Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    estos vídeos son un poco extremistas, ya que en un uso normal al cuadro no se le somete a esta tortura, la única pega que le veo al carbono es que si una piedra lo fisura, esa fisura sigue creciendo asta el punto de poder partirse el cuadro, cuando en uno de aluminio quedaría en un simple bollo o picada, cierto es que el carbono tiene memoria y vuelve a su estado original y en un uso prolongado de varios años sufriría menos fatiga que el aluminio, la gran mayoría de fisuras en cuadros de aluminio suelen ser, cerca de soldaduras, punto donde se debilita por la propia soldadura que somete al aluminio a temperaturas muy altas, o en zonas donde se a rebajado el material, veas cajas de pedalier, dirección, etc...

2. Dolirio

Dolirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo mismo que se aplica al carbono que es para competir se puede aplicar a muchos componentes que estan muy por encima de lo que necesitamos.
    yo fui a comprar una de aluminio y sali con una de carbono, lo que vi en la tienda me llevo a pensar que las bicicletas de aluminio con pesos superlight estan echas a base de adelgazarlas haciendo los tubos del cuadro mas finos. Lo adornan con un nombre bonito, Alpha, M5 o lo que sea, pero el aluminio hace tiempo que ya esta inventado.
    Claro que se puede romper el carbono pero tambien puedes romperte un brazo en una caida, o los piños que salen mas caros que el cuadro de carbono. Y no por eso dejamos de hacer lo que nos gusta que es salir al monte.
    lo cierto es que mientras algunos no se compran un cuadro de carbono por miedo a que rompa, otros disfrutamos de él, de su ligereza y sobretodo de su capacidad de absorcion.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    He mirado y creo que solo la SID a ese modico precio la hay en 51mm de offset. Luego he hablado con un vendedor trek y me ha dicho que el ha preguntado a Trek España y le han dicho que los fabricantes principales estan haciendo este año horquillas con 51mm de forma generalizada para montarlas en muchas otras marcas dado que han considerado la ventaja que supone un offset adelantado como es el G2. Si es asi estamos de enhorabuena pero sigo buscando la forma de comprar una reba de trek para sustituir mi recon.

4. OviedinTrek

OviedinTrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Que tal chavales he vuelto tras andar por ahy con mucho lio, y he vuelto a rodar la superfly va hacer 200 km no salgo todo lo que me gustaría pero bueno estoy más que contento con la bici. Ya que paso por aquí quería preguntaros por un tema que me pasa en la cadena hay un piñon que entra fatal queda clack clack clack y al final entra me pasa en llano y subiendo bajando no hay problema es culpa mia? es normal esto? Pasaré por el tendero mejor no?

Por cierto hoy estuve por barro y la nevegal delante dios pero detras la que llevo de bontraguer es una ****** me libra la delantera de todas las caidas en barro

5. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Hombre en el primer video le da golpecitos suaves al cuadro de carbono y al de aluminio le mete un buen martillazo nada más empezar jajaja,es cierto que el carbono absorbe mejor los golpes,pero si yo tuviese que escoger con que cuadro me quedaba tras un par de martillazos sería el de aluminio,con el de carbono no iría tan seguro...

pero ningún componente creo que es tan caro ni tan llamativo como un cuadro,he leído que a dia de hoy hay aluminios que están muy a la par con el carbono no se si será cierto pero también he leído críticas sobre la fabricación de esos aluminios.
    A la hora de la verdad un cuadro de aluminio debe ser más duradero que uno de carbono vamos yo creo,con una piedrecilla no se fisura y al ser más ligero y flexar más eso tiene que partir antes que el aluminio que partirá sí pero más tarde y por la zona de las juntas.
    Bienvenido de nuevo,parece un posible desajuste en el cambio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. miguel1996

miguel1996 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    puedes pasar el enlace de donde la compraste por favor?

7. Dolirio

Dolirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que quiero decir es que hay quien prefiere una de aluminio a una de carbono dentro de la misma gama porque la de aluminio va mejor montada y total para que quiere una de carbono si no va a competir. pero es que tampoco se necesita una bici full xt para ir con los colegas los domingos a dar una vuelta. Al final es lo mismo me da... que me da lo mismo. Cuestion de gustos.

No hay aluminio a la altura del carbono, lo que hay es aluminio mas ligero a base de hacer mas finos los tubos como decia antes y con eso se han acercado mas en peso al carbono. Mi antigua orbea al lado de las sf de aluminio parece un tanque.
    Hace unos dias un compañero de ruta me enseño un golpe de un choque contra una piedra en el cuadro de carbono de su spec s works en el sitio donde las sf de carbono llevan el armour y lleva alli la tira de tiempo y ahi esta, no se partio la bici en dos ni nada parecido.
    En fin como siempre cada uno sabe lo que compra.

Última edición: 12 May 2014
  8. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ya tengo mi superfly 9 ...

En un rato fotos y sensaciones.

9. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Trek superfly 9

Extraordinaria rigidez desde los primeros días de prueba los ejes de 12 y 15 se notan 100% , bajadas increiblemente seguras con su conseguida geometria, sube perfectamente bien, inverti potencia y cambie separadores para adaptarla a mi, trazado muy fino, manillar de 690 perfecto para mi tipo de manejo, extraordinaria terminación en soldaduras y detalles del aluminio, lo mejor que he visto personalmente en aluminio. El montaje de componentes ya habla por si solo, llevo el mismo XT full con el plus en mi alma de 26.

10,700 talla 17,5 sin pedales

No puedo estar mas contento con ella, se que muchos estáis interesados en conocer mas de esta superfly 9 , espero haber ayudado.

Destacar detalles como su manillar, cassete xt, aunque la cadena es KMC. Discos frenos xt 180 del y 160 det.

P.d. ya he cambiado puños por unos richey de espuma prensada que me gustan mucho, se ven en la imagen , de momento no tubelizo llevo años sin pinchazos con las bandas fundax las cuales monte ya ayer con unas maxxis ignitor delante y crossmark detras.:)

Las ruedas vienen preparadas para tubeless al igual que las cubiertas de serie validas para camara o tubeless y te entregan ambas valvulas para el cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 May 2014
  10. OviedinTrek

OviedinTrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Preciosa tio ahora a cuidarla por cuanto sale esta mas o menos?

Respecto al tema del carbono es cierto que el aluminio a mejorado pero nada que ver con el carbono, carbono y 29 para mi es la mezcla perfecta yo subo y bajo sitios que antes no pasaba eso si cada uno se adapta a lo que puede tener yo antes tenia aluminio y tan feliz.

11. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Está claro que muchos preferimos lo que tenemos, yo he tenido aluminio y carbono y prefiero carbono. Mucha gente habla de que si es mejor aluminio y nunca ha probado el carbono, y ademas no es necesario ser ningún pro para tener una bicicleta de carbono. Cada uno se ajusta a su bolsillo, al igual como ocurre con los componentes como bien decia un compañero, queremos tener tope gama, cuando seguramente nos sobre con componentes de gama media, pero a muchos nos gusta mucho esto del mtb y tenemos pasión por este deporte y en la de cambiar y mejorar un componente, al igual que intentamos mejorar cada dia nuestro estado de forma, así mantenemos la ilusión.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. subor

subor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Llevo toda la semana mosqueado con la talla de la trek superfly 7 que he pedido ya que mido 1.83 y 85 entrepierna y he pedido la 18.5, quizá tendría que haber ido a por la 19.5.. el caso es que he estado mirando las medidas del cuadro con respecto a la que habia pedido, una mmr kendo 29 en talla L, y curiosamente la trek superfly es mas larga! debe ser el color o no se que será pero la distancia entre ejes de la SF es mayor en 2 cms. La distancia entre sillin y potencia es casi 3 cms mayor. Eso si, es más achatada, el tubo del sillin es menor.

13. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Subor, lo de la talla... hay que probarse, no vale con comparar con otras bicis ni aun siendo trek. Te explico: yo tenia una trek 4900 de 26" en talla L, mido 1,85 y 87 de entrepierna y resulta que la superfly5 la probé en la tienda y la pillé en talla 18,5 virtual ( más pequeña que la L de 26 ) y voy más comodo en esta.

14. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    ayer precisamente con el tema este de G2, estuve comparando con otras marcas y las sf con el sistema g2 son 2-3 cm mas largas
    trek sf 110cm entre ejes y 56,5 tub superior, de cierre a centro de pipa
    cannondale flash 108 entre ejes y 57 tubo superior
    spec stumpjumper 107 entre ejes y 55,6 tubo superior.

15. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Es decir que son más largas funcionalmente, no ergonomicamente, me explico, la distancia entre ejes no afecta a la postura y si a la maniobrabilidad no?...

16. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    efectivamente el g2 lo que hace, es que manteniendo las mismas medidas de cuadro que otras marcas tiene una mayor distancia entre ejes, con lo que se consigue una mayor estabilidad a velocidades altas, velocidades a las que las 29er nos tienen acostumbrados, por eso en otras marcas con menos distancia entre ejes las bicicletas son mucho mas nerviosas.

17. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    En mi caso el aluminio fue elección, me encanta el resultado final en la superfly 9...cada día me gusta mas y mas....

Creo que en este tema de carbono o alumino cada cual debe hacer su elección personal, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos... esta demasiado trillado el tema y hay mucha información al respecto. Estoy seguro que si las tienes delante o las pruebas harás tu propia elección .

Repecto al montaje de componentes para mi es primordial, he probado muchos otros soy un fanático de la mecánica y me encanta shimano en xt.

Me la dejaron de 2299 a 1875 , fabuloso.

18. Lires

Lires Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, me presento como propietario de una superfly al (2013), he sufrido un pequeño accidente y me veo obligado a cambiar la llanta trasera. En tienda me plantean estas dos alternativas:
    1.- Cambiar llanta por otra igual de serie (bontrager mustang), pvp 200
    2.- Cambiar a mavicrossrock (conjunto tubelizado), ambas ruedas y cubiertas por 400 euros.
    Desconozco el resultado de las mavic y soy desconocedor en cuanto al tema de ruedas por lo que os agradezco vuestro consejo y sugerencias.
    Gracias de antemano.

19. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    mejor mira en compraventa y segunda mano etc... porque mustang hay bastantes en venta a menos de 200 pavos, ***** como se pasan macho!

20. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    depende de tu presupuesto, por ese precio de 400 euros, puedes encontrar ruedas de montaje a la carta mucho mas ligeras, tipo Kasper, Progress exc-evo, igualmente 200 euros por cambiar un aro lo veo excesivo.

Compartir esta página