yo llevo las racing ralph tubelizadas en las dos ruedas ya tienen sus kilometros y sin problemas para mi la combinación perfecta entre agarre y rodadoras
Me extraña que trek vaya a dejar de fabricar tallas 15,5" en 29 para hacerlas en 27,5... De hecho se habia oido que trek sólo iba a fabricar en 27,5 sus modelos de enduro/freeride Para xc y maraton 29" En fin..dentro de poco se verá, ahora mismo, sólo podemos especular... Lo que sí tengo claro, es que despues de dos años con 29er (scott y cannondale), no vuelvo atrás ni de cachondeo, yo mido 1,68, y voy con la 29 perfectamente...si la quieren quitar de enmedio, serán otros motivos.
pues el principal motivo que alega trek es, la altura, según ellos para estaturas bajas una 29" es muy grande, también te digo, que no me extrañaría que fuese una maniobra de marketing, ya que va a ampliar su catalogo de 27,5 a lo bestia, porque ellos mismos tienen a chicas corriendo en el equipo trek factory y son bien bajita y andan con 29"
Ahora mi opinion: creo que mas que segun la estatura debe ir en funcion del uso que le vaya a dar, yo a la mayoria aconsejo 29" al no ser que sea excesivamente bajito. Aun asi si eres bajo y vas a pistesr te vendra mejor una 29". Si eres bajo y te mueves por terrenos tecnicos igual una 27,5 mejor. Pero vamos, para el 85/90% de los usuarios de la zona donde vivo es mejor una 29". De todas formas las ruedas 27,5 o 29 solo van a estar disponibles para la marlin, la skye y la x-caliber.
eso estuvimos mirando, pero de momento son los modelos que ya saca trek, seguro que que abra algún modelo mas alto de gama, tipo súper fly 27,5 o algo así, ya que los modelos que ofertan son gama baja-media, si se busca algo mas pepino, tipo carbono y buenos montaje, sacaran otro modelo.
De momento segun veo no tienen eso pensado. Las superfly siempre han sido de 29, no se si sacarsn algun otro modelo diferente pero no creo que bajo la denominacion superfly
abra que esperar un poco a ver que nos deparan esto de trek. Aunque con el buen nombre de superfly, añadirle 27.5 o 275 como hace intense, seria un muy buen marketing.
Las llantas las compre cuando compre la bici, y se quedaron las llantas y cubiertas que trae de serie. La bici me costo 2050€ con las crossmax st, maxxis crossmark lust tuebeless 2.10 delante y detrás mas los pedales. No se exactamente x cuanto me salieron, creo k valían 725€ y me hicieron un buen descuento comprándolo todo. La verdad es que son una maravilla estas bicis, muy rapidas y muy comodas.
Estos de Trek no nos vieron a los Españoles bajitos subir al monte con las 29 en fin......Y yo llevo 2.2 2.2 de rueda en cada una y en 29 y de momento es la mejor bici que tuve jamas yo creo que como dice alguno es puro marketing
Para mi tiene mucha lojica. Si te gusta llevar una postura racing tipo a esta. Si tienes las piernas cortas, en una 29 no puedes llevar esa postura por la altura de rueda mas el recorrido de la horquilla
Practicamente todas las bicis de 29 en tallas pequeñas que he visto, tenian el sillin mas bajo que el manillar.
Y te comes el tubo de la horquilla... Eso es como querer adaptar una bici pequeña con una tija de medio metro.
Pero vamos que sí alguien es bajo lo más seguro es qe no pueda llevar esa postura racing ni en una 27, si llevas una talla a también es complicado que el sillín sobre pase el manillar de esa manera, un colega lleva una cube elite e la talla s de 26 pulgadas y lleva el sillín un poco por debajo del manillar
En mi opinion, lo que fue marketing en su dia, fue hacernos creer que las 29 heran para todo el mundo.
Lleva el sillin muy adelantado y una potencia con demasiada caida. Creo que iria mejor en una 27.5 o una de 26.
al final, las cosas han cambiado según lo previsto, y he acabado con esto, aun así os seguire leyendo y ayudando en lo posible.