Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. Davidfly

Davidfly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una amiga que ha pedido una X-caliber 9 talla 15,5 y también está teniendo problema con la fecha de entrega, el tandero le comentó una semana... 10 días y lleva más de un mes esperando y siempre le dice que para el jueves la recibe y nada... no sabemos a que jueves se refiere...
    Problema de fabricación?
    Antes de pedirla en esa tienda miramos en otro distribuidor y nos comentó que hasta diciembre imposible tenerla...en cambio como en la tienda que la pedimos nos dijo una fecha más corta aceptamos aún siendo más cara y con menos regalos....pero al paso que va...la tendrá en 2015...

2. Daviddxerez

Daviddxerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Haber de rodamientos sellados se un poquito pues los utilizo en todos mis coches de radiocontrol. Como desmontarlos lo podeis hacer, no es lo recomendable. Debeis de quitar el rodamiento entero de su alojamiento, con un alfiler o punta del cuter quitar con mucho cuidado las dos gomas de sellado y con el rodamiento viendo las bolas limpiarlo bien con desengrasante podeis utilizar gasoil, luego secarlo bien yo utilizo directamente el compresor de aire, luego volverlos a engrasar bien con grasa de litio o de teflon , le volveis a colocar las gomas de sellado y listo rodamiento engrasado otra vez.
    Recomendaciones:
    No abuseis del compresor podreis dañar el rodamiento.
    Yo no lo haria mas de una vez por rodamiento.
    Nunca lo hice con un rodamiento de la bici por ahora.
    De esta forma podreis cambiar de rodamientos una vez al año, engrasando de esta forma a los seis meses por ejemplo.

3. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    Jijiji, me encanta ver algunos otros como yo :):):)

Es difícil, pero cuando se pilla un rato bueno es la leche jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Elmoth

Elmoth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Buenas,

Hace 2 meses y medio que me compré mi trek superfly 7. Este fin de semana se le ha caído un tornillo de la maneta del cambio SLX de los platos, con lo que ha quedado colgando del cable. Al ser de bici, el tornillo es raro de narices (he desmontado el del cambio de piñones para ver como es). ¿Como va la garantia? ¿Me lo deberian reponer? Hay un distribuidor oficial trek en Sabadell (una tienda de la marca) y no sé si acercándome ahí me lo solucionarían. ¿alguien ha tenido problemas de este tipo? Segun mi tienda local me han dicho que quizá tenga que cambiar el sistema SLX entero ya que no venden esos tornillos. Me he quedado a cuadros, la verdad.

El tornillo en cuestion:

El tornillo se enrosca por debajo del cambio SLX, i lo une a una pieza de color gris, que es la que va unida al manillar. Este es el tornillo del cambio de piñones. El que he pedido es el cambio SLX de los platos. Las manetas de cambio de los platos ahora cuelgan a media altura por uno de los lados de la bici.

Última edición: 21 Oct 2014
  5. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Deverias poner una foto o explico mejor donde va ese tornillo para poderte dar una idea, pero vamos fijo que tiene solución.

6. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    A petición de Knibes (que lleva razón) he añadido una foto del tornillo y una explicación de dónde va. Subir fotos desde el teléfono al foro me está resultando complicado (mi teléfono, que es un poco peculiar), por eso no hay más. He tardado 20 minutos en subir esta foto.

El tornillo se debió de aflojar en el tute de la ruta del viernes por la noche y se cayó cuando estaba volviendo por el centro de la ciudad hacia mi casa. Me di cuenta a 700 metros de casa de que el cambio estaba caído, al parar en un semáforo. No me había dado cuenta antes.

Saludos,
    Xavi

7. Daviddxerez

Daviddxerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Buscate esto lo mismo te sirve.
    http://hispanoracing.com/articulo/juego-de-adaptadores-shimano-xt-pulsador-a-maneta-i-spec-b

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    A ver si ocurre lo mismo que el año pasado, Yo encargué mi 9.8 en noviembre y me llegó en marzo. Ya se habló de como era posible que una marca como Trek tuviera esos problemas para suministrar bicis y parece ser que se pidieron muchas superflys por el buen precio que tenían. Pero si este año también ocurre puede ser una falta de previsión.
    Está claro que cuando compras la bici y te dicen que tienes que esperar 4 meses, te entran las ganas de ir a comprarte otra de una marca diferente, pero bueno tener paciencia que vale la pena.
    Un saludo.

9. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Te lo explico yo, es muy sencillo, la tienda donde yo compré mi bici ( y varios compañeros de aquí también ) , en cuanto salen los modelos hacen lo que ellos llaman previsión de ventas para todo el año y compran las bicis sin tenerlas vendidas porque saben que al final las venden ya que al comprar, por ejemplo, 200 bicicletas a Trek todos los meses, se aseguran de tener stock de todos los modelos y tallas y encima de todo ellos llevan descuento por volumen, por lo que a ti te cuesta la bici mas barata que en ningún sitio y encima no tienes que esperar... hay varias tiendas grandes que funcionan así, compran mucho volumen sin tenerlas vendidas, por eso las bicis que le llegan a mi tendero en Noviembre el las tiene pedidas desde Julio, si va el de la tienda X y pide a Trek 1 bicicleta es cuando tiene que esperar el y el cliente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mark8927

mark8927 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas! Yo compré mi SF8 el año pasado en trek sabadell y tenían stock en noviembre. También os digo que aunque no puedo estar más contento con ella si cuando fui me dicen que tengo que esperar 4 meses me piro y busco otra vamos... Me parece demasiado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Por lo que veo es el propio tornillo que aprieta la abrasadera, no t vale con uno del mismo diámetro que sea generico, o puedes acer lo que te a dicho el otro compi comprar el kit para agarrase al freno, que seguro que sale mas barato que comprar una maneta y si no tiene este kit ya puesto cosa que creo que traen todas las superfly, asi aprovecha y lo pones y el manillar queda mas limpio y si no cojes el tornillo y ya esta y asi ya tiene repuesto para todo xD

Es raro que se salga ese tornillo y eso que tiene la mijita esa azul echada que es para que no se desenrosque con la vibracion.

12. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Por lo que veo es el propio tornillo que aprieta la abrasadera, no t vale con uno del mismo diámetro que sea generico, o puedes acer lo que te a dicho el otro compi comprar el kit para agarrase al freno, que seguro que sale mas barato que comprar una maneta y si no tiene este kit ya puesto cosa que creo que traen todas las superfly, asi aprovecha y lo pones y el manillar queda mas limpio y si no cojes el tornillo y ya esta y asi ya tiene repuesto para todo xD

Es raro que se salga ese tornillo y eso que tiene la mijita esa azul echada que es para que no se desenrosque con la vibracion.

13. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    Hoy he ido a la ferreteria. Me han dado un tornillo normal de 10mm (2 mm más corto que el original). Colocándolo en el cuadro cuadra perfectamente. 5 céntimos. Le echaré fijador de tornillos y a ver qué tal funciona. ¡Desde luego me sale más barato quer comprarme un mando SLX entero como me dijeron en la tienda!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Sí, conozco una tienda que hace eso. Pero yo se la compré a mi tendero de al lado de mi casa, ya que salgo con el grupo de la tienda y siempre voy allí, por lo que tuve que esperar. Aunque pregunté en una trek store y tampoco la tenían disponible. El año pasado el tiempo de espera fue peor, los modelos en carbono estaban agotados en las tiendas de mi zona.

15. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Doy fé que esto es así como explica Tony, en la tienda donde yo he comprado mis dos Trek como venden mucho tienen stock de bastantes modelos y tallas de bici y mientras leo por aquí en foro que la gente espera meses, yo las dos bicis en 3 dias las tenía, le pregunté por esto al dueño y me explicó lo mismo que ya se ha expuesto aquí arriba.

16. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo el año pasado cuando me compré la Domane de carretera quería comprarme previamente a esta una Canyon Ultimate, cuando ví en la página que tenía que esperar 5 meses directamente les mandé un mail para preguntar si había una solución y me dijeron que eran lentejas, con lo cual perdieron un cliente y me compré la Domane.

17. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Eso es lo que t decia, ademas no ace falta ni fija tornillos t compras 1€ de tornillos y tienes tornillo pa perder en cada salida xD

Hay que tener mucha cara querer venderte una maneta entera por un tornillo, el mismo tendero t tendria que aver dicho lo de ir a una ferretería

18. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Chicos creeis que el cuadro de mi Superfly5 ( blanco ) tendría salida? he de mirar a qué precio está el mercado... quizá lo venda, tengo una locura en mente :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Mas cara que un elefante con paperas, cambia de tendero.

20. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Hombre en principio debe tener salida.

Siendo de 29" ace que tenga mas salida.
    Y depende del año que sea el cuadro si es modelo 2014 tendra mas salida.

Compartir esta página