blanca paloma , yo me he pedido una 9.8 pero no se nada del peso , aunque el carbono y las ruedas sean distintas , me puedo orientar con el peso de tu bici, podrías ponerlo por favor. También tengo dudas , porque no he probado nunca una 29er , actualmente tengo una 6000 aprox, 13 kg , y me cuesta mucho subir , no se si me he equivocado al comprar una 29er.
Hola, Moises la bici de serie sin pedales y con camaras pesa 9,8 kg. La mía no la tengo pesada pero algo bajaría con los cambios que le hice. Esta es mi tercera 29er y te puedo decir que es con la mejor subo, por la ligereza. Y mejor baja. Seguro que no te arrepientes con la superfly
Yo nunca he tenido una 29, pero te puedo decir que voy muy comodo y es la misma bici. La mia con pedales y tubeless eran 10kg en talla 17,5
Gracias a los dos,supongo que la 9.8 vendrá sobre 10,5 kg mas o menos. Y ya me quedo mas tranquilo . He bajado tres kg comparándola con mi 6000, espero mejorar en las subidas
Aguien sabe el peso y funcionamiento de las ruedas DTSwiss x1800,o me compensará cambiarlas por unas Bontrager race lite.Gracias y un saludo.
Yo no he tenido ningun problema, los bujes los fabrica dt swis y de peso, 1640, esteticamente son muy sobrias pero funcionan muy bien , en la Trek Top Fuel 110 oclv que tenia llevaba unas race x lite y cero problemas. Con estas llevo na´ y menos pero dan buenas sensaciones de rigidez y de rodar, pero claro la rigidez teniendo eje de 15...todo ayuda. Si te digo que cuanto mas peso quites de las ruedas mas lo vas a notar Un saludo, Emlio
Me parece extraño lo del peso de la esa Superfly, full xt, doble, cuando yo llevo una rígida full xt con bielas XO y ruedas de 1800g en 10.1 Y lo de tus ruedas arch entiendo que son con radios de titanio no?, lo digo por el peso.
Gracias Emilio,creo que hare un esfuerzo y pillare las bontrager,con ese peso si que lo voy a notar para bien.
Ceñal, te refieres a esta ? porque yo tambien la tengo y ronda los 10 kg, no es una pasada de peso pero no esta mal
Sta es la mia superfly 100 al pro del 2013, estoy encantado con su comportamiento y lo bien que funciona, el peso si la bascula no falla con pedales y soporte botellin y del.gps esta 11.7kgs para una doble de 29 pulgadas creo que sta muy bien.
e estado mirando y las nuevas superfly de carbono no llevan tornillos para el segundo portabidon alguien me lo puede confirmar???
La mia es doble y no lleva para segundo portabidon las rijidas creo que si son de aluminio si pero las del carbono no
ok error, ya me parecía imposible, vaya apijotamiento que tengo. Aún así 9.8 full XT no lo creo que ni aún siendo rígida, pero desde luego que una doble me parecía imposible tenerla full XT por debajo de 11. Es como el peso de las ruedas Arch o es buje ultraligero y radios de carbono o el peso está mal. D ahí que me gustaría ver pesadas ambas. Aún con los cambios la veo en 10k pelados, 9.9 a lo sumo. Que si me equivoco pido excusas eh!!!, no llamo mentiroso a nadie, pero lo de las básculas es la *****, solo quiero verlo, sin más. Es que tomo como referencia mi rígida.
En cuanto al peso "real" depende mucho de la báscula, yo he comprobado diferencias de 300grs!! Antes de pesarlas, comprobad que estén bien calibradas. Un saludo!!