El tema de Horquillas,es un mundo y habra quien prefierfa fox y quien rock shock.a partir de ahí pienso q es como todo,por muy basica q sea no deja de ser una sid,con todas sus ventajas e inconvenientes. El tema que comentas de las ruedas la mia(mañana me la entregan) trae aros 1800 tubless y bujes 350 todo dt swiss,
Las llantas son DT SWISS XM 1800 y los bujes son los DT SWISS 350 straight pull. La numeración de las llantas hace referencia al peso aproximado de las ruedas. En cuanto a la horquilla, tiene a su favor la sencillez de ajuste, el bloqueo, su mantenimiento, así como el peso. Eso si, yo vengo de una bici con Fox y se aprovecha más todo el recorrido. Pero vamos, te aseguro que no la echo de menos y me muevo por todo tipo de caminos. En cuanto a gama, las Evolution son las horquillas más sencillas de Fox y las SID pertenecen a la gama más alta, si bien la RL es el modelo más básico.
Una cosa que he descubierto este finde tambien, que será algo que lo tendréis más que visto pero que lo quiero compartir. Me pasó que no ajustaba bien la palanca de los cierres rapidos de los ejes pasantes y me di cuenta que en el centro tiene un tornillo allen pequeño para ajustar la palanca del cierre.
Buenas a todos, soy nuevo por aqui y me he decidido a dar el salto a las 29er, con lo que me va por la cabeza pillarme una superfly 9.8, pero la veo algo pesada y estoy haciendo calculos por donde quitarle peso sin mucho desembolso de pasta y sólo veo que puedo recortar peso con esto: peso superfly 9.8 -> 10.640 gr pedales Ritchey Pro V5 -> + 255 gr Tija KCNC Ti -> - 105 gr Ruedas ligeras -> - 470 gr Con esto se quedaría la bici en un peso de 10.320 gr He visto que si pongo unos disco ligeros Ashima Ai2 le puedo quitar otros 130-140gr, pero no se si los frenos XT van a funcionar igual de bien con unos discos ligeros ¿alguien puede dar su opinión sobre el funcionamiento de los XT con otros discos que no sean los ICE TECH? ¿Alguna otra idea por donde se pueda recortar peso a la 9.8? Muchas gracias superfliers!!
Los neumáticos, no se cuál tendrás pero a mi Me encantan los schawble rocket ron que pesan 490 gramos y para mi gusto agarran muy bien, los tacos laterales son un poco de papel pero van bien, yo los e usado esta temporada para correr rallys y muy bien con ellos
Llevo leidas unas muuchaaass paginas del censo y a ver si me ha quedado claro el tema de la talla virtual y real, ¿entiendo que las medidas que hay en la web corresponden a la talla virtual, es así? Mi bici actual es una trek 8000 con talla 18,5, ¿esto significa que la superfly que debería pedir debe teber talla 19.5 en virtual y talla 18.5 en real?
Si tu talla es la 18,5. Tienes q coger la 18,5 virtual, la que tiene el numero en grande en la pegatina del tubo del cuadro
Por fin me ha llegado mi S.F. 9.6! Sacada de tienda con la única modificación que le he hecho por ahora, unas llantas DT XR 1501, tuberizadas y con cubiertas specialized se me ha quedado en 10.4 kg! Y tengo en casa un grupo xtr/xt que ponerle, cassette xt desviador delantero X0, manillar de carbono y cuando ahorre un poco mas, tija y sillín! Tengo la impresión de que va a bajar de 10kg!!!
Yo creo que de lo ilusionado que esta se ha confundido!yo recojo mi 9.8 esta tarde,ya pasare foto y peso,espero q menos de 10kg con todo puesto.q nerviossss!!!
Buenos dias!Xavi pon fotos de la bici yo comentar que esta misma mañana e cortado el grip shift x01 un centimetro y sin problemas,es entero de plastico,lo e echo con una sierra manual,y metiendo el piño en un manillar,le e serrado 1cm
Whaaaaaaaa!!! Es verdad de las ganas de probarla me he comido un cero!!! 10.4kg, ja,ja,ja! Perdonad!!!
manillar, potencia y tija carbono, sillien evoke carbono, ruedas de unos 1600 gramos, bajas 200 de las de serie, cubiertas mas ligeras, pedales, con eso le pegas un buen pellizco
Con unas ruedas a la carta consigues tenerlas por debajo de 1,5kg por un precio muy razonable y de una calidad incuestionable. Mi superfly esta ahora mismo en 9,6 (desde los 10,8 originales sin pedales). Y eso sin tocar transmisión (sram x9) ni horquilla (Fox ctd evolution). Lo siguiente serán las bielas (posiblemente rotor) y pedales speedplay frog... Con lo que espero ahorrar otros 300gr aprox
Yo calculé lo que le quitaba con manillar y potencia y he dejado lo de origen,ya que tiene un muy buen peso!la tija si la he cambiado,ya que eran 100g jajajaj !!!en 3h la tengoo!
Bueno volviendo a la cruda realidad de los superflyers con monturas -12 jejeje os digo lo que tengo a puntito de llegar... Horquilla Reba Bielas 2x10 SLX Puños Esigrips chunky rojos Y en breve una buena goma delantera. Lo siguiente si no pasa nada... serán llantitas tubeless de entre 1700 y 1800 gr... ya veré que encuentro sobre los 300 pavinos. Prometo fotos de mi blanquita SF5
Yo tendre una Superfly 9.8 (antes una flash carbon 26")y la Pinarello de carretera en unos meses a ver si me da la hucha pa una Cabra!!!