Como usuario de una 9.8 (2 anteriores tambien ce darbono) te digo que son la caña!es una pasada lo que llegan a absorver estos cuadros.En cuanto al peso del cuadro es de aprox unos 250g menos en la de carbono.pero puede que pesen igual por el montaje,quizá algo mejor en la 8(no estoy seguro)
En la web de bicisgonzalo suelen colgar los pesos de la SF Yo estoy buscando el peso de las llantas Bontrager Mustang Elite y de las Bontrager Mustang Pro, alguien lo sabe ? Saludos
Depende del buje que lleven , si llevan buje bontrager están por los 2 -2.1 kg , con bujes shimano se disparan a 2.2
Carbono tiene que ver más con el tema de absorciones y comodidad que peso, yo venía de una Stumpjumper 29 de aluminio M5 que es el más ligero y posiblemente el mejor que hay ahora mismo y te digo que hay diferencia a favor del carbono
Doy un +1 a lo que te dice @Tony-Murcia, con las Crosmark posiblemente no necesitaras mas para el uso que haces. Otra combinación de la que la gente habla muy bien también es Maxxis Ignitor delante (y así aprovechas la que tienes) e Ikon detrás. Si quieres probar otras marcas, la Panaracer Soar por ejemplo también esta dando buen resultado y no es nada cara. Saludos.
Os cuento un problema que tengo con la horquilla de mi superfly 9.8, la rock shox sid. Noto la horquilla muy dura y la llevo a muy baja presión, 65 psi, por debajo de 70, que es el valor más bajo de la tabla que viene pegada en la horquilla. Antes la llevaba a lo que indica la tabla para mis 78 kg, pero estaba durísima y le quité presión hasta dejarla como he dicho antes, pero todavía noto que la horquilla no va fina. En bajadas bacheadas y rotas empiezan a dolerme las manos, cosa que nunca antes me había pasado con otras bicis. El rebote está en la mitad. Hoy he ido con un amigo a recoger su superfly 9.6 de 2015 y la reba que trae se nota mucho más suave que la sid de mi bici, hay bastante diferencia. Otra cosa es el bloqueo, se queda como a medio recorrido, tengo que ayudarlo con la mano para que vaya a su sitio. Lo uso muy poco, casi nada, pero ya que está, por lo menos que funcione bien. Habrá que mandarla al servicio técnico. Llevo con la bici desde julio. A ver si alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado. Gracias y un saludo a todos.
Compañero estoy con el mismo problema que tu !!! Ya lo expuse una página más atrás, aunque la mía es una Reba. Pesó lo mismo que tú y la llevo a 75 Psi y todavía noto que no va fina. Lo de las manos es un calvario, como sea una ruta bastante larga llego a casa con las muñecas y palmas de las manos rotas. Mi tendero envió un Mail a Rock Shoc a principios de Septiembre y todavía no le han contestado........ Dime que van saturados. Yo ya me he planteado poner a la venta la horquilla y comprarme otra.....
Hola compañeros. Volviendo al tema de las cubiertas, yo después de acabar la talajara, voy a comprar unas cubiertas nuevas,y después de leer mucho y de varias recomendaciones voy a montar maxxis ikon 2.2 tubeless ready. Dan 580gr cada una y son de lo mejorcito. Tengo un colega que las lleva delante y detrás y esta encantado.
Mi 9.7 de serie, tubelizada y con pedales (shimano m520) me dio 11'31kg. El modelo 2014 y en talla 18'5"
Un problema? Una SID? Únete al club... mandala a garantía y luego vendela. Están dando guerra las SID por lo que se ve.
Yo ya mandé mi Reba en garantía por el pushlock.la dejé en Agosto y tardó unas 3 semanas (q aproveché q no iba a usarla).Me cambiaron el pushlock y el cartucho ya q no retornaba bien. La bici es una SF7 comprada en enero y lo gestionó todo la tienda, la Trek Store de Vigo
Buenos días: Aprovecho hoy para presentar mi nueva Trek Superfly 9.6 2015. He cambiado mi Trek Superfly Al Elite por esta y la mejora se nota. La reduccion de peso ha sido de 400 gr. Lo segundo, no soy un ciclista muy rodado, pero desde los primeros km ya notas que algo va diferente en la bici, será la flexion del carbono. Las fotos son malas, pero es que no me da para más :-O
Para los que useis el strava como aplicacion , aunque no toque aqui, veo que no diferencia para seguimiento de los segmentos ni entre bici de montana o carretera ni si ese segmento se ha hecho en un sentido o el de vuelta, de manera que puedes estar comparando sin saberlo tu tiempo en ese segmento que lo ha hecho cuesta abajo y en bici de carretera, no es asi ? Un saludo, y perdon por la pregunta frivola,
menuda chupa de agua nos va a caer el domingo en la talajara chavales! los que vais, si llueve donde lleváis las herramientas, móvil y esas cosas? estoy pensando llevarme esas cosas en un bote de esos en vez de en la mochila... de impermeable que vais a llevar? con uno barato del decathlon me valdrá? todavía sigo rezando para que cambie el tiempo a mejor...
Knibes, las bielas las puse yo. Con platos 36/22 (es lo que tiene ser un globero) Como dice jabababa, la Fox procede de la Superfly Al Elite. Las piezas de la 9.6 se fueron con la Al Elite. No me interesaba ninguna.
Quizá es una pregunta tonta, pero.. A los que habéis quitado pegatinas a las ruedas, algún truco o producto? porque yo para quitar una sóla pegatina sudé sangre y aún tiene restos de adhesivo...
El tipo de bici lo tienes que cambiar a través del ordenador, entras en la página de strava con tu usuario del móvil y hay una sección donde puedes añadir las bicis que tienes con el nombre que quieras, una vez hagas esto ya te aparece en el móvil a la hora de grabar las actividades la opción de escoger la bici con la que la hiciste. Con respecto a lo del segmento creo que si te lo diferencia (no estoy seguro) ya que los segmentos tienen un inicio y un final cuando los creas a partir de una actividad que ya has realizado. Un saludo.
Muchas veces funciona el darles calor con un secador de pelo, suele salir con más facilidad. Un saludo.