Ahora no estoy en casa, mira a ver si te vale con esto, si no mañana hago unas fotos para que se vean mejor.
Son CARISIMAS mucho tiene que aumentar la demanda para que queden a un precio asequible a los mortales.
Es muy fácil , solo necesitas una llave Allen bastante grande que la metes hasta el fondo y desenroscas, solo lleva tornillo en un lado
En mi anterior bici llevaba una XT y me duro 2000km... Así que compré la XTR pensando que duraría algo mas... Además la tenían en oferta, y la XTR salía mas barata que la XT. Pero bueno, para otra ya lo se. Muchas gracias !
Exacto, el par de apriete lo pone en el propio tornillo, de 48-54Nm máximo, Ten cuidado si no lo aprietas con dinamométrica, es un tornillo que se rompe fácil, te lo digo por experiencia.
Unos 50 nm , le tiras con fuerza a apretar y que no te de miedo, para que lo tengas claro, 50 nm es como si aplicaras un peso de 50 kg sobre la llave
Antes de ir a tirarla , dilo en el foro, seguro que alguien te hace el favor de ir a recogerla a tu casa y te ahorras molestias
Aunque el Eretza no es la zona que mas frecuento (Durangaldea), ya sabia yo que no me quedaba muy lejos... Un saludo Paisano!
Las bielas se quitan así: en la biela izquierda tienes en el centro dos tuercas, las más superficial es una especie de tapón (allen de 10mm) y dentro se ve otra (allen 8mm), Metes la allen 8mm (la tuerca interior) y aflojas a izquierdas (como las tuercas normales) y va saliendo la biela entera. la biela derecha y los platos salen enteros por su lado golpeando un pelin con un martillo de goma en el otro extremo. Para meterla, tienes que, primero quitar el tapon (allen 10 mm) de la biela izquierda y sacar la otra tuerca y la arandela. metes la biela derecha y los platos hasta el fondo, metes la arandela guardapolvos para tapar el rodamiento (izquierdo) si lo hubieras quitado, metes la biela izquierda, metes la arandela y la tuerca de 8mm, aprietas bien y luego pones el tapon de 10mm y aprietas bien, porque este tapon impide que la tuerca interior se afloje. Un saludo
Ok, muchas gracias x las respuestas! Lo de las bielas ya me ha quedado clarisimo. Las cazoletas no hacen falta quitarlas para ningun tipo de mantenimiento no?
Estoy que me como las uñas, esta tarde recojo mi flamante SF 9.6 de 2014 y el sabado tengo una prueba de 100km por la sierra de Jaén y no se si llevarla porque no estoy acostumbrado a ella y creo que el estreno va a ser un poco duro. Jejeje.
Pues ya que eres de Jaen, te digo un consejo que entenderás fácil. Te la has comprao pa meterla en una orza...???
No, no soy de Jaén soy de Córdoba, pero lo he entendido bien, gracias jejejeje. Mi dilema no es que la bici se ensucie o algo así, sino que la que tengo actualmente es una 26 de carbono y no se si lanzarme directamente a cogerla la primera vez el sabado para hacer 100 km, no se si el cambio de 26 a 29 me puede pasar factura además de que no estoy acostumbrado a la bici en si.
vamos a ver, piensas ganar? piensas divertirte? quieres divertirte y ser competitivo? Pues si es la última opción, llévala si o si, con que la cojas 10 o 15km estos dias en plan prueba para ponerte manillar, presiones de ruedas, sillín... a tu gusto te sobra!! yo venia de una trek 26 y con coger esta por la tienda y darme dos pedalazos entre las demás bicis y esquivando los mostradores de ropa y demás... ya me di cuenta que era mi bici
Ganar, jajaja, con acabarla me conformo, 100km y 3100 de desnivel es suficiente. Pues la verdad es que tienes razón, puedo salir mañana con ella para ajustarla bien y punto, ya os contare. Tengo compañeros que me dicen que la lleve y otro que no, estoy indeciso.