Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Basica y simplemente alinearla, observar que las pastillas son empujadas por igual ( ojo, puede que no estén gastadas uniformemente y te lleve a error ) observa otra cosa que se me habia olvidado. Algunas veces el roce no es solo lateral, incluso puede rozar por culpa de la altura de la pinza respecto a los agujeros del cuadro... no se si me explico. Pero he visto como roza el disco en la propia rajita de la pinza... hay que alinearlas de alto y bajo y de iz. a der.
     
  2. focusrite

    focusrite Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Madrid-Guada
    Bufff gracias. Ingeniería total !!!
    A ver que tal se me da
     
  3. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Trata de ver que no te roce aqui, eso si pones las pinzas mas altas o bajas de la cuenta en sus orificios ( tienen un poco de juego si observas ) tambien hace que rocen... no obstante si te sientas detras o delante y coges las pinzas un poco flojitas mirando hacia una luz natural... puedes hacerlo moviendo con sumo cuidado la pinza de un tornillo y del otro para dejarlas alineadas... mi consejo, cuando veas que se centra de un lado aprieta un poquito ese tornillo para observar la pastilla por el otro lado si está alineada con el disco. Si está aprieta tambien esa. Ahora con los tornillos casi apretados del todo gira la rueda, ya que suele tener una pequeña holgurina el eje y el disco otro poquito... ahora ves si en algun momento del giro completo se acerca mas de la cuenta... si es asi afloja el tornillo que sea un pelin y buscale el sitio correcto. Y ahora ya aprieta bien. Evidentemente eso es para el trasero o el delantero sin adaptador. Si llevas adaptador delantero lo complica el tener que alinear 3 elementos... has de alinear muy bien el adaptador sobre el que irremediablemente descansa la pinza.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.577
    Me Gusta recibidos:
    1.743
  5. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Perdonad por las explicaciones y croquis pero con el movil poco mas puedo hacer :)
     
  6. focusrite

    focusrite Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Madrid-Guada
    Está de p--- madre explicado. El que ha montado alguna vez una pinza de freno lo ha entendido a la primera
     
  7. Daviddxerez

    Daviddxerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Lo digo por eso estan de precio bien. Las medidas de los ejes son los mios. Los rodamientos de los bujes estan bien. Pero quisiera saber si es buena inversion.
     
  8. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo diría que es una inversión dificilmente mejorable. Si tuviese pasta, yo me apuraría.
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta recibidos:
    2.328
    Ubicación:
    El mundo
    David.
    Hay un tema en el foro dedicado a los códigos promocionales. RCZ saca a menudo algún código de estos. Te lo digo porque te pueden salir aun más baratas si te decides por ellas....
     
  10. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    Chicos, que os parece la combinación Crossmark detrás e Ignitor delante para un clima lluvioso y barro habitual (Galicia)?
     
  11. Daviddxerez

    Daviddxerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    He estado buscando pero no encuentro ese tema me puedes poner enlace porfa
     
  12. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    La premisa para barro a mi entender es que la delantera tenga agarre sin ser una losa y la trasera tenga un taqueado distante para que se pegue menos barro. Esa combinación puede ir bien, ground control y fast track tambien te puede ir bien. Eso siempre jugando con presiones segun sea la ruta y teniendo en cuenta el balón que montes delante y detrás... esto de las ruedas es un MUNDO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta recibidos:
    2.328
    Ubicación:
    El mundo
  14. Daviddxerez

    Daviddxerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Gracias tocayo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. 2112Ra

    2112Ra ---> Ra <---

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, desde Asturias te comento mis impresiones con estas cubiertas, es la combinación que utilizo.
    Con la ignitor en la delantera yo no he tenido grandes problemas en terrenos mojados o con "barro light", se defiende bastante bien, el problema lo vas a encontrar en la trasera, la crossmark como sabes es una cubierta rodadora que en seco funciona muy bien, pero en los terrenos por los que preguntas se queda algo corta, me explico… bajando si tienes habilidad la controlas aunque tienda a adelantarte, el mayor problema lo veo subiendo, pierde totalmente la tracción obligándote muchas veces a echar el pie a tierra.
    Todo esto te lo comento a nivel personal, como te digo estoy contento con ellas, pero sabiendo como actuar en este tipo de terrenos, para mucho barro, mejor algo específico.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta recibidos:
    2.328
    Ubicación:
    El mundo
    Tal vez la Ikon detrás en lugar de la Crossmark? Junto a la Ignitor delante me refiero...
     
  17. MKMKBIKE

    MKMKBIKE Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando
    Hola,

    Alguien ha montado para la FOX de su SF el bloqueo remoto que montan las SCOTT, tiene 3 posiciones y queda más ergonomico y menos parapeto que el de FOX
     

    Adjuntos:

  18. Roadrunner1981

    Roadrunner1981 Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    1850gr son las de 29" con eje de 9mm en ambas, con 15/12 son 900 y 1055 gr!!
     
  19. 2112Ra

    2112Ra ---> Ra <---

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Asturias
    Ahí no te puedo ayudar, no he probado otras cubiertas de 29" a parte de la combinación ignitor/crossmark, pero si es verdad que hablan muy bien de la ikon, ahora que vaya bien en barro, ni idea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias por las respuestas sobre combinacion ignitor/crossmark. El tema es que no quisiera poner algo muy específico para barro y que luego lastre un mundo en seco. Claro que no se podrá tener todo. El tendero me dice que las xr1 son polivalentes, pero no me creo que sean polivalentes para aquí que llueve a dios. Así que la idea es sacar la bici con otras cubiertas. En mi bici anterior tenía unas ardent y la verdad es que muy contento con ellas, eso si, era una doble tragona de 130 y no me importaba tanto que lastrara, pero ahora quiero algo que ademas de agarrar en estas condiciones aproveche bien la velocidad de la nueva bici.
     

Compartir esta página