Si te soy sincero creo que no notaras mucho el cambio, no esperes grande variaciones, es verdad que el carbono absorve algo mas, pero se nota poco y mas si aces rutas cortas, donde se puede notar un poco mas y si no tiene el cuerpo en forma es en largas distancia que el cuerpo se resiente un poco mas, pero creo que si cojias una de aluminio y acias grandes distancia tu cuerpo estara acostubrado y cuando resiva menos vibraciones lo notaras pocos, si el cambio fuese al reves de carbono a aluminio a lo mejor si se notara mas.
Una 29 por debajo de 8 kg...... .??? De ser posible ( que lo dudo ) costaría una pasta y no pequeña y eso si, con horquilla rigida , si no imposible, con horquilla de suspensión, bajar de 9 kg es casi imposible a no ser que sea una talla pequeña y con varios miles de euros en mejoras
Se me ha olvidado comentarlo, aunque ya lo he dicho alguna vez, antes de la Superfly tuve una stumpjumper, por lo que te puedo dar una opinión buena, compra la Superfly
yo creo que por debajo de 8 kg no lo lleva ni los pro, y eso que sus bicicletas baratan no son que minimo cada maquina de esa vale 10.000€
Yo de lo mas ligerito que he visto 8,360kg una Flash Team 2014 con xx1 que su pvp de orígen ya es de casi 7.000€.algo se podria aligeras seguro,pero a costa de unos cuantos leuros mas.no sé si será o no posible bajar de 8kg con horquilla de suspension,pero dificil y caro segurisimo
Yo e visto una merida de 29 en 7,91 kg con sid world cup y todos los componentes de cabono ligeros y cubiertas ligeras también, lo que yo dudo es de la fiabilidad de una bici de montaña de menos de 8 kilos bajando un cortado de medio metro o una bajada con rocas, eso si, era espectácular
No creo que la idea de Luigui sea gastarse 10.000 pavos en una bici Llegar a los 9 ya cuesta muchos muchos €
Esta tarde he probado la Superfly en 15.5 y la he notado perfecta para mi, eso si, me han cambiado la tija por una de 400. Me ha impresionado el manejo y la agilidad para ser en 29, bastante mejor que mi hierro Bh Peak en 26". Mañana voy a por ella que estoy desesperado por tenerla!
el creo que comento que estaba viendo modelos del 2014, ademas los modelos del 2015 ademas apartir de la 9.8sl son todas 29"
Hola compis!!!! hoy me he levantado pensando... VAYA PU TADA NO TENER UNA SUPERFLY... y lo digo por todos aquellos que salen conmigo con sus orbeas, specialized, lapierres... jaja, no saben lo que se pierden!!!! no ahora en serio, el domingo cogí una Orbea Alma H10 y que quereis que os diga, pero ni ergonomía, ni postura, ni sensaciones, ni agilidad, ni nada de nada... lo unico bueno los componentes que traía, equiparables a una SF8 a igualdad de precio... en fin... que BUENOS DIAS!
Jajaja el anterior comentario de me fue. Iba a decir que lo más parecido que he visto en geo es la cube ltd
+1 A tu cita. Yo también tuve en su día oportunidad de probar una orbea alma y una scott scale, y como dices, la geometría te costaba hacerte a ella, la agilidad nada que ver, notabas el 29" realmente torpe en esas bicis (Hablo de las del 2013).
Ayer hablando con el tendero, cuando fui a recoger mi SF, me dijo que las únicas que se asemejan a la geo de las sf, son las nuevas Cannondales fsi, que el cuadro es casi calcado al de trek! Por algo será!
Creo haber comentado hace meses que Cannondale este año empezaria a montar horquillas con 51mm de offset al igual que nuestras G2... solo añadir una cosa, un primo hermano mio tiene una Stumpy comp y nada más coger la mía me dijo... jo que bien va no???? y mi hermano tiene una Spz. crave y le encanta coger la mia, el colega de la Orbea me dijo igual que vaya maquinote, otro que tiene una Spark 910, cuando la cogió se quedó prendado... macho algo pasará cuando cojo yo todas esas y me da la sensación excepto con la Stumpy de mi primo que voy en un patinete y me voy a caer de un momento a otro ( no obstante la postura de la SF es mucho más cómoda en el tema horquilla y manejabilidad )... de la Spark no digo nada por ser doble logicamente...