Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    La solución es sencilla.... no usar el 42 y tirar de piernas , pero vamos que nunca he oído un caso de romper un cassete en 2 meses

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Bastante pesada, para el PEPINAZO q llevas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Gato, como bien sabes, llevo las DT en la Superfly y los Turbine Ultra en la de carretera, los 2 bujes ruedan fino y buen sonido, no tiene nada que envidiar uno a otro, la diferencia la calidad DT y que las 1501 son mas ligeras que las Evo, por lo demás ambas son buenas ruedas

4. manu'e

manu'e Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    784
    Yo no pondré el 1x11. Algunas veces me falta desarrollo con un 2x10.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Gonso, te doy la razón en casi todo, pero tu colega la cagó montando un 32, 28 o 30, lo del 32, para Castilla muy guapo, para MTB normal..........hay q estar muy fuerte, llamamos ir o subir bien a cualquier cosa.
    También cuando empezaron las 29 traían 42/27 (mi flash) y la gente también subia la d dios, al año siguiente también subían pero ya traían un 39/26, pero yo puse las primeras x0 38/24 q llegaron a España compradas al distribuidor, y no era cojo.
    Un 30/42 equivale a un 26/36, ósea q hay q estar fuerte d ******* para moverlo, yo si pudiera lo montaría, tendrá q ser para el año q viene.
    Veo el 1x11 (sram... Shimano es una broma) como un acierto, pero claro hay q elegir bien el plato, y la ge te parece q prefiere subir caminando a quedarse corto en asfalto (porque en MTB, muy listero tiene q ser la cosa para pedalear a más d 40/45km/h).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    294
    jajaja, estoy contigo. Creo que lo de tener una bici un poco polefacetica esta en contra del 1x11. A no ser que se tengas dos o tres platos guardados y se usen segun la ocasion y aun asi no seria lo mismo.
    Todo esto desde mi humilde opinion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    ;):):):):)
    La historia es que no practico solo la bici como deportes y por muy buena forma que esté, no bajo de 92 Kgs. Voy 3 veces/semana a la piscina, pesas mínimo 5 días/semana y deporte de contacto....como rutina. También tengo mucho tiempo libre por el trabajo como tú;) y mi trabajo me exige cierta preparación física mínima...

Así que nada, de momento aguanto las X1800 y a ver que tal el cambio de trinquetes. Cuando me lleguen los monto a ver que tal.
    Por cierto!
    Es raro, pero al parecer las X1800 solo aguntan 90 Kgs (bici+biker), por lo que sorprendido me hallo porque las mías están impecables y me meto por sitios con mucha piedra suelta...así que no sé yo si DT pone pesos límites irreales para no pillarse las manos?!o_O
    Como poco es raro....

De momento no me como más la cabeza con el tema llantas. Si surge algo interesante lo estudio y sino tampoco voy mal con las X1800. Lo que noto en comparación a Mavic es que el rodar de Mavic me da cierta sensación de más fino y menos resistencia. La X1800 la giro en el aire y gira hasta pararse al no demasiado. Y con mis antiguas CrossRide 26" sí que es cierto que las "********" las giraba en el aire y no tenían fin!!!! Me gustaban mucho su rodar...que no digo que las X1800 no me gusten, pero las Mavic tenían algo al rodar que me encantaban....

8. manu'e

Me Gusta recibidos:
    784
    Ya nos contaras la experiencia de este cambio, que me interesa bastante.

9. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Ignitor normal plegable, no se gasta ni queriendo, es eterna !!

10. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    oK!
    Aunque el compañero nomared colgó unas fotos y un vídeo probando el antes y después.
    Gracias a él es por lo que me he decantado a probar el cambio...

11. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Son las puñeteras bielas, son un horror en cuanto a peso, pero quería QRings y en 22/36 es lo único que tienen, esperemos que Rotor o alguien saque algo acorde con lo demás.

12. gonso182

gonso182 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo seré el siguiente; creo que merece la pena

13. manu'e

Me Gusta recibidos:
    784
    Ok, lo buscare.

14. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    • Útil Útil x 1
  15. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Para tubeless ready siempre le meto eso la primera vez, así me evito problemas. Cuando tengo que cambiar el liquido le echo solo 60ml.

16. SaulLag

SaulLag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Buenas a todos!
    Voy a cambiar un poco de tema planteándoos una duda que me ha surgido.
    Mi SF7 de 2014 ya va por sus 3200km, y el disco de freno trasero luce tal que así:

IMG_20141011_162824.jpg IMG_20141011_162831.jpg

Entiendo (puede que esté equivocado) que es fruto del desgaste "normal" que pueden tener estas piezas. Esto es así? Considerais que he de cambiarlo ya por uno nuevo? Puede que apurase demasiado el juego de pastillas de serie y por ello se produjese tanto desgaste en el disco. Hace 300km las sustituí por unas pastillas de freno Massi, que si bien su base era resina, me comentaron que tenían partículas metálicas pequeñas para ralentizar el desgaste (a esto se le llaman semimetálicas?). No lo recuerdo bien, pero creo que el disco ya estaba bastante tocado en el momento del cambio de pastillas... aún así pueden ser las principales causantes de la abrasión del disco? Las pastillas son como estas:
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/juego-pastillas-massi-para-shimano-xtr-m985

Me llama la atención el color anaranjado que tiene el disco en las zonas más cercanas al eje... a qué puede ser debido?
    En caso de que deba cambiar el disco... qué me recomendáis?

Siento tanta pregunta, y gracias a todos por adelantado! :D

Saludos!

17. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Color anaranjado es calor de la abrasión. Nada grave... pero si te frena bien porque cambiar excepto por gusto? Pues eso..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    No hace falta cambiar el disco para nada. Es el color típico que se queda con el roce de las pastillas, no te preocupes. Para que te hagas una idea, los discos XT que llevo yo tienen cerca de los 7000km y ahí estan, frenando como el primer día y en perfecto estado.
    Si los cambias solo es por estética o por capricho, ya que para desgastar un disco tienes que hacer muuuuuuchos kms.

19. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    la virgen santa, pero si te esta comiendo el disco de freno, eso no es normal o al menos para mi experiencia no es normal, tiene pinta de que abusas mucho del freno y que gastate las pastillas y no las cambiaste a tiempo, esta quemando y desgastando el disco.

20. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Yo no se si soy yo o lo ve todo el mundo, pero en la segunda foro se ve que por donde frena la pinza esta comido, tiene pinta de que a perdido 1mm o mas de grosor el disco, vamos que se esta comiendo el disco de freno.

Compartir esta página