E sio yo!!! tiene buena pinta, y la verdad me esperaba que fuera un poco mas caro. Pruebalo y cuentas que tal va, por lo que dicen cuesta un poco adaptarse a ese plato. Aligeras algo?
Pues en peso nada, no varia practicamente nada, en mi anterior bici los monte pero en doble plato q tienen un 10% de ovalidad, en 1 plato tiene 12,5% no creo q varie mucho, lo he montado porq llevo un mes q duele un poco la rodilla por la parte interior, y dicen q este tipo de plato mejora mucho los dolores de rodilla
Pues la verdad q no, normalmente siempre pongo la misma media de eje pedalier a sillin 71cm, me molesta la izquierda por la parte interior de la rodilla, creo q es algo de tendones, si veo q no se me quita me hare un estudio biomecanico
Yo te aconsejo que si tienes problemas antes de dar un pedal mas, te lo mires. Parece una tonteria pero ayuda bastante. Yo estaba como tu y al subir el asiento se acabo todo. Ya comentaras si los rotor ayudan Salud2
Supongo que algunos de vosotros habreis cambiado el cierre trasero de 12 por otro que pese menos que el "hierro" de casi 90 gr que trae de serie. Que habeis montado ? Tengo una superfly 9.8 2014 en 8,800 kg que pronto os enseñare y quiero cambiar el cierre con lo cual le quitare sobre 50 gramos Otra tentacion que me esta rondando por la cabeza es pasar a 1x11... ahoraria otros 200 gr
Yo los llevaba en la anterior bici y también los llevo en la de carretera. Para las rodillas son perfectos! Cero dolores! No cuesta nada hacerse a ellos! Yo cuando lo monte en esta, el qring 1 lo haré con el 20° . Lo tiene mi hermano y eS la caña!
Jejejeje!!! Buena maquina guardas el gasto gordo "ruedas" pal 2015, es lo que mas vas a notar y lo que mas te va a adelgazar. Salud2
Hace una semana vendí mi sf8 para pasarme a una de carbono que va a ser una sf 9.6 o una 9.7 (ahora que parece que voy a tener trabajo al menos lo que queda de año), el caso es que estoy en esa indecisión, según entiendo el tema de comprar la sf6 lleva implícito el hecho de luego ir mejorandola , cambiando piezas a gusto de uno y disfrutando con el proceso, según entiendo , mas que el ahorro económico de inicio, lo que yo te pregunto y contéstame si quieres o si te apetece es si compensa en lo económico , además teniendo en cuenta que te faltaría por mejorar lo de las ruedas que es lo mas costoso y una movida con eso de pasar de 135-9 o 142-12, y lo que supone de cambiar punteras patilla del cambio y tal, Yo pregunto pues no soy creo que llegue a serlo partidario de cambiar las cosas hasta que funcionen mal o se rompan , te hablo solo de términos económico y por si me ayudas a decantarme entre la 9.6 o la 9.7 , únicas opciones que manejo. Un saludo!
Yo creo que aciertas con ambas, pero sin duda me decantaría por la 9.7, mucha mejor horquilla, hay mucha diferencia de la reba a la fox. Toda la transmision es shimano, por lo que te aseguras fiabilidad ante todo, en la 9.6 lleva bielas Fsa y montaje en deore. Los frenos de la 9.7 son bastante mejores. Ruedas más ligeras y además con eje pasante trasero, no se puede pedir mas. En lo único que gana la 9.6, y esto es muy personal, es en el apartado de pintura, sinceramente me encantan esos colores que tiene, por todo lo demás la 9.7.
Precisamente el asunto de la horquilla es para mi lo mas controvertido, he llevado ctd y no le he sacado rendimiento a eso de llevar tres posiciones, además nadie me ha justificado porqué es mejor la fox que la reba , que no lo dudo, pero me falta ese argumento para decidirme, mas cuando la reba lleva control remoto que a mí no me parece una frivolidad sino bastante útil, y un elemento de seguridad .
Hay ya tendras que decidirte tu por cual irte y que ves mas util, en mi caso soy al reves que tu veo el ctd muy util y el mando remoto es un para nada que no utilizo, pero claro eso ya son gusto. Ademas en horquillas ya bastante buenas es dificil diferenciarlas y saber cual es mejor no le damos un uso muy bruto, es como decir que es mas bueno un mercedes o un bmw.
Te explico, yo en mi 26" llevaba una rock shox reba rl con eje de 9mm con la que estaba encantado, era perfecta, muy suave y calibrada genial para mi peso, y además siempre la llevaba abierta, ya que incluso quite el mando poplock por que nunca lo usaba. Ahora tengo la 9.7 con la fox, y siempre la llevo en posición descend (siempre en esta posicion, por lo que al igual que tu, no le saco el partido que se merece al ctd, pero no me hace falta nada mas) y note una diferencia bestial, era muy muy suave, mucho más tragona, se traga todas las irregularidades del terreno, aunque sean mínimas, es mucho mas rigida (aquí el eje de 15mm ayuda mucho, por eso he dicho que mi reba era de 9mm). Así que a falta de probar una reba en una 29", después de esta pequeña compra ración personal, me quedo con fox sin duda alguna. Sin desmerecer en ningún momento a la reba, que es una maravilla también y es de lo mejor que tenía en mi antigua bici.
Luis tu tenias en la 8 la misma horquilla de la 9.7 no se porque es un elemento de duda para ti... para bien o para mal ya la conoces. Decidete por otra causa
Por eso digo, que no me llegue a hacer con ella en el sentido de que funcionaba perfectamente pero a mi una de las posiciones me sobraba.