Exacto, es como acaba de decir el compañero, con el detalle que los Bb30 siempre son rodamientos internos y los shimano pueden ser presfit que es lo que monta trek por ejemplo que son rodamientos internos o de cazoletas externas ( enroscadas ) y creo que ahí es donde os liáis , que se relaciona shimano con cazoletas externas
Por otro lado, alguien ha tubelizadas o sabe si se pueden tubelizadar las cubiertas Bontrager de serie ?
Hay varios compañeros que lo han hecho, y 0 problemas. Yo la semana que viene cambiaré a mi marca de neumáticos ideal (Schwalbe tubeless Snakeskin) y pondré las Bontrager a la venta. Ruedan genial, pero he tenido sustos los cuales no quiero volver a repetir...
Respecto al tema cubiertas XR1, mi bici salió directamente de la tiendadonde la compré ya tubelizadas. Las mías son las XR1 Team Issue que vienen de origen en la 9.8 Estoy encantado con el tubeless. Me meto por caminos realmente rotos y de piedras gordas. La verdad es que solía pinchar bastante con mi anterior bici por estos caminos y sin embargo con esta siento que eso no va a pasar. Es un inventazo. Si tu pregunta es si se puede tubelizar bien, pues en mi caso sí. Eso sí! El de la tienda me dio un adaptador para en caso de cambiar de cubiertas, al volver a tubelizar pues que pueda inflarlas en una gasolinera. Un detalle del tendero... Impresiones de las XR1? Pues que malas ruedas no son, pero demasiadas rodadoras si te gustan pistas rotas y rápidas como a mí. De hecho creo que lo primero que voy a hacer es cambiar la delantera por una Ardent, o Ardent race, o Ignitor....tengo dudas, pero algo por el estilo para que me de algo más de seguridad en la dirección.... Me falta confianza con las XR1.... Y deduzco que en mojado han de ser una castaña....no lo he probado, pero tampoco quiero probar las XR1 en mojado por si a caso. Al menos son mis sensaciones. Saludos. David
Buenas noches, me uno al grupo con mi 9.6 2015, encargada desde el día k salieron "a la venta " pero os llevo leyendo desde hace mucho tiempo jajaj, mi anterior bicicleta era una specialized epic 26, estaba contento con ella Xo quería probar 29ers espero k valla agusto bajando y en zonas reviradas técnicas es el miedo que tengo, un saludo
A y otra cosa m vendían una sf9 con 500km pedales xtr x 1600 creéis k e exo bien en pillar la nueva 9.6 k x cierto esta mejor k el año pasado
Las xr1 team issue no tienen nada que ver con las xr1 normales, esa rueda esta bastante bien yo la he tenido como trasera y no he pinchado con tubeless y sin embargo la race king que llevo ahora ya he pinchado y ha echo su función el líquido así que buena cubierta es, por lo menos como trasera y la xr2 team issue como delantera es buena también. Lo único malo que tienen las cubiertas buenas de bontrager son su precio que son muy caras.
Empricipio la superfly 9 es mejor, va ya toda montada en xt y pesa menos que la superfly 9,6. Lo bueno que tiene la 9,6 es que ya tiene un cuadro bastante bueno y puedes mejorar la bici todo lo que quiera que el cuadro no creo que se te quede corto, el cuadro de la 9 tampoco es malo, tengo entendido que es uno de los mejores y lijeros, en cuadros de aluminio, tambien el carbono absorbe mas los vibraciones, yo por ejemplo e encargado la 9.7 del 2015, esta lleva todavia algunas piesas mas malas pero el conjunto si es mas lijero que la 9.
Hay varios post más atras, creo tres o cuatro páginas, que hablan de este tema, pero decirte que yo las tubelizado por mi mismo y una gozada, ya he pinchado tres veces y sella en segundos, y además recortas 250 gr del peso.
Por cierto cuando as pinchado y te a sellado, as tenido que pararte a echarle algo de aire o a seguido la presion bien ???
Eso depende de la raja que se haga yo ni me entere estaba el látex en la tija, en el cuadro y en mi ropa y no me di ni cuenta.
Ok muchas gracias la verdad esk espero. Ir mejorandola aunque creo k con Poka pasta se puede quedar lijera y la verdad que es cierto que el carbono es más noble bueno espero hacerm a ella rápido ya tengo ganas de correr con ella la primera carrera será en noviembre
Bueno chicos hoy es uno de esos dias que me he sorprendido MUY gratamente. Resulta que ayer rajé mi rueda tras. Race King 2.0 y al no tener tiempo de ir a comprar pues le puse la que traia la bici de origen...la famosa XR1 team issue en medida 2.20 que hice cambiar antes de sacarla de la tienda y la tenia guardada y la verdad es que me ha dejado MAS que IMPRESIONADO.he rodado en varios terrenos y su capacidad de traccion me ha parecido Brutal ESTANDO EL PISO SECO DE ******* sobretodo en trialera seca de piedra(muy comun por la zona de Maresme)muy rodadora en pista y con buen agarre lateral.en fin q ue estoy super contento!!!!jajaja Conclusion,creo que he encontrado mi rueda trasera definitiva...y sin saber el peso(si lo sabe alguien que lo diga)
Atras es normal pone siempre una rueda muy rodadora y con poco agarre, alante ya es otra historia, yo cuando las pruebe si delante no me gusta por que tenga poco agarre lo que pensaba acer y para no dejarla cojiendo polvo en cualquier sitio era dejarla para usarla detras, que atras casi cualquier rueda va bien
Eso mismo es lo que pienso yo para atrás. Pero reconozco que me da "cague" para cuando empiecen las lluvias.... Eso sí! Para delante no me va mucho. Me gustaría algo con más agarre. De hecho mi intención es cambiarla y guardar la que trae (XR1 T.I. 2.1) para cuando se desgaste la trasera (XR1 T.I. 2.0) A ver que meto delante....cualquier aporte se agradece.
Si tuve que parar, pues se habia clavado el típico abrojo, y había perdido un poco de aire, pero al quitar el abrojo, salió liquido y en un plis selló el agujero, le di un poco de aire, y ha seguir hasta hoy sin problemas de perdida.
Tengo entendido que no es bueno quitar los abrojos o lo que pinche la rueda, asi ayuda a rellenar el pinchazo y el liquido tiene menos abujero que cerrar, no se si esto sera verdad me lo dijo un conocido con muchos años de bici y con tubules