Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    No , puedes asegurarlo.
    De todas formas voy a "liarla un poco mas", por el mismo precio: sf 9 todo xt , aunque en aluminio , y algún detalle en carbono, o 9.7 en carbono y montaje slx?

2. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    jaja Luigi pues si te digo mis precios ?? tú qué harías???

3. ibrahim89

ibrahim89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Como bien decis, yo vengo de una orbea alma 29 y la trek la veo en comparación mucho mas nerviosa y agil que la alma. Por ahora solo llevo una salida con ella, pero las sensaciones han sido muy muy positivas :)

4. xaviorbea

xaviorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos dias,creo que voy comprar una treck superfly 8, de marzo de 2014, es una talla 17.5 mi duda es como talla treck con 81 de entrepierna,era para preguntaros si me iria bien esta talla?veo que en 29 es la mas pequeña en la pagina http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_8/ gracias por vuestra ayuda y preguntaros tb que tal va?me voy pasar de 26 a 29 gracias por vuestra ayuda

5. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Donde dices nerviosa querias decir reactiva?? intuitiva??? nerviosa no me parece vaya... pero OJO es algo subjetivo...

6. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Por que dices que te e copiado el avatar????

No veo que tengamos la misma foto, ademas no creo que tengamos la misma foto, la foto que tengo de avatar, es una foto mia con mi bicicleta.

7. ibrahim89

ibrahim89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Quizas reactiva se acerque mas a lo que quiero describir, jajajaja, me queria referir a que reacciona antes que la alma, cuando quiero meterla por algun sitio mas complicado lo hace mejor que la orbea, tambien influye el peso de las mismas claro está, casi 2 kg se notan y mucho!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. perikolu

perikolu StupidBoy

Me Gusta recibidos:
    77
    Os llevo leyendo mucho tiempo, ya que compré bici hace unos tres meses y mi primera opción era una 9.8 de 2014. Mala suerte la mía que en Julio-Agosto ya no quedaban 17.5 en las tiendas dónde me hacían buen buen precio. La lista de espera para la 9.8 de 2015 de Octubre-Noviembre al añadido que el descuento ya no era tan suculento como para la 2014 hizo que mirar otros modelos y marcas.

Aquí empezó mi idilio con la elegida, una alma 2014 carbono en XT completa (ruedas incluidas) a precio inferior al de una 9.7 con descuento. Total, que me compré la Alma, talla m (18") soy patilargo, 175-176cm de altura y 83-84cm de entrepierna. El cuadro de primeras lo noto largo, vengo de 26" (trek6500 en 17.5 y un cuadro chino mtb750, mendiz rx7, en 18") pero con la potencia de 90mm y recolocando la curvatura del manillar...como un guante. El paso a 29" me cuesta un poco, muchas sensaciones nuevas, pero casi todas a mejor. A excepción del nerviosismo y manejabilidad propias de las 26", que a la gente no le gustan bajando pero a mi me salvaban de muchas y echo de menos. Eso si, el rodar...y cuando hay que apretar el culo...no tiene color!! la 29 se come a la 26.

Hace como un par de semanas, cojo la 9.6 2015 en talla 17.5 de un compañero(172-80, subo el sillín para pedalear agusto) y cual es mi sorpresa! Qué corta, pequeña, me siento como si no fuera mi talla!! (Por que necesito una 17.5 no? por stach y reach me va como anillo al dedo ) mejor o peor? ni si, ni no, sino todo lo contrario. Otra sensación, diferente, otra geometría, menos racing (para mi gusto), más erguido, menos "metido en la bici". En mi opinión, de ahí los comentarios que leo de manejabilidad comodidad...pero me pregunto varias cosas. Los que competís: potencia de -17º y 80-90mm para ganar en pedaleo?perdiendo la comodidad de la que se habla. Con mis medidas y el stack y reach de la superfly carbono me va mejor la 17.5, pero la noto pequeña y tener que forzar la postura para "meterme" en la bici, hay mucho cambio con la 18.5?

Saludos!! no pretendo decir esta mejor esta peor, pero si darle una vuelta de tuerca al tema ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    A ver es que creo no equivocarme si te digo que la M de Orbea no es la 17,5 si no la 18,5 de SF y la L no es la 19,5 si no más bien algo entre la 18,5 y la 19,5 de SF... de hecho yo ahora voy igual de cómodo en mi SF 18,5 que cuando tenía la de 26 en talla L-19

10. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    De XT a SLX no vas a notar diferencias, solo unos pocos gramos, en cambio entre carbono y aluminio si lo vas a notar. Si te planteas comprar otra en aluminio, para eso no deberías haber vendido la tuya.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Tony-Murcia

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    En Orbea y Specialized , M es 17 y L es 19 , en ambas marcas, la geometria es mas incomoda, mas racing, en la superfly es mas relajada, no vas tan estirado, es mas comoda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Tony no digo eso... ya sé que M es 17 y L 19... digo que una L19 de Orbea o Specialized es más parecido a algo entre 18,5 y 19,5 de SF

13. Tony-Murcia

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Algo entre 18.5 y 19.5 es la 19 :D

14. Luigi71

Me Gusta recibidos:
    536
    Pues razon no te falta aun la voy a liar otra vez con el aluminio..:confused::rolleyes:

15. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    vete pahiii!!!! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Luigi71

Me Gusta recibidos:
    536
    Planteo otra cuestion a proposito de mi indecision de compra que ahora estaria entre la 9.6 que esteticamente me gusta bastante, y la 9.7 con el montaje de la sf8, en este sentido tengo que decir que no llegue a cogerle el punto al ctd de la fox evolution mas aun cuando no lleva bloqueo remoto, y para mi la horquilla es abierta o cerrada, asi que no se porque habria de pagar mas por la horquilla fox, que por la reba de la 9.6 que tampoco tiene que ser mala , ademas lleva remoto y creo que incluso pesa menos, ademas creo que el incremento de precio entre la 9.6 y la 9.7 esta precisamente en buena parte en la horquilla siendo el resto de componentes no tan caros llegado el momento de cambiarlos y que las ruedas de la 9.6 aun siendo peores creo que en la 9.7 tambien es cierto que es lo primero que se sustituye si se quiere bajar peso.
    Perdon por el rollo , +1 en mi decision por la 9.6, pero que me decis en cuanto a la horquilla ? Fox evolution vs rock shok reba, o como se escriba ??

17. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    La Fox parece ser más esponjosa, suave, cómoda al principio del recorrido, si tiene fama será por algo evidentemente, mantenimiento más caro creo y de peso... pues similares. La Reba según la encuadra RS es una horquilla inferior de hecho sería más bien comparable la FOX con la SID por precio y demás... pero la Reba es quizá la mejor que existe en calidad/ precio. Y un detalle... mi novia que de bicis no entiende pero de moda si... jaja, dice que las fox son un poco canis y las rock shox son más elegantes en su acabado final... quiero decir con esto Luis, que yo como usuario poco entendido en la materia, y no " pro " sin duda te digo que para mi el hecho de montar Fox, SID o Reba no es un motivo para decantarme por una bici, distinto es que me digas, Full XT o XT+SLX o SRAM X7 + Deore... e hibridos así...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Luigi71

Me Gusta recibidos:
    536
    Ademas he leido criticas mas favorables sobre el desarrollo 22/36 de sram, frente al 24/38 de shimano ,aunque igual esto ya va en gustos.
    +2 por la 9.6

19. Fcano

Fcano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    De dónde eres Luigi? en El Motorista tienes la 9.7 de 2014 en varias tallas tiradísima de precio..

20. Luigi71

Me Gusta recibidos:
    536
    Soy de valencia, el gasto en gasolina dejaria las cosas empatadas y hasta donde yo se trek solo vende en tienda fisica.

Compartir esta página