No lo has entendido bien Gato , no digo que tu cuadro sea diferente al de las demás Superfly, me refiero que la SF que lleva el eje de 9 mm al poderse convertir las punteras del cuadro a 12x142 , puede que lleve alguna historia ( un plástico, taco, adaptador o como queramos llamarlo ) que lo haga mas ancho porque si no no se podría meter un buje ( BUJE , NO EJE ) de 142mm en el mismo sitio que ahora va uno de 135 mm seguro que para poner el de 142 hay que quitar alguna pieza del cuadro y esa pieza es la que hace que el eje de 9mm sea mas largo ( en teoría 7 mm mas largo, o lo que es lo mismo 3,5 a cada lado )
Jejejeje, yo soy padre de dos, y es cuestion de ponerse de acuerdo con tu cónyuge, creo que hay tiempo para todo, y en ese todo, encuentro tiempo para entrenar durante la semana y salir el domingo 3 o 4 horas, madrugando un poco. La ventaja es que los dos tenemos las tardes libres y nos podemos turnar para todo.
Hola a todos, tengo que desmontar el núcleo de la rueda trasera, creo le ha entrado suciedad y hace cosas raras, se como se desmonta, la idea es, si no esta roto, desmontar, limpiar y engrasar, y ahí es donde viene la pregunta, que se le pone a los trinquetes, aceite o un poco de grasa con teflón. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya está averiguado precisamente eso que dices Tony, esta mañana me he puesto a medir y comprobar comparando con la Specialized Crave de mi hermano y tanto una como otra miden por dentro 135mm, el problema viene por fuera. La superfly trae unos casquillos que por dentro son como digo normales pero por fuera son absurdamente más anchos y claro el eje de 9x135 de la Progress, uno KCMC, MSC... etc... se queda corto y solo llega al final el de origen, para muestra una foto en la que se puede ver la forma tan puñetera de los casquillos por fuera... al tener esa forma de tuerca hace que necesiten de un eje mas largo que el habitual de 135mm. La Specialized crave u otra cualquiera que viene con 9x135 tiene el cuadro pelao y mondao ajustando el cierre directamente al cuadro, pero en Trek somos mas guays...
Una pelicula finita casi trasparente de grasa de rodamientos que sea buena tipo shimano o mavic y un poco de spray antifriccion para rodamientos tipo Würth y quedan flipante de suave y protegido.
Jejje pues yo también soy padre de dosny encima mi mujer tambien compite..toma... estoy deseando que cambien la hora para no salir de noche.... ha y si solo haces dos horas es porque no nos gustas madrugar... yo a las 7h ya toy pedaleando y a veces antes y me salen casi tres horitas...
Pero yo lo prefiero asi, a la manera que lo acen otra marcas, el cuadro viene preparado para poner el 12x142 y lo adaptan para poner el 9x135, asi si uno quiere cambiar lo puede acer, en el caso de la specialize de tu hermano que trae el 135 no puede poner 142 por que el cuadro no esta preparado, pero claro tu si. Es verdad que eso puede tener su desventajas por que al llevar adaptador subira un poco el peso, pero vamos no creo que se suba mucho el peso, a no se que se sea un obseso del peso al gramo xD
Compañero pero hierras en un detalle. Sé de sobra lo que dices de poder intercambiar punteras a 12x142 y que otras no pueden... el PROBLEMA O LIO no es cosa de peso si no que por la forma ornamental externa de los casquillos que llevan las 5, 6 y 9.6 no se puede poner 9x135 porque NO ES 9X135 en todo caso es 9x155 porque cuando comparas el cierre bontrager y un 9x135 de cualquier bici el bontrager es mas largo 2cm... aclarado??
estaba ablando del estandar del buje ^_^ no del tamaño total, por que como no pongamos a decir que si 135, que si 142, que si 155, esto se va a parece a lo mismo que lo de las talla virtuales y reales, otro cacao mas ^_^. Por eso lo mencione como el estandar del buje, que al final es lo realmente importante el tamaña del buje en si.
No se en que talla y si es en x1 o xt, pero por aqui ya sean visto 3 o 4 superfly 9.8, tambien influye mucho en la fecha que la pediste. En mi caso una 9.7 me llego antes de la fecha que dijeron, por que la tienda hizo antes un pedido
Gracias por responder, el problema está en la talla 17,5, en tallas más grandes las hay en stock en la tienda donde la he encargado, lo que pasa es que el tendero me dice que no hay 17,5 en toda España todavía y no se si creerlo.
A mi entender y lo que he visto y oído por ahí, y lo que he hecho yo, los trinquetes no se deben engrasar con ningún tipo de grasa, pues se pueden quedar enganchados, diferente son los rodamientos que necesitan una pelicula permanente de grasa para deslizar y no griparse. A los trinquetes se les echa un poco de aceite para que el muelle y el propio trinquete se muevan rápido. La grasa puede ocasionar que se queden pegados al núcleo y entonces éste podría patinar o podrías cargarte los trinquetes. Un saludo
si estoy a la espera que me conteste makrobike porque su pagina web no va me ha dicho que esta en construccion, le habia preguntado tambien por la orbea alma m50 y m30 pero no les queda talla S, asi al decirme que tambien tocan trek les acabo de enviar via face otro mensaje haber si les queda algo en superfly 9.6 Gracias por eso.
Efectivamente no me he explicado al detalle. Al rodamiento pelicula de grasa como ya se ha hablado y a la parte externa de los trinquetes spray antifriccion o similar y le va genial