El diámetro es el mismo, lo que pasa que cuando las he montado y apretadas existe un pequeño juego lateral
Si, la gente tiene mucho vicio con esto de las bicis jeje, pero a mi me tienen que durar unos cuantos años . Espero que la 9.7 no me defraude. Por cierto, tengo una duda, vosotros veís rentable esos 400€ de diferencia entre la 9.6 y la 9.7 sólo por cambio de frenos, horquilla y transmisión (aunque esta última es casi de la misma calidad sólo que en sram). Estoy pensando en comprar mejor la 9.6 y con esos 400€ de ahorro le hago mejoras en transmison y frenos y listo. No se, que haríais vosotros ? Un saludo a todos.
@alexsate98, buenas, yo tengo la 9.7 y estoy muy contento, sobre elegir la 9.6 o 9.7 eso también está en gustos. Ahora mismo no se que ruedas lleva la 9.6, pero por la horquilla merece la pena y sobre el grupo también, a mi el 36-22 que lleva me va genial, frenos slx son cojonudos. A mi la bici me salió por 1850€, también por eso me decante por la 9.7. Enviado desde mi HTC One S
Con esos 400 euros de diferencia y vendiendo las ruedas y frenos que lleva la 9.6, puedes poner unas ruedas a la carta bastante buenas y los frenos xt, ya que esos eran los cambios que iba a hacer yo. Porque los demás componentes son suficientes y los puedes ir cambiando conforme los vayas desgastando. Aunque me han comentado que los frenos deore que monta funcionan muy bien, pero las ruedas son las AT-850 y son bastante flojas, para mi lo peor de la bici.
Yo tengo el sillin Evoke rxl carbon y estoy encantado, muy cómodo y ligero. Vengo de un SLR, eso si, de hace unos cuantos años, y el evoke es bastante mas comodo.
En aluminio creo que es la OPCIÓN. Aunque la busco en carbono. Con respecto al sillín, la verdad es que desde el primer día que lo probé (el Evoke de la 9.8) me sorprendió gratamente, pues después de más de 5 años sin montar en bici terminé con dolorcillo (en parte normal) pero nada de adormecimiento.
Además el Evoke se puede elegir en 3 diferentes anchos, cosa que el SLR no. El problema es que todo lo Bontrager es caro y los descuentos o posibilidades de comprar barato son muy limitadas, casi inexistentes.
Yo tambien creo que el evoke de la 9.8 es cómodo, pero si quieres aligerar peso, el evoke rxl carbon es de las mejores opciones que hay, ya que pesa unos 100 grs menos y si es cómodo aún mejor. Porque el SLR pesa unos 40 grs más y practicamente tiene el mismo precio.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Estéticamente me gusta mas la 9.7 y también me tira mucho mas por la fox ctd, la reba de la 9.6 es de lo mejor, pero ya llevo reba en mi 26" y me gustaría cambiar un poco. Respecto al tema de los desarrollos, intentare sacarla de la tienda con platos 38/26 o 38/24 ya que los que trae se me quedarían muy cortos. Ya tengo casi aclarado todo asi que en junio me uno a vostros con la sf 9.7. Un saludo a todos !
Para mi la grandísima diferencia entre la 9.6 y la 9.7 es que la rueda trasera en la 9.6 es eje de 9 y no de 12 como en la 9.7. Sin entrar a valorar si es mejor, peor o si se nota, el problema es que en un par de años encontrar unas ruedas para 9 mm será misión imposible. Eso si, TREK vende un Kit para pasar el cuadro a 12, pero tendrás que tirar la rueda que trae de serie. Saludos.
No, la trek 9.6 también tiene eje de 12x142 detrás. Este año toda la gama de aluminio y carbono lo lleva así, menos las más bajas de gama de aluminio.
Yo hice lo mismo que tu, me compre hace 1 mes la 9.6 y con la diferencia le pondré frenos XT y una ruedas a la carta. Alguien sabe lo que pesan las Bontrager AT-850 ??
Yo tengo la 9.6 y lleva eje de 9mm. Lo que viene preparada para pasarla a 12 sólo comprando unas piezas de Trek....... Precio de este Kit ni idea
A pues no tenia ni idea. Ahora tengo mas claro que la elegida será la 9.7. Muchas gracias por las aclaraciones.
Lo de que llevaba eje de 12 es cosa tuya o de algún tendero???, por qué yo a un tendero de una importante tienda de BCN que me aseguraba que era eje de 12 se lo desmonte en los morros y aún tiene clientes descojonandose en la tienda....... Venden bicis como podrían vender lavadoras o patatas.......
Vi en la pagina de trek que tiene puntetas convertibles, tanto para 9mm como para 12mm, pero pense que venia de serie con ruedas y eje de 12x142mm, pero estaba confundido. Ademas, la vi la semana pasada en directo y pense que era de 12mm. Pero vamos, que aunque no venga de serie se puede cambiar sin problemas, aunque es dejarse la pasta.
Hola muy buenas a todos tengo duda de pillarme una superfly 6 o una superfly 8?lo q si es q no tengo ni idea de q talla de bici es para mi mido 182cm pero se q estoy en dos tallas 18,5 y en 19,5? Y luego me gustaría saber q precio os hacen a vosotros de la superfly 6 en gris y superfly 8 en roja y q que tiendas de Madrid? A mi me hacen sólo un 10% en las dos bicis y me gustaría q me hicieran algo más, la superfly 8 me la dejan en 1529€ y la superfly 6 en gris me la dejan en 1170€, q tal os van y me gustaría saber la sesacion q da en ellas montados y yo vengo de una 26" y pasar a una 29" es una pasada ..un saludo a todos y espero q me ayudéis y gracias de nuevo y mi presupuesto es de 1.400€ más o menos y si me podéis decir el sitio de donde habéis pillado la bici os doy las gracias otra vez ..