saludo y a seguir dandoles caña en la sierra a estas SF tan increibles.
Seguiré atento todos los comentarios y experiencias que depositéis aquí para tomar mi decisión. Calculo que me haré con la bici hacia el mes de septiembre, ya que mi plan es salir con la MTB durante el otoño y el invierno y con la de carretera el resto del año.