Buenas Superflyeros! os llevo un tiempecillo leyendo y es que estoy en proceso de cambiarme la bici. De todas las bicis que he visto la que más me ha gustado ha sido la SP 7: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_7/ el tendero me la deja por 1275€ y además el tipo me dio muy buen rollo. Lo que no me convence es el color, así que he visto la SP6 en azul, mucho más bonita para mi. A mi entender, exceptuando las manetas, el cambio, las bielas y frenos (componentes que podré cambiar), comparten componentes, en las ruedas no estoy seguro, se que las cubiertas sí. La única diferencia que veo en las características del cuadro es el eje trasero que no es 142x12, sabéis que eje lleva?
Buenas chicos, no se que hacer con la cubierta delantera, si aguantarla el invierno o que. He mencionado varias veces que llevo una Nevegal 2.2, que es una cubierta buenísima, pero al acercarme hoy a mi tendero y ver el mismo compuesto que llevo yo (DTC - SCT) me ha dado por pesarla en la báscula que tiene allí... 947gr , prácticamente es para Enduro. Sabía que era pesada, unos 800-850gr, pero no que pesase casi un kilo. ¿Vosotros la pondríais en venta, o la aguantaríais hasta que llegue el buen tiempo? Voy lastrando cosa fina... :/
La 7 es mas bici por esas cosas.... pero si es cuestion de color lo que no te gusta... piensa que el color es lo unico qud no puedes cambiar por mucho dinero que tengas... yo mismamente me tiré a la 5 del 2014 por ser blanca entre otras cosas... ahora otra cosa te digo ese precio es simplemente... eso, un precio. Pero vamos que menos que te la deje sin pedales en 1200.
Cierto Jano, la cubierta con el agarre perfecto...pero no veas el peso Yo tenia ganas de tubeless 100% y llevo 300 km con una hutchinson cougar 2.2 delante y cobra 2.1 detras ambas version tubeless light (que es como las Lust de maxxis) no son ready. El peso es de 715/705, pero teniendo en cuenta que de liquido vas sobrao con 50ml, de lujo. Pues estoy supercontento ruedo con 1.9/2.0 mas-menos y estoy encantado. Queria comentarlo por ai alguno dudo de probarlas.
Buenas a todos!! pedazo de burra la carbono china, yo he cambiado hoy el manillar por el kcnc y he puesto los esi, poquita cosa pero poco a poco se llega lejos, jajajajaj . A ver si antes de que acabe el año cambio algo más. Mañana peso el maillar rl y los puños rl y pongo fotos
Buenas. ya me explicaras como lo has hecho. yo tengo la misma que tu. Con la tija kncn, sillin de 90gr, discos ashima, trasmision 1 plato, ikon, en 10kgr. aunque monte unas kasper de 1450gr me quedaria en 9600....
Eso haber si nos pones el peso de ese manillar me interesa saber cuanto ganaría poniendo uno más ligero x cierto el k pones que peso tiene y cuanta pasta t a costado si no es demasiado preguntar yo tb quiero ir poko a poko bajando de peso mi bicha, lo único que le e cambiado a sido la cubierta delantera le e puesto la michelin wild grip advance 2.0 queda más fina. Que la XR1 2.2 pero da un agarre muy bueno asta k no funda las 2 XR1 se va a ver así un poco rara la de alante más finita que la trasera mñn pongo fotos por cierto me peso 590 grs y por sólo 32 euros
Yo al igual que el compañero si no vendo la mia... le voy a poner la potencia Fly Ride de KCNC que pesa casi lo mismo que la cara... y cuesta 40 euros menos... la tija Pro Lite ( innegociable ) y el manillar Sc Bone.... 350gr le raspo ahi fijo ya vereis
Me interesa mucho saber como se pueden rebajar en algo más de dos kilos esa bici sin cambiar cuadro y suspensión; se que las RF Next SL son las bielas más ligeras que se fabrican en serie y que el casete pesa poco más de 200g, pero aún así, no acabo de verlo. La sf de Emily Batty pesa 9,2kg y es un cuadro SL en talla 15,5 que debe andar por los 900g, con unas ruedas más ligeras que las que tú montas, y tija, manillar y potencia XXX
Como cojo**s se puede dejar una 9.8 en 8.8 Kg ? Yo veo pesos por aquí y flipo, se ve que mi cuadro lo han rellenado de plomo porque con XX1, frenos y discos formula, llantas de 1.5 kg , tija de 130 grs , y alguna cosa mas, la tengo sobre 9.7 , como le bajo 1 kg ? Lo veo imposible ...
No os pongais nerviosos que os pondre peso detallado de los componentes Sabia que iba a pasar esto cuando pusiera el peso de la bici... Unos pocos que me acuerdo de memoria: Desviador campagnolo record carbon..... 80 gr manillar new ultimate ........112 gr potencia uno .......................109 gr tornilleria de titanio ...... 60 gramos de ahorro tija climax carbon ....... 130 gr puños kcnc eva ......12 gr el par cartucho bloqueo de la horquilla desmontado ..... 120 gr de ahorro frenos xtr 2014 ...... 380 gr bielas y platos Race Face Next SL ......519 gr pedales xpedo titanio ...... 212 gr el par ! cassette xx 11-36 ......... 211 gr disco kcnc trasero 160 ....... 76 gr disco kcnc del 180 ............. 92 gr portabidon bontrager carbon...... sobre 20 gr no recuerdo bien cubiertas maxxis ikon exc ......550 gr Ruedas Kasper aros FRM EVO radios de titanio..... 1.510 gr incluidas valvulas y cintas tubeles cadena kmc x10 sl ....... 237 gr cambio xtr y pulsadores xtr mas cables y fundas no me acuerdo Tengo 43 años y no tengo ninguna necesidad de engañar a nadie, el que no se crea el peso de la bici es su problema Ahh lo mas pesado que lleva .... sillin ..... 180 gr cierre trasero serie ....85 gr cierre del serie rock shox ..... 75 gr Con estas tres cosas pronto le quitare otros 150 gr !!!!!
Buenas, pues por aquí me presento con mi Superfly , en proyecto de bajarle peso, como mucha gente jeje, ahora mismo la tengo sobre 10,600 klgs, le quedaría bien la tija de sillín en color oro?
Para gustos colores....pero yo el color oro no lo veo...no obstante si a ti te gusta pónsela ...el color negro combina con todo.
Por eso mismo que estoy indeciso, ya que pongo una tija más ligera por que no fuera negra otra vez, aunque está claro que combina muy bien, o plateada me lo he llegado a plantear.
Muy buenas compi hasta cuanto pesó aguantan yo estoy en 120 kilos te lo digo por eso. Y cuanto pesa cada rueda, gracias