Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Llevate la 29:D
    Tu primera sensación en la tienda es que es enorme...torpe..poco manejable...y lo malo es que es así:D..hasta que empiezas a rodar y piensas; "*****!.." .y ya en lugar de pensar nada más, lo único que te sale es una gran sonrisa: :):):D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Tú te compras un Mercedes CLA 220cdi y tienes que ir a Francia de viaje, y dices no no, mejor me voy con el Seat Córdoba sdi no sea que me de problemas el Mercedes de camino o no me acostumbre al cambio automático de 7 marchas, o al navegador, o a los faros bixenon... eah eah, ya está. :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Pues haz la carrera pero no abuses de la bice, acoplate a ella y a tus sensacionez sin pensar en la competicion , ten en cuenta que recien salida de la tienda hay piezas y cables que requieren un tiempo hasta que las tensiones del uso las acomodan, y esto imagino que aun mas en las de carbono, yo acabo de llevar la mia a su primera revision , no he hecho un uso excesivo pues ya digo que ni siquiera compito, y aun asi le han hecho un reajuste general, en especial los cables del cambio.
    Tiempo tendras de explorar los limites de la bici y los tuyos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    yo por ejemplo, cada vez que cojo la bici me encuentro mas agusto y solo tengo sensasiones positiva con la bici y esta bici me encanta, pero como e dicho antes necesite un poco de adaptacion sobre todo ***********.

Pero como e dicho una mala sensacion por un simple ajuste que no este como te gusta y te de cuenta cuando te entre dicho dolor, puede llegar a esta en la ruta mas bonita de mundo a pasar a un pesadilla, y mas ne una ruta tan larga como esa que no son 40 o 50 km como mucho, si no son 100 km, que eso no es ninguna tonteria. Fijo que solo por ser 100 km seguro que alguna parte del curpo se resiente y mas llendo con una bici que no a provado nada.

Es como cuando lo de cambio de zapatillas cuando corres, no aconsejan, acer cambio el dia de una carrera ya sea competicio o no. Yo en mis tiempos mozos salia a correr :p y en una media maraton estrene zapatillas y tan contento, pero tambien se me a dado el caso de estrenar zapatilla en un dia normal salir acer 10km y llegar con los pies reventados llenos de ampollas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    No es buena comparativa, con los coches, en los cuales no ace absolutamente ningun esfuerzo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Yo he corrido muchos años y eso si que no es comparable, unas zapatillas con una bici... sabía que alguien caería en la comparación y aqui te tenemos. A ver la comparación del coche es por comparar niveles, acabados, comodidad, capacidad... que si tu vas mejor con tu seat de toda la vida que en un mercedes nuevo... nadie se mete pero que es una comparación de máquinas solo. Las zapatillas no tiene nada que ver, con decirte que normalmente yo no cambiaba ni de calcetines para correr...

7. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Perdonarme pero igual ando algo perdido..........., ¿que es una bici de 26"?....:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    venga estás de coña... no puedes haber venido de Saturno hace un mes... :)

9. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Las 26 son aquellas super bicis que jamás quedarían obsoletas por la moda de las 29 que eran tan raras... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Pero lo que me refiero es que es un buen ejemplo, a la hora de comparar la adaptacion del materia.

El peor problema que veo es que cada persona somo un mundo diferente con gusto y senssciones, lo mismo va a la 29' y todo perfecto y disfruta y se lo pasa de maravilla y espero que sea asi, el problema biene si por no cojerla mas le cuesta un par de dias adaptase a una pieza de la bicicleta en concreto, como me paso a mi con el sillin, y eso le ace no disfrutar.

Pero con su 26' seguro que disfruta por que esta ya acostumbrado y no necesita ninguna adaptacion, y eso que abla uno que no quiere ya una 26' ni regala.

11. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo no sé chico, pero no he notado en absoluto el paso de mi 8500 de 26" a la 9.7 29". Si acaso hubo algún cambio, seguro que ha sido a mejor, pero no he notado nada raro. Ajustando la altura del sillín y la distancia de éste al manillar, la postura de conducción y por tanto la comodidad me parece la misma. Es más, cuando cojo la trek fuel ex 6 de 26" (doble suspension del 2007) tampoco noto el cambio, porque tengo ajustado el sillín de la misma forma, la rueda se ve mas pequeña, pero nada más. Pero aún hay más, cuando me subo a la bici de spinning de mi casa, tampoco noto el cambio, por lo mismo, lo único que no se mueve, jajajaja. O sea que la cosa es más sencilla de lo que parece. O por lo menos me lo parece a mí. Bueno o puede ser que al no cambiar de marca las geometrias y el concepto son muy parecidos.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Vendi mi Top-FUEL antes de la llegada de mi SF-FS hace justamente 11 meses, por lo que como 26" ahora solo tengo una anecdotica KLEIN. Desde noviembre del 2013 me he vuelto a montar en ella una sola vez no hace mucho, fueron 33 kilometros donde decidi, hacerle una limpieza, puesta a puntoa fondo, cambiarla de cubiertas y dejarsela a mi hijo de 13 años.
    Si no puedo salir con la SF-FS, salgo en carretera........
    Saludos.

13. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hace más de dos años que no monto en una 26, y la diferencia fue abismal a mejor cuando cambié a 29, pero he de decir que mi actual bici es la SF 9.8 y anteriormente una orbea alma 29 y yo noté el cambio mucho cuando probé la SF, y tuve que adaptarme al principio, sobre todo a la hora de bajar, ya que bajaba mucho más rápido con la orbea, era muy nerviosa e inestable pero ya me había acostumbrado y al principio cuesta un poco. Pero a la semana de tener mi SF ya estaba haciendo carreras y la bici sube como un tiro y te adaptas enseguida, eso si, cada uno decide en función de sus sensaciones, aunque por mi experiencia GO SUPERFLY.

14. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497

entoces es mas comparable montar en coche que montar en bici, que salir en bici a salir a correr, mira que intento buscarle el motor a mi bici pero no se lo encuentro ...........

Nunca se podra compara un coche con una bicicleta, por que lo primero es que montar en coche no es nisiquiera un deporte.

15. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Me siento muy identificado...quizás la comparación es odiosa porque tu Klein como mi Kona tienen muchos años a sus espaldas (concretamente la Kona es de 1995)...

Salí un dia a hacer la ruta habitual con mi Kona después de 1 año con la trek...y me pareció increíble como pude andar durante todo ese tiempo con ella, me pareció insufrible...sobretodo en términos de comodidad...casi nada hablando de una mtb..no hay comparaión posible.

Me hubiese gustado poder establecer la comparación con una 26 de carbono moderna...ahí no puedo opinar...

16. fmolero

fmolero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias a todos chicos, al final la decision esta tomada, me voy en la 26, espero que no me echeis del foro por ello, que el lunes ya estoy con mi SF 9.6 por mucho tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Murie

Murie Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Haz lo que veas conveniente pero la diferencia es grande, por lo menos lo fue para mi, todo el mundo no es igual a unos les cuesta mas adaptarse que a otros.
    yo saldria y haria unos pocos de km no muchos unos 20 0 30 y me probaria haber que tal.

18. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    haces bien, total no se que bicicleta tendras de 26, pero por que tengas una nueva no quiere decir que la 26 sea ya para tirarla, y asi le das una buena despedida a lo grande ^_^

19. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Es lo que yo haría...meterse en un maratón de 100 kms después de años de 26" con una 29" nueva me parece un poco arriesgado...la diferencia es sustancial...en cuanto a postura, desarrollos, comportamiento/agilidad, nuevos neumáticos...casi nada...claro que si como alguien ha dicho no distingues entre la bici de spinning y la de mtb entonces adelante :D

20. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Mag, te puedo asegurar que da igual la 26" que sea, si vas comodo en una 29" y no echas de menos para nada tu antigua vida, no quieres una 26" nunca mas.....(hablo por nosotros que creo somos de la misma pasta)
    Le he dejado mi FS a algun compañero mientras yo montaba la suya, da igual sea una rigida de carbono sub10 o una doble de carbono sub11, nada como mi 29". Creo que lo he comentado en algun otro post qeu se habla sobre esto, habiendo hecho como asi ha sido cosas increibles con la KLEINdel97, la Y33 y la FUEL, tengo la sensacion de haber perdido el tiempo durante 16 años. Soy Uxio2.0, sin duda.
    Saludos.

Compartir esta página