Y que de una báscula a otra hay un mundo, los de bicicletas gonzalo tienen pesado en esa báscula el 80% de bicis Cannondale y Trek, aparte d alguna Scott, Orbea, etc..., así q me fío plenamente, la Sf9 en talla 17,5 sin pedales tiene q andar en 11kg o 11,1 más o menos.
Mejoras con respecto a Superfly 8 Horquilla RockShox SID RL Ruedas DT Swiss X1800 Bielas y frenos Shimano XT Transmisión Shimano XT Shadow Plus Cockpit Bontrager Race X Lite Aquí tienes las diferencias que hay sacado de la misma pagina TREK, que no son pocas. Solo con las ruedas hay una buena diferencia considerable!!!
Eso me parecía a mi que con las ruedas dt swiss ya son 300gr.menos aprox.,la diferencia de transmisión y frenos xt 140gr.menos,manillar de carbono pon 50gr.menos aprox. y entre las horquillas se que la fox es más pesada que la rock shock. Basándome en el peso de la foto de SF 8 que pesa 11,395, la SF 9 tiene que rondar los 11kg.
Si no voy a cual esta montada mejor o peor, solo digo que los montajes no distan mucho uno de otro en tema peso, pero creo que la 9 segun montaje rondara los 11000-11300
A ver si me podéis resolver unas dudas, mi altura es 1,78 y de entrepierna 84. Según la tabla de excel y la aplicación del móvil me sale una talla 18,5 clavada ¿vosotros que opináis? como algunos comentáis que el tuvo horizontal es largo... También he visto que la superfly 6 no tiene eje pasante QR15 ni tampoco trasero 142x12. Si quisiera colocar eje pasante que tendría que hacer ¿cambiar las ruedas?. Por último, en las especificaciones aparece que la horquilla no tiene dirección perfilada E2, esto que significa que el tubo de dirección es como el de toda la vida?. Estuve viendo las superfly y la 6 en color naranja me gusto bastante, pero al ver las especificaciones en la web me pregunto si por todas estas características merecen la pena pagar los 100 euros más de la superfly 7 que trae ejes pasantes y la horquilla dirección E2. El color naranja me gusto mucho...
Eso ya lo dije yo hace tiempo....... jajajaja Las dos tienen la geometria g2 y la direccion tapered, para lo de los ejes, ademas de cambiar las ruedas, en la delantera tendrias que cambiar la horquilla, y las punteras cerradas de la trasera para convertirlas a 12
A parte del cuadro yo diría que cambia también la horquilla. En la 9.8 lleva la SID solo air, y la 9 lleva la SID con muelle.
Para el eje trasero trek tiene un kit para pasarla de 9 a 12, y delante lo que te han comentado, horquilla y buje. Yo tengo la 6, y tampoco he notado tanto llevar eje de 9, y eso que tengo una reign con eje de 20.
Son 100 euros en ejes pasantes, pedalier más ligero y mejores frenos, con el descuento la diferencia bajará a unos 90 euros, están bien pagados para mí. Una aclaración sobre las bielas FSA, son ligeras y no son feas, hace tiempo escribí aquí q con las que traían las Cannondale hubo problemas, pero fue con sus platos, pero ahora al tener un bcd compatible con platos shimano o sram (104/64) no hay problema. Y otra cosa los platos Shimano son más baratos y duran más así q no tengáis dudas de cual poner, sobre todo en el plato pequeño q en caso d desgaste da chupados de cadena, por 10 euros llevas un plato de 22 o 24 dientes. Yo llevo bielas Sram XO con ese bcd y llevo platos shimano.
Yo tengo una camber 29er 2012 y no traia eje pasante delantero. Lo q hice fue simplemente cambiar las botellas d la fox de qr standar a 15mm y poner casquillos al buje. Era lo mas barato. En la superfly 6 si cambias horquilla pierdes la g2, a no ser q compres una especifica g2, q tiene q ser un paston. Si no t importa, no pasa nada. Si quieres la g2, yo consultaria un repuesto d botellas d la reba 15mm a ver q cuesta.
El g2 va en la horquilla o pipa? Aun no tengo claro que es el g2 Edito Ya he leido sobre g2, desplazamiento del tubo de la horquilla, quiero entender que escentrico, y desplazamiento del tubo de la pipa, quiero entender que sera como una direccion escentrica.
Pues ya tampoco tengo ni idea de lo que significa g2 haber si alguien me lo explica bien a alguien torpe como yo
La geometria g2 hace refrencia a un avance d 52mm del puente d la horquilla. Eso varía el trail d la rueda y se supone q hace q gire mejor en situaciones lentas y reviradas. Segun un articulo q he buscado.... En 2006, la geometría G2 nació como un proyecto para mejorar el manejo a velocidad lenta de las bicis. La geometría Génesis que existía por aquel entonces ya era superior en los ascensos, descensos y al maniobrar a gran velocidad. Faltaba mejorar el manejo por los senderos estrechos y en los ascensos técnicos. Al aumentar la desviación de la horquilla, el manejo de la geometría G2 mejoró sin afectar al resto de especificaciones de la bici (como la distancia entre ejes o el ángulo del tubo de dirección que ya se había ajustado). La geometría G2 redujo el trail logrando que el giro fuera más rápido manteniendo el resto de virtudes en la conducción. Al mismo tiempo que se modificó la desviación, se redujo el avance del manillar, permitiendo a los ciclistas desplazar el peso a la rueda delantera con mayor precisión. Algo que se critica mucho de las 29ers es su manejo. El resultado de desarrollar bicis 29ers a partir de las ruedas de 26 convencionales es un viraje lento. Por tanto, la colección Gary Fisher ha adaptado su geometría G2 a las bicis con ruedas grandes. Las ruedas más grandes tienen sus desventajas y requieren soluciones de mayores dimensiones. El cuadro pequeño puede servir a los ciclistas más bajos de 1,53 m debido al aumento de la desviación de la horquilla G2.
Yo tengo entendido que aparte de la pipa.de direccion las horquillas para cuadros g2 tien3n el avance que comenta el.compañero mas arriba. Si mirais un esquema de medidas vereis que el eje de la.rueda delantera esta a esos 52grados adelantada respecto a la pipa. Eso de debe por el.diseño de la.horquilla tb
Os presento mi Superfly 8 descansando para subir al Puig Arques (Les Gavarres) Girona. Ver el archivo adjunto 3565883
Total que ala hora de cambiar horquilla hay que cambiar a una g2 pues vayaa entoces ha cuidarla porque seran dificil y caraa seguro