Y entonces en el caso de las cubiertas maxxis en las que el propio fabricante recomienda una presión entre 2.5-4.5 cuanto pondrías? Yo en la ignitor y en la crossmark para 75kg vestido de romano les pongo cerca de 2.8 de presión, es mucho? Gracias, salu2.
Lo d los fabricantes es la ******, hazme caso y pruebalas a 2.0 tubelizadas. Tambien ponian en las primeras 29er 42/28 d plato, al loro, luego ya 39/26, y ahora 38/24 y el mas correcto para todo el mundo 36/22. Yo llevo Ikon, y llevaba 2 años con una Flash 29 a esas presiones con Shwalbe, Maxxis, Spec, Rubena, etc....y la mayor parte de la gente igual. Esta probao y requeteprobao, d hecho, poned una 26 a 2.5 y poned igual d duras unas ruedas d 29 a ver q presion sale. 2.5 sobre todo delante pierdes mucho agarre, y 3 es directamente peligroso, pq vas dando botes y si r pilla en una curva tomandola pasado si botas es ****** fijo
Para mi 2.8 me parece muchísimo y peligroso, sobre todo en la rueda delantera. Yo siempre llevo 2 para delante y 2.2 para detras, eso sí van tubelizadas.
No tengo ni idea del comportamiento que pueda tener el llevar 2.8 de presión en una rueda de 29" ya que solo he salido 2 veces desde que tengo la Sf7 y la verdad que no he notado nada raro, todo lo contrario. Sin embargo en la enduro 26" siempre me he movido con presiones cercanas a 3 y lo mismo, ni botes raros, ni deslizamientos en curvas, ni nada por el estilo, digo yo que algo tendrá que ver las presiones que marca el fabricante, a bajas presiones será más fácil destalonar que llevando la presión entre los valores recomendados… Salu2.
También dependerá del terreno por donde te muevas. Un saludo a todos que llega el finde y tendremos más tiempo para pedalear.
Yo con 2.25 d balon llevo 1,8/1,9 delante y 2 detras y la comodidad q da, sobre todo en la delantera, es muy grande. Las piedras pequeñas y los micro baches q no absorve la horquilla lo hace ese ligero flaneo amortiguador d la cubierta. Como resultado, muñecas mucho mas descargadas. Quiza se pierda algo d capacidad d rodadura, pero a mi me compensa. Con mas d 2 kilos, es una tortura para las muñecas, brazos y el cuello. Ademas , la bici se comporta muchisimo peor. Lo mejor....ensayo-error. Probad distintas presiones en las salidas y tomad vietras propuas conclusiones.
Yaiii finalmente conseguí una muy buena oferta en la gama superfly lejos de aquel 9%!!!! Ahora solo me queda el problema de conseguir ver una en mi talla 15'5!!!! por eso os pido a todos los que tengáis cualquier superfly en 15.5 que pongáis fotos,o si estáis en la tienda o si la tiene vuestro amigo! Porque si la pido ya me comprometo a pagarla y pese a ser mi talla no quiero futuras decepciones como que quizás los dos portabidones no quepan en el cuadro o no se,nunca he visto una mil y una gracias a todos los que colaboreis!
Si se puede preguntar, ¿donde has encontrado esa oferta? Ando como tu y no me ofrecen mas, ni regalo del portabotes siquiera.... Si no quieres por aquí, dímelo en privado. Gracias.
Leer las presiones que llevas da miedo, yo tengo la enduro y 2 kolis delante y 2.2 detrás por el tema del lastre, con esas presiones en zonas de piedras es muy peligroso.
pregunta en mon bike mataro, tienen todas las gamas y tallas o si no en non bike run, en san quirze, hay la compre yo.
Si, me pase pero el agarre que tenia por una trianera llena de piedras y en ángulo lateral era bestial, veías como se retorcía el neumático dibujando las piedras, pero cuando llegaba ya a los últimos metros zas, desllantazo
mis ruedas son montadas por kasper, Aros frm evo 29 y en XCO mu roto llevo 1.6 detras con saguaro 2.0 y delante 1.5 con Racing Ralf 2.25 en maraton llevo con las mismas cubiertas, 1.8- 2.0 detras, 1.7 delante. ni destalonan, y voy muy comodo. ademas, las superfly llevan de por si unas ruedas tublees ready con el fondo de llanta, que a mi, cuando tengo un pinchazo me cuesta una **** barbaridad destalonarla.
Bueno, el peso del ciclista hay que tenerlo en cuenta. Creo que esa presión es adecuada para un ciclista de hasta 70 y poco.
3kg es una barbaridad. Llevas las cubiertas como una piedra. Y más si eres ligero. Con 2 delante y y 2,2 detras no vas a notar gran diferencia subiendo y llaneando pero bajando notarás un plus de agarre. Eso es lo bueno del tubeless te permite un mejor rendimiento de las cubiertas con menos presión.