El 1x11 te limita un poco, por eso la gente que lo pone tiene un juego de 2 o 3 platos para poner en función de la ruta. Gran invento, pero un poco peñazo.
por eso digo es a lo mejor mas conveniente tener un doble plato que es mas polivalente, por que en verdad quitas un plato y pones un piñon casi y ademas bastante grande, eso si te ahora desviador, pulsador, funda y cable, que imagino que el ahorro de peso estar en torno a los 250 0 300 gramos, no se si compensa por perder un plato y desarrollos tan importante....
Yo tengo la 9.8 con XX1 y hago de todo y no te falta desarrolló , lo llevo con un plato 32 y cassete 10-42, llaneando puedes ir sin problema a 40 km/h y con el 42 subes casi cualquier cosa ... Eso si, poner más de un 32 sería arriesgado para subidas, 32 es lo ideal por lo menos para mi
Para mí, sólo por no andar pensando en cambiar cosas de la bici en función de rutas, no me compensa. Además de que, incluso en algún momento te puede faltar desarrollo. Es un invento cojonudo, pero creo que a mi me queda largo, necesito todos los cambios posibles. Y aunque hayas elegido el correcto, te puede faltar arriba y abajo, y con la poca pata que tengo, que me falten cambios no me lo puedo permitir
Cuantas veces vas llaneando a más de 40 km/h ? Y en las subidas cuenta que no llevas plato pequeño pero que llevas un 42 de piñón, hay programas para hacer los cálculos, hazlo y te sorprenderás , como me paso a mi en su día ....
Gatino he estado viendo la foto que has subido y no llevas las manetas muy altas "tipo moto". Vamos... que si tu vas comodo así perfecto. Lo digo porque las maneras "deben" de seguir la linea de los brazos para que cuando tengas que coger la maneta no necesites girar la muñeca, cambiar la posición (ligeramente) y también de esta manera haces mas palanca o fuerza eficientemente. Quizá el escafoides este mas forzado así. Hablo desde mi ignorancia, alomejor no tiene nada que ver. Pero si el piloto que eres tu vas cómodo así, esta perfecto.
No sé tio, quizá tenga tocado el escafoide o algo. El jueves me ve un fisio amigo mio que es ciclista y eso ayuda... y al menos descartar cosas. Ya os contaré
yo lo echo los calculos, esta claro que en velocidades altas no se va a notar pocas veces se rueda a 40km/h y menos mantener tanto tiempo esa velocidad, pero si cojes el mas chico ay si se nota bastante o eso creo comparando mis datos. Yo en mi bici de 26" tengo ahora mismo un 3x9 42-32-24 y piñonera 11-34, y seria la 29" con un plato 32 y piñonera 10-42 la 26 plato 42 piñon 11 7,907 la 29 plato 32 piñon 10 7,405 la 26 plato 24 piñon 34 1,462 la 29 plato 32 piñon 42 1,763 Y yo desde luego personalmente me visto con mi 26" en alguna cuesta que si ubiese tenido un piñon mas grande lo ubiese agradecido, y viendo toda la tabla de desarrollo si a mi 26 le quitase el piñon 34 se quedaria casi en el mismo desarrollo. Pero como digo no se que pensar, esta claro que si usase un 1x11 seguramente me pondria mas fuerte o yo que si, pero creo un poco que el 1x11 es para gente que tiene mucha mas forma cojida o ace entremaniento mas duros.
Yo es que en la bici anterior tenia un 2x10 con un 38-24 de plato y un 11-36 de cassete y al final es casi idéntico que el plato 32 y el 10-42 que llevo ahora. Note más el cambio de 3x10 a 2x10 que el paso al XX1
No soy un Pro ni mucho menos.pero tampoco soy un "paketillo".desconozco por la zona de murcia el tipo de terrenos que teneis como para ir con un plato de 32,pero te aseguro que en los terrenos que hay por Cataluña en segun que competiciones de mtb con un plato de 32 lo montan los que ganan(profesionales que viven de la bici)yo llevo un 30 y en trialeras "de verdad" llego a sufrir...luego esta claro q cuando fui a Monegros monté un 34,y me salió un tiempo de poco mas de 4h y 10min en los 115km.La conclusion q saco yo es q para la gente q le gusta subir por trialeras tecnicas un 32 es una locura al alcance de bien pocos,un 30 es un buen desarrollo si estas en buena forma,y un 28 si q bajo mi punto de vista y sin ofender a nadie es un "quiero y no puedo".el 24-38 que sacan es un muy buen desarrollo y si es por peso moltando unas bielas ligerisimas casi igualas el peso. Perdón por el tostón!pero es mucha pasta como para cagarla...
Bueno creo que aquí nos entremezclamos tanto bikers aficionados con aspiraciones de tener una buena máquina con usuarios con un nivel económico más alto o con aspiraciones competitivas más serias... de ahi que unos preguntemos por una Superfly5 2015 y otros solo hablen de X1, monoplato, Brain, 9.8... así que allá cada cual con su tema
Pues por acabar con lo de los colores... parece que son tendencias o modas , si uno se va a las Cube por ejemplo se encuentra con colores parecidos , y estos son alemanes, es curioso http://www.cube.eu/es/bikes/mtb-hardtail/
Ventaja desde tu punto de vista claro, al payaso de mikolor también le gustarán mucho, pero yo quiero colores más normales, es fácil, poniendo a elegir dos colores se solucionaría. Sobre lo del 1x11, a ver yo no soy un pro, pero tampoco cojo. (mi máximo logro ha sido llegar el 70 en el Soplao, y este año iremos a mejorar puesto) y no me salen las cuentas con un 30, como desarrolló máximo es como si con el 38 t faltara el piñón 11 ( en mtb ninguna desgracia, salvo q vayas a Monegros), pero como mínimo desarrollo el 30/42 equivale a un plato d 25'7 con piñón 36, eso es MUY duro, tengo ganas d probarlo por aligerar y por pura pijada, pero no es para todo el mundo, y pagar 2700/3000/40000, etc.... para ir engañándose me parece una pasada directamente.
Si te refieres a mi ceñal te equivocas. Yo soy de blanco, rojo y negro y poco mas... solo decia que si Trek se ha pegao la vacilada de colores... que va retrasada
Yo soy mas de colores negros con algo mas. El resto de colores son modas!!! Este año le toca a los fosforitos. El negro es para siempre.
Creia q eras d esos colores Gatino. Es q lo normal es tener tiempo una bici, y con colores chillones t cansas antes, se pasan antes (rojo, negro o blanco siempre estan ahi), y luego para venderla no es lo mismo. Lo peor d todo es q al final igual termino con una 9.8 x1 por bocas....jajaja, no lo creo