Hola yo estoy esperando a que les llegue el kit para poner una llanta de eje de 12 atrás y me dijeron que valía 46€, y que quieres cambiar sólo las bielas o el eje de pedalier entero con bielas ?
habra que cambiar todo,la'diferencia es que nosotros no llevamos las cazoletas exteriores,es decir los rodamientos estan dentro como en el bb30 y cambiar quiero'cambiar todo pero mas adelante,en cuanto al kit acabo de encontrarlo en ebay y en la tienda online hibike a un precio similar,preguntare al tendero haber lo que tardan en traer el kit,voy a investigar lo de as bielas pero casi seguro que en shimano seran pressfit,por cierto en cuanto a las ruedas en la pagina action sports hay unas buenas ofertas y montajes custom,es una pagina de total confianza,ahora mismo tienen un montaje con bujes dt 240 por 360 pavos chollazoooo y peso 1550g saludos y gracias
Viendo las especificaciones de la Sf 7 hay un apartado donde comenta el tipo de sistema de eje pedalier que lleva, según pone es press-fit con rodamientos embutidos en el cuadro, la solución ahora es saber si los rodamientos se corresponden a las medidas que utiliza shimano o hay que poner algún tipo de adaptador, cambiar rodamientos o quedarnos como estamos, vaya lío… Que gana tienen los fabricantes de aburrir al personal
Ra, no te líes. Jeje... Lo de los rodamientos de pedalier (Botton Brackets) puede parecer un tanto complejo por la varidad de sistemas y que las marcas tampoco suelen explicar bien que sistema llevan, sobre todo las que usas PF (press fit), el sistema actualmente más usado, no por ser el mejor si no por económico y su facilidad de montaje en una cadena de producción. Sistemas de BB: Convencional. BB90/BB95 PF86/92 BB30 PF30 BBright (exclusivo de carretera) BB386 EVO Las Trek Superfly de aluminio usan el PF 86/92 con rodamientos Sram GXP PF. Pero aunque cambie la denominación es lo mismo y las referencias compatibles de Shimano para este standar de BB son: Shimano Press Fit SM-BB71-41A Shimano Press Fit SM-BB91-41A Compatibles con carcasas de 89,5 mm o 92 mm y diametro de cazoleta de 41 mm. La diferencia entre que sea 71 ó 91 es el precio, supuestamente el 91 es de mejor calidad, los rodamientos son más estancos. Ahora cuidado con que la última letra sea B y no A, las referencias "Press Fit SM-71/91-41 B", son para carretera, carcasa de 86,5 mm exclusivamente. Shimano PF 86/92 y Sram GXP PF son totalmente compatibles, tienen las mismas medidas de carcasa y cazoleta por lo que no necesitas ningún tipo de adaptador. Ya no pasa lo mismo con los cuadros de carbono al llevar otro sistema/medida (BB95), pero tampoco es nada complicado de encontrar recambios. Que hay demasiados sistemas y lo ideal sería que existiese sólo uno, el mejor, ya, pero los fabricantes buscan optimizar beneficios y un usuario normal no va a notar grandes diferencias entre uno y otro. No defiendo al PF, es una basura para montaña por su poca resistencia a la suciedad, pero es barato (a no ser que lleve rodamientos cerámicos) y no muy complicado de cambiar.
Bueno, después de este gran apunte de nuestro compañero corocota, he entendido que para cambiar las bielas FSA 2000 que trae la Sf 7 por unas XT no es necesario cambiar el eje pedalier ya que aún llamándose de distinta manera, por temas de cada marca, son compatibles el uno con el otro. Espero no estar equivocado… jeje Muchas gracias
Hola, espero que esteis tooooodos bien despues de este puentecito! y ahora mi pregunta de Lunes. La trek Superfly por ser geometria G2, solo puede montar horquillas G2? y son mas caras? contad la experiencia porfav0rr
los que querais montar bielas shimano con el eje pedalier que lleva,el diametro es el mismo,lo que pasa que cuando se monta,la biela izquierda queda con holguras,es decir,tiene movimientos laterales,por eso hay que quitar el eje pedalier que lleva y poner el otro press-fit con los rodamientos exteriores,para quitar la holgura lateral,os lo digo porque a mi me paso y por eso lo se,pero no hay mejor cosa que pruebe uno mismo y lo compruebe
se puede montar cualquier horquilla,lo unico que pasa que la geometria la cambias,espero haberte ayudado,saludos
Ya ya por eso mismo, por ese motivo creo que intentaré cambiarla en Trek Store, que me pongan una Reba específica G2. Hoy la llevo por garantía porque no me bloquea con 50km solo la Recon de aire que trae la SF5, intentaré que me pongan la Reba asumiendo la demasía...
Hoy voy a por la bici (superfly 8) a la tienda ha entregar el dinero y la demás cosillas haber q tal!!!!Un saludo a todos
Buenas a todos Se qué no es el hilo pero aprovecho por la cantidad de seguidores de este gran pepino URGE VENTA trek superfly fs9-29"-2014 con 5 meses, la vendo por no disponer d tiempo y poseer otra bici Gracias y disculpas
Antes de meter la pata pregunto....se puede desmontar el nucleo y engrasarlo...y los rodamientos de las ruedas???? A mi el nucleo me hace mucho ruido,no se si es normal y las ruedas creo que van algo durillas...o es sensacion mia.....aver quien me saca de dudas,gracias.
Ya me dirás como lo has mirado....... Por qué yo llevo varias semanas siguiéndolas con bujes DT 240 y de 449€ no bajan.