Con 180 frenas y se te levanta la rueda de atrás, en bajadas por caminos rápidos hasta peligroso, yo los cambie también a 160 porque así frena lo justo para no bloquear , digamos rollo ABS
Con un disco de 180mm. tienes mas potencia de frenado, pero mirando el peso de la SF 10,6kg y el mío propio 75kg,tipos de rutas que suelo hacer ,decidí cambiar a 160mm.en xtr, que también ayuda el diseño de los mismos ,disipando mejor el calor y muy contento con el resultado la verdad.Un saludo.
El problema es que no los hay para 6 tornillos; solo center lock. Lo miré para meter 160 en ambas ruedas mejorando la frenada y peso al reducir el delantero de 180, pero no lo hay....
Yo hoy he montado la cadena XTR a mi 9.7, y me ha dado por pesarla. Me ha dado 11.01kg tubelizada y con los siguientes cambios: Sillin selle Italia slr xc flow. Potencia ritchey wcs. Puños Esi grips chunky. Esta semana voy a encargar cubiertas nuevas (ya era hora, he aguantado más de 3000km con las xr1), unas maxxis ikon tubeless ready. Y mas adelante tija y mañillar new ultimate para perder un poco de peso.
perdo Eso me parece una tontería. El que dosifica la frenada es el ciclista, no el diámetro del disco.
Puede parecer una tontería pero es cierto. Yo también llevo ambos discos de 160mm, concretamente unos shimano xt ice-tech y estoy seguro de que con un 180mm delante frenaría de mas. El 160mm te da el punto justo para frenar todo lo fuerte que quieras pero sin salir por delante del mañillar. Con el de 180mm también puedes frenar fuerte, pero tienes que estar más alerta.
Por cierto, el peso que me ha dado me hace sospechar que el líquido de las ruedas esta en las últimas, sino no me explico tanta perdida de peso.
Mete los XT en 6 tornillos , pesan incluso menos que los XTR center lock, y la frenada no lo vas a notar, eso si, que sean los Ice Tech
Hola Gatino, hace unos dias monte unasroldanas kcnc de 11 y 13 a un compi, tengo la costumbre de medir siempre antes de cortar, en caso de cambio de dentado de roldanas aun mas.... tras la medida por sistema convencional , pasar piñon grande y plato grande, saltandono el cambio y sin tension, medi y tras ver donde unian deje un eslabon entero, que como sabes son como dos huecos entre bulones. Tras esta operacion, y comparandola con la anterior cadena en el suelo, gano un eslabon completo al haber subido dos dientes en una de las roldanas. Soy muy meticuloso y mido y remido varias veces ...jejejej
No fre No frenaría de mas, solo tendrías que apretar con menos fuerza el freno, cosa que me parece una ventaja. Otra cosa es que tengas suficiente potencia con discos de 160mm, y al ser ice-tech se calientan menos y no pierden potencia en bajadas prolongadas.
Por partes, primero para que llevar un montón de gramos de más para una cosa que no es necesaria , tienes la diferencia de peso de 180 a 160 que es más de la que imaginas, el peso del adaptador para la pinza de freno y los tornillos más largos . Y la tontería será según quien lo haga y lo que hagas , yo prefiero si bajando voy fuerte y me falta curva o me llevo algún susto, por instinto frenas a tope y prefiero que no bloquee a que si lo haga y me meta la ****** del siglo . En los coches también eres tu quien dosifica la frenada... para qué ******* inventaron el ABS entonces ?
Jajajajjajaja Buena observacion Lex....al finalte tiras al casero, aunque al principio con maxxis mejor el black seal por si las moscas.
Wenas a todos x fin a llegado el día del estreno la experiencia a sido muy buena m e encontrado con una bici super cómoda m esperaba k iva a ser menos absorbente después de venir de una epic de 26 la verdad k alucinaooo aunque en algún sitio es un. Poko más cansina de mover, otra cosa oigo x aki k el sillín os parece incomodo a mi m a parecido genial y lo que si estoy deacueedo es n las cubiertas sobre todo para la delantera bueno eso tiene solución lo k Tb m a sorprendido son los frenos deore son geniales, bueno en general un cañón
Son los que llevo Tony.... recuerda que tengo la misma que tú,: la 9.8 Lo que quería era la nuevos xtr que parecen refrigerar mejor.
Pero David, la 9.8 trae de serie discos center lock y NO son XT ni Ice Tech , 180 grs el delantero de 180 mm y 140 gr el trasero de 160mm
Así son todas las Superfly compañero jejeje, una pasada. Sin duda alguna, para mi gusto, los colores de la 9.6 2015 son los más acertados en la gama de carbono. Disfrútala mucho y a quemarla a kms, que es lo único ue le hace falta.