Vengo de hacer mi quinta salida con mi flamante sf8, había sacado ejes , limpiado y vuelto a engrasar , los he apretado un poco mas, también el pedalier , he lubricado rodamientos roldanas, piñones con generosidad e incluso exageradamente, al principio parecía que no pero han vuelto a aperecer los ruiditos y crujidos, algo mas atenuados tal vez pero ahí están todavía, para terminar de matarla , y después de estar toda la semana preguntando e informándome sobre el tubelizado de ruedas al final he salido " a pelo" con xr1 normales y sus cámaras de aire , y he pinchado. Que delicaditas son estas sf, creo que no voy a volver a tocarla y me voy directamente a la tienda pues lo de los crujiditos y ruidos varios ya me tiene francamente mosqueado.
No creo que sea solo en los cuadros de carbono la mia es una sf8 lo unico que tengo claro es que suena al dar pedales, con lo que no es nada de ejes ni de tija , mas bien del pedalier, no se...
A mi con la sf7 me ocurre lo mismo. Estoy de los crujidos del pedalier hasta los ... Y eso que solo tiene 600 Km. Lo he desmontado ya 2 veces, otras 2 veces el eje trasero para limpiar y engrasar y la tija por supuesto, y no se le quitan.
Lo que comenta un companero un poco mas arriba con lo del rodamiento me parece lo mas acertado que he escuchado , creo que es eso.
Pues tendre que probar, lo que me jode es que no tiene casi kilometros y no se la lavado nunca con agua a presion. Aparte de que la mitad de los kilometros son por asfalto y carril bici. Lo mismito que el eje de cuadradillo sellado de mi anterior bici, que lo cambie con unos 12000Km
En la gama aluminio, tengo la superfly 9...los rodamientos no van en el cuadro como el caso de las algunas de carbono, el pressfit en aluminio es de cazoletas bb71 en mi caso, con sus rodamientos sellados alojados en estas. 5 dias despues de comprarla desmonte press fit y engrase como se debe engrasar, el problema es que muchos fabricantes son muy escuetos con la grasa en el montaje y eso nos da problemas, tambien pasa en direccion y pedales. La tija fundamental hacerlo nosotros. Para zonas fijas como cazoletas recomiendo shimano antigripaje, para zonas en movimiento, rodamientos y demas la de teflon, finish line va de fabula. La buena colocación de la grasa garantiza estanqueidad y nos permite eatar mas tiempo sin sufrir la entrada de polvo y arena en el sistema. En el caso de la de carbono me parece buena opcion el cambio de rodamientos si os da problemas, no les pasa a todos. Demontar y engrasar cada 2 meses o asi garantizara que quede bien estanco. Trek es solo unos mas de los que deberian ponerse las pilas con los montajes, les pasa a la mayoria.
No tengo báscula para pesarlas, pero entre las ruedas y las cubiertas montadas en tubeless, creo haber rebajado el peso en algo más de 600g respecto a las ruedas con sus cubiertas y cámaras originales.
Bueno ya que alguno me ha preguntado por privado, comento los paso que seguí. Soy un maniatico de los ruiditos... y en todas mis bicis he conseguido cero crujidos. Tras 5 salidas y algún ruidillo a partir de la tercera. Desmonte dirección y horquilla, al ser tapered integrada, los rodamientos se alojan directamente en el cuadro, limpie y engrase bien pista dirección de la sid, alojamiento y rodamientos con finish line teflón. Desmonte potencia, esta es de aluminio y el manillar rxl carbono, puse grasa especial carbono en la parte de unión a la potencia, la use en spray y fui cuidadoso en el par de apriete. Puse los tipicos spirales de goma para cables del decathlon en los cables , zonas roces o golpecitos, parte inferior cuadro y golpecitos entre cables. Desmonte ruedas la dt x1800, engrase casquillos ruedas, ojo los casquillos de las dt a veces provocan algun crujidito que el cuadro de aluminio trasmite y engrase los ejes pasantes 15 y 12. Desmonte bielas y cazoletas press fit, limpie a fondo y engrase generosamente el eje del cuadro con antigripaje y con teflon el eje de las bielas. Tija y pedales desmontados limpios y grasa antigripaje, tambien levemente railes sillin. Cambie la cadena kmc que traia, me gusta mas la shimano Xt, la trasmision es full xt pero la cadena kmc....shimano es mas silenciosa. Desengrase de aceite y puse cera squirt la que mas me gusta. Puse correctamente el desviador delantero estaba algo alto de fabrica, ya he montado unos cuantos y regule los cambios para que todo fuese perfecto!!! Al salir a la calle todo iba perfecto como la seda, al meterme en terreno divertido todo seguia igual, pero escuchaba un minusculo clink de fondo.... me llevo un rato averiguar que era la cremallera de mi maillot jajajajajjajaja
Debo de ser el unico sin ruidos en la bici...porque la mia no hace el mas minimo crujido....7 meses y unos 3000km...eso si el agua aun lo la ha tocado..ni para limpiarla...biela fsa
yo tengo la sf 7,tiene dos meses,la engrasé toda ella con poco tiempo y nada de ruidos todavía y eso que la lavo con la karcher
Yo tengo ya unos 8oo km en la SF7 y comencé con crujidos en la zona de la dirección; engrasé unión de potencia con manillar y se quitaron, pero volvieron a aparecer. Limpié y engrasé de nuevo la misma zona, pero siguen; son leves, no muy molestos. Creo que tendré que revisar en la dirección... En la zona de pedalier y rueda trasera no he tenido hasta ahora problema. Otra cosa que noto es que a veces me salta la cadena del plato grande al pequeño... supongo que será ajustar, todavía no la he llevado a la primera revisión... Saludos!
A mi me suena el freno de disco delantero como si hubiera una lucha de espadas dentro de el, un ruido metalico muy molesto, al principio era suave pero ha ido a mas, la verdad es que estas SF suenan por todos lados.
Yo espero poder usarla este fin de semana y saber si mi SF7 ha dejado de hacer ruidos o seguimos con ellos. En mi caso la dirección no sonaba nada y al ponerme de pie y pedalear no crujía, hasta que me sentaba y comenzaba el festival. He quitado, limpiado y engrasado tija, quité el sillín, engrasé hasta los raíles y ahí esta esperándome para sacarla jeje. Un saludo!
A ver aclaro... lo que he hecho con la superfly es lo mismo que he hecho con todas mis bicis , aunque las ultimas bicis las he montado desde cero. De lejos la superfly es la mejor bici que he tenido, una autentica maravilla...su geometria, su forma de absorver el terreno, su intuitivo manejo en zonas tecnicas...simplemente me Encanta. Respeto a el ruido de disco que comenta Subor es algo clasico en cualquier bici de disco, solo necesita un pequeño ajuste. La ventaja de los ejes pasantes es que permite desmontar la rueda y volverla a poner con muchos menos desajustes de pastillas-disco que el cierre rapido convencional.
La mia una 5 con bielas SLX2x10 también hace un pequeñisimo clink de vez en cuando...pero me pregunto si son chinitas que lanza la cubierta delantera contra el cuadro... tengo recien engrasado y apretado el pressfit y pedales. No se si quizas sea una funda de cable al girar que golpee por abajo con el cuadro o es algo de la potencia/direccion/manillar... habrá que observarla. Por lo demás es una maravilla la maquina
Alguno es tan amable de decirme los datos de los platos para las bielas fsa de la 9.6 Es que me quiero cambiar a rotor y el tebdero me pide que le diga dientes (lo mas parecido al de serie) el bcd y la distabcia entre tornillos. Tengo la bici en el sat aunque tampoco sabria mirarlo teniebdola.aqui jejeje