Yo soy de los que siempre abusa de desarrollo, siempre he ido así y pienso que a mi si que me iría bien el 1x11, pero de momento no puedo permitírmelo. Esta claro que en marchas de mtb no hay tanto llaneo para que te falte desarrollo y las bajadas que puedan haber suelen estar fatal, por lo menos por mi zona, ya que no me gusta generalizar.
Mas fácil es con un 28, esta claro, pero yo creo que el plato que te sirve para casi todo , es el 30 o 32 He dicho 300 c0mo si hubiera dicho 400 , no tengo ni idea pero no es ninguna burrada lo que se baja si lo único importante es el peso, unas llantas bajas mas de peso y salen mas baratas si el único objetivo es ese
Usted perdone, quería decir que no lo subiría YO ni con un 22, ni posiblemente la mayoría de los que estamos aquí tampoco, entre otras cosas por ser trialeras no ciclables. Te gusta mas así ???? Lo he comentado muchas veces y no lo voy a repetir mas, la diferencia entre el 3x10 al 2x10 es mas grande que del 2x10 al 1x11 3x10 y 2x10 usan el mismo cassete , el 11-36 El 1x11 lleva 10-42 Es sencillo, en vez de estar aquí discutiendo, probar en cualquier programa de calculo de desarrollos , que los hay a cientos, como el Gear Calculator para el móvil , y después hablamos de la diferencia entre un 2x10 y 1x11 PD: que cunda el buen rollo, que no hay polémica, aquí cada uno cuenta su experiencia y sus gustos o preferencias, Yo siempre hablo de lo que a MI me va bien, esto es como el tema de las famosas XR1 , para algunos son unas cubiertas cojonudas y otros piensan que se van a caer en la primera curva, esto hace que llegue el compañero nuevo que acaba de pedir la bici y como no sabe la diferencia entre unas y otras pues cambia directamente las cubiertas sin probarlas porque son malas ya que en el foro dicen que te matas en la primera curva y a lo mejor vive en el Sur en una zona de poca lluvia y su intención es solo hacer pisteo y le hubieran sobrado cubiertas..... que nadie se lo tome como algo personal porque a algunos parece que le va la vida en ello
Totalmente de acuerdo Tony en lo dicho sobre probar para opinar. Es cierto que leo mucho"pique" con el tema 1X11 y mi opinión es que cada cual lleve lo que le salga de los huevs! Al fin y al cabo cada uno conoce sus limitaciones y sabe lo que es capaz de mover. Hablando del cambio de 3x10 a 2x10 yo estaba muy expectante y la verdad es que no volvería en la vida a un 3x10. Así que con esa experiencia vivida en mis carnes, no seré yo el que diga que nunca me iré al 1x11... Después del cambio que menciono antes (3x10 a 2x10) y que yo tenía tantas dudas, pues ahora soy cociente que nunca se sabe.... al menos habrá que probar primero para opinar...
Compra realizada en dos ruedas. Jerez. Esta tienda pertenece al grupo el motorista. Asi que si llamas al motorista tb puede que lo tengan.
Con 38/24 en mi sf8 y estando en absoluto en estado de forma, de hecho me sobran algunos kilos y nunca he hecho ejercicio de forma intensiva... pues llaneando a veces hecho en falta algun diente mas en el grand , sin ser muy sensitivo si se que en mi aterior orbea alma hydro de 3 platos iba bastante mas lanzado..., cuesta arriba no digo nada pues apenas subo... todavia
La verdad es que quedan muy bien sin pegatinas!! Tengo la misma bici y yo tambien igual le quitare las pegatinas.
Te digo que es mas "difícil" adaptarse al cambio del 3x10 al 2x10 que del 2x10 al 1x11 , si tienes oportunidad pruébalo y sacas tus propias conclusiones
Pero eso Luigi volvemos a lo de siempre, según el uso que le des a la bici, en un uso de montaña, pocas veces meteras el 38-11 , para un uso hoy montaña y mañana orilla del rio, mejor un 2x10
Esto es como decir que quieres ponerle una tija pija a la superfly. El otro día me sentí atacado hablando con un mecánico porque era añadirle 250grms a la bici. Pero es que bajando cualquier cosa trialera aguadero sendas rápidas con curvas etc... Sí bajas el sillín casi 10 cm la maniobrabilidad aumenta el doble Estoy seguro que paa pisteo no hace falta pero para hacer MTB Puro es un acierto
Perdonad que rescate el tema aunque no venga a cuentas.... Quiero invertir en los discos de frenos y estoy buscando info, pero todo muy confuso... El caso es que buscando discos xtr veo que está ese modelo de la foto del compañero con esas aletas de refrigeración y veo también otros XTR sin ellas. Quiero pensar que unos son más nuevos que los otros? Mis actuales discos se parecen a los XT pero no lo son. Quiero mejorar y sobretodo para algunas bajadas, necesito que no se calienten. He leído que los XTR nuevos (los acabados en 99) serán los mejores, no? O los XTR sin aletas me irán igual de bien? También me ha parecido ver unos XT con las mismas aletas (sistema FREEZE) que los nuevos XTR, qué diferencia hay? Gracias de antemano.
Los de las aletas son los XTR nuevos , estos : http://hispanoracing.com/articulo/disco-shimano-sm-rt99-center-lock-ice-tec Los XT mantienen el modelo, pero son Ice Tech, no vas a tener problema de calentamiento: http://hispanoracing.com/articulo/disco-shimano-xt-sm-rt81-center-lock-ice-tec a no ser que abuses de freno, no te merece la pena pagar el doble por unos XTR , los XT yo los he llevado y van muy bien
Gracias Tony. Eso lo había visto, pero el tema es que he visto discos XTR sin las aletas (FREEZE) idénticos a los XT de tu enlace. Pueden ser XTR antiguos? O son otro tipo de XTR? Es que Shimano te lían un poco. También hay unos XTR del primer enlace modelo Saint con la misma referencia acabada en "M" y la verdad es que no encuentro la diferencia!!!! Gracias.
Los XTR sin aletas son el modelo anterior , si compras XTR que sean con aletas, si no unos XT Ice Tec. La gama Saint está mas orientada a all montain y descenso
Hola a todos, tengo que cambiar las ruedas a mi sf, las xr1 son lo que son y en barro es como llevar slic, al grano, me ofrecen a muy buen precio unas Michelin Wild grip'r 2.1b, que os parece como delantera y tasera?, gracias por vuestra aportación.
Gracias Tony, Sabía que los Saint son más para descenso, pero si te fijas en las tiendas on-line o artículos sobre los frenos XTR, cuando hablan de los discos XTR, diferencian los discos en la referencia con una "M" al final, pero los discos son aparentemente idénticos!!!!!! De ahí mis dudas... Gracias de todos modos.
Si te mueves por mucho barro, monta unas Hutchinson Toro y alucinaras , son las típicas ruedas de las que nadie habla ( porque siempre recomiendan las mismas ), pero para barro y como agarre no tienen rival y te permiten jugar en las curvas, mira el taqueado lateral que tienen.... http://www.hutchinsontires.com/en/mtb/8-toro.html