Ya, ya, si no digo no sea así, pero que de ser cierto la web de Trek da lugar totalmente a confusión.
echarme cuenta eso ya se ablo por aqui, en su dia cuando salieron los modelos 2015, ademas no es la primera vez que trek lia, sera que no ace ya suficiente lio con lo de talla virtual y real, y que solo se puede escojer 27,5 en 15.5 asi que un lio mas xD No me gusta poner mucho esta web pero lo voy a acer, por que se ve una foto de la 9.6 de pasador de atras y se ve claramente que es de 9 mm y no es hueco como el 12mm http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1438&Itemid=44 Y agrego una foto del como es el pasante de mi 9.7. Se ve muy claramente que no son iguales.
De hecho las confusiones con trek solo te las quitas cuando pilotas una jajaaja A ver si, como bien decís y en esto me he hecho Honoris causa por suerte o desgracia... como bien decis la 5 y la 9.6 ni llevan pasante ni llevan horquilla CONICA llevan tubo recto de horquilla aunque la pipa sea conica, y los ejes de atrás son de 9mm de grosor y 155 de largo... y si no, coged un eje de cualquier otra bici de 135mm de largo y probad a cerrar... verás que risa
Como comentario. Specialized y Trek obligan a que pases por tienda para comprar las bicis. Antes no era así y a pesar de que dicen que es una politica de calidad, para que te la ajusten, para que te asesoren, para que elijas la talla que corresponda, etc... simplemente lo hacen para evitar ventas a precio de derribo vía WEB y competencia desleal entre distribuidores/vendedores. Es decir, formalmente un tendero no puede vender una SPZ o TREK por debajo del descuento "permitido" por la marca, y claro está, si lo haces y encima vía WEB puede que fastidies a otros distribuidores cumplidores. Otra cosa es lo que te haga en la propia tienda pero para ello ya tienes que pasar a visitarlas. Saludos P.D: he mirado en Bicimania, Mammouth, Biciescapa, Morenito, etc... y en todas dicen lo mismo. Venta exclusiva o recogida en tienda!!!
Es que eso no lo has descubierto hoy. Ya se sabe... en ningun Trek Store venden Online... pero esta empresa que es de motos... con sucursales en Córdoba, Malaga, Cadiz.... o con otro nombre en Extremadura llamados Moto Luis.... vende Trek, Atala, BH y Stevens y vende más barato que en las trek Store... pero tanto en temporada como fuera de ella... bueno fuera de temporada es un escandalo vaya... y SI, si te la envian a casa... de hecho un amigo mio se ha comprado una Xcaliber9 hace dos semanas y DELANTE DE MI le dijo el vendedor, vienes por ella? O te la llevamos a casa... y no quiero entrar en polemicas ni debates... vale?
Asi viene en la Web de Trek y es vetdad que induce a confusion. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/compare/
en el motorista pone solo stok en tienda, eso a mi me da a enterder que hay que ir por ella, de echo no puede comprala por la web no esta el boton de comprar, otra cosa es que tu te ponga en contacto con ello y de destranjis ellos te la envie sin que nadie lo sepa
Bueno queda claro lo de las diferencias entre la 9.6 y la 9.7: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/compare/ La web induce a error pues lo que aparecen por lo visto y segun comentais son las caracteristicas de la 9.6 pero en 27.5 en cualquier caso: Que implica lo de la dieccion recta en vez de conica, y en el supuesto de cambiar (en un futuro) a unas ruedas mas ligeras que supondria en cuanto al eje pasante trasero, quiero decir que el cuadro es el mismo y el eje se cambiaria con la nueva rueda, sin mas a una con 142 x 12 o el que sea pues va con la rueda. O me equivoco ?
La horquilla na en la práctica no influye en nada. Solo que una horquilla recta vale a todo el mundo y una conica solo a un cuadro conico. Lo de cambiar a 12x142 necesitaras unas ruedas 12x142 y cambiar la patilla del cambio y las punteras 60 euretes...
Los cuadros conicos con horquilla conicas en teoria da mas rigidez, que si fuese recta, pasa lo mismo que con eje de atras de 9 mm o 12 mm, edtos ultimos son mas rigidos, pero suele pasar tanto en la horquilla conicas y pasante de 12mm, que todo el mundo no nota el plus de rigidez, en comparación de la mismo componentes "inferiores o antiguos" PD: yo por ejemplo si e notado en comparación a mi antigua bici que no lo tenia la rigidez del pasante de 15mm, 12mmo la dirección conica, que mi otra bicicleta no lo traia
Yo tengo en casa 2 bicis. Una cuadro conico y horquilla conica y otra cuadro conico y horquilla recta con adaptador cónico ( ritchey 4gramos ) y TE JURO QUE VAN IGUAL. Vamos que si hay que creérselo porque si no te digo que no... pero que a mis manos no se nota. De ejes pasante o no... ya me callo.
Gracias Fabrizio pues entonces la pillares es de Junio de este año a ver que tal va a ti que tal con ella!!