Yo no monto lo suficiente para gastar unas cubiertas en un verano, ni en un invierno. Y además, no siempre se monta en mojado en invierno.
La que habéis liado con los manillares.... Fiabilidad de un manillar de carbono hay que mirarla por el peso , un manillar de carbono sea chino o " de marca " ( tb fabricado en china , no puede ser fiable pesando 120 grs. El que puse en el enlace pesaba 190 , de ese te puedes fiar porque lo he probado y varios que conozco lo llevan , lo que David quería decir es un sitio donde comprarlo más barato.
Hola, Alguien sabe el par de apriete de los discos (6 tornillos)?. Voy a poner unos XT Ice-Tech . Gracias
Debe estar indicado en los discos..si no yo los apretaría a 5 o 5,5 Nm aproximadamente.. Al menos así lo hago con mi dinamométrica. Saludos
4nm es su par de apriete correcto. Estando atento a apretarlo de forma cruzada y un poco cada tornillo,hasta llegar en todos al par que te indico.
Lo de cruzar los tornillos si lo hago. Por cierto suelo quitarlos y ponerlos cada vez que limpio a fondo la bici, pues tienden mucho a oxidarse o acumular roña.. En la trek tengo centerlock y es más limpio, pero en la 26 tela..
Gracias por la información. Tengo una dinamométrica fija a 5Nm (para el apriete de la tija al cuadro de carbono)... supongo que me servirá
Una pregunta un poco offtopic: alguna vez habéis llevado la bici en la baca de techo lloviendo? Tengo que salir de viaje y no puedo meterla dentro del coche por espacio, pero me da un poco de yuyu llevarla fuera 3 horas con lluvia, está tan nuevecita..jeje
En junio hicimos un viaje de 5 horas lloviendo sin parar, en algunos momentos lluvias torrenciales, encima del coche dos bicis, la mía con unos plásticos protegiendo los puños y manetas y otro el sillín, la del colega sin ningún tipo de protección. Le comente que por qué no la tapaba como yo y me soltó “eso es una tontería, a caso cuando llueve en la montaña en ruta proteges algo???” Llegamos y tanto su bici sin protección como la mía protegida funcionaron igual, no dieron ningún problema y no les paso absolutamente nada. Conclusión , tenía razón, taparla es una tontería. Al llegar eso sí, las secamos y engrasamos antes de guardarlas.
Gracias uxio98. Taparla lo he descartado porque lo que menos quiero que se empape es transmisión y dirección, y si pongo plásticos ahí va a ser una vela.. En cuanto llegue la seco y engraso bien eso si. Estamos tan poco acostumbrados a la lluvia por esta zona..jeje
Piensa que por ejemplo, por muy bueno que sea el Sillin es de piel sintetica, por lo que ni se entera. Yo llevo el Evoke RXL de Carbono y esta igual que el primer dia......
Como ya an dicho dandole un buen secado y despues una buena manita de lubricante a la cadena no debe de aver ningun problema
Retomo tema de neumaticos. Despues de probar la XR1 en terreno humedo y viendo que me la iba jugando hasta subiendo..... Ayer sali a probar mi nuevas gomas y van de lujo. He montado Maxxis Ignitor delante y Maxxis Crossmark atras..... Combinación ganadora!!!!